viernes, 12 de junio de 2015

El post del viernes: dueto Emmy Rossum & Patrick Wilson en El Fantastma de la Ópera

Patrick Wilson
Probablemente este post no os interese ni lo más mínimo, pero supongo que habrá una minoría marginal que sí que conozca el caso de estos dos actores.

Empezaré por Patrick Wilson: me encantó en Hard Candy. Me pareció una película impactante, y creo que el mejor papel de Ellen Page (coprotagonista) hasta la fecha (por aquel entonces no se había hecho famosa por "Juno" y no la conocían más que en su casa). "Hard Candy" (2005) es un thriller psicológico del director británico David Slade (30 Days of Night, Crepúsculo: Eclipse, guionista de Hannibal y Breaking Bad), en el que cuenta la historia de un fotógrafo de 32 años (Wilson) que tiene por hobby quedar con adolescentes a través de internet. Así conoce a Hailey, genialmente interpretada por una jovencísima Ellen Page (creo que no tenía ni 16 años cuando rodó esa película). Probablemente diez años después estamos ya bastante pasados de vueltas en lo que a thriller psicológico se refiere, pero si decidís ver "Hard Candy", os vais a sorprender mucho.

Justing Chatwin y Emmy Rossum  
Además, Wilson protagoniza las sagas"Insidious" y "Expediente Warren". Otro detalle de interés es que, bien se haya hecho un injerto de pelo o bien lo más probable es que lleve una prótesis capilar indetectable, le respeta sus entradas naturales y le sienta de maravilla.

Por otro lado, Emmy Rossum protagoniza la serie "Shameless" (la versión USA), que últimamente me ha enganchado. Como no pego ojo por las noches, me pueden dar fácilmente las 3 de la madrugada capítulo tras capítulo. De hecho, ya voy por la temporada 4 y no llevo ni tres semanas viéndola. Su novio en la ficción es el actor canadiense Justin Chawin, del que también fue compañera de reparto en Dragon Ball Evolution (2009. En el papel de Goku y Bulma respectivamente).

Después de llevar tres semanas viendo Shameless con la mosca tras la oreja: ¿de qué me sonará esta chica además de verla en Dragon Ball? Hice una búsqueda en IMBD y resulta que tanto Patrick Wilson como Emmy Rossum son los protagonistas del remake "El Fantasma de la Ópera" (2004 Burton - Schumacher).  En el rodaje de este musical Emmy no tenía ni 18 años y, contra lo que yo pensaba, la voz es totalmente real (creía que los actores estaban doblados por cantantes de ópera profesionales). ¡Menudo portento! 
Wilson hace de Raoul de Chagny en esa película, mientras que el fantasma - Erick - está interpretado por Gerard Butler (lo mismo lidera un ejército de espartanos que te canta una serenata). 

En este vídeo del progarma !Good Morning America! podéis escuchar el dúo en directo entre estos dos actores (año 2012):



Y aquí tenéis una secuencia de la película original (con Gerard Butler):
 

Sí, reconozco que soy una ignorante y desconocía totalmente que las voces del remake del Fantasma de la Ópera fueran las reales de los propios actores. Y es ver a Emmy Rossum haciendo de Fiona Gallagher en "Shameless"-o a Patrick Wilson a lo Iker Jiménez en "Expediente Warren"- ¡y el cambio de registro es tan brutal que he sido incapaz de caer en que son los mismos!

Otra recomendación:  si queréis pasar un rato divertido con una película original que no os haga pensar mucho: "Home Sweet Hell". Está protagonizada por Wilson y Katherine Heigl (Anatomía de Grey).  Me recuerda un poco a "Very Bad Things" (Cameron Diaz - Christian Slater). Eso sí, os tienen que gustar (o no disgustar demasiado) las películas sangrientas que rozan el género gore. Wilson es un vendedor de muebles que está casado con una psicópata (Heigl).


 
Y otra sugerencia algo menos sangrienta pero sí un poco más perturbadora (según mi opinión personal): "The Voices", protagonizada por Ryan Reynolds.


Fuentes:
sensacine
Imbd





No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin