viernes, 26 de junio de 2015

El post del viernes: Bye Felipe

Hace muchos, muchos años, en un país muy lejano,  me dio por registrarme en un portal de buscar pareja. Estaba muy acomplejada por la alopecia areata y creía que "si conocían primero mi personalidad vía chat / teléfono, el físico iba a pasar a un segundo plano". Je. Yo, como miles y miles de chicas, estábamos metidas ahí para "conocer a alguien especial, hacer nuevos amigos y lo que surja". En el otro lado del cuadrilátero había miles y miles de chicos que buscaban, en primer lugar, mojar el churro. En segundo lugar, mojar el churro. El tercero, oh sí, mojar el churro. Y ya si acaso, los que no tuvieran pareja, podían plantearse buscar algo más. Pero las prioridades eran las prioridades (una cosa es que escribieran poemas de Neruda en el perfil y otra sus verdaderas intenciones ocultas). A ver, de esto han pasado ya ocho largos años, obviamente ahora con la revolución de las redes sociales y de las Apps de Dating (Tinder, Grinder...) no sé si la cosa sigue igual, si es mejor o incluso peor.

Nobleza obliga. Conozco a un matrimonio del Meetic. Él era amigo mío y se registró para pinchar (¿o qué os creéis, que buscaba citas románticas para pasear de la mano por el Retiro?). De manera casual, entre pinchito y pinchito, conoció a una chica con la que de vez en cuando chateaba. Tras unos meses, retomaron por Messenger esa cyberamistad. El Messenger todavía se utilizaba. Se casaron hace un par de años y ahora está embarazada. Este caso de éxito -verídico- es la única historia con final feliz que he conocido. Las demás son para no dormir, porque en esa época a muchas de mis amigas solteras también les había dado por registrarse en esas web, pero no lo reconocían/reconocíamos ni bajo tortura. Es ahora, años más tarde cuando lo hemos confesado e intercambiamos prácticamente los mismos follo-dramas). Supongo que cada vez hay menos tabúes respecto a ligar y buscar pareja por internet. Llamadme carca pero yo sigo pensando que el % de fracasos respecto al % de éxitos lo invalida muchísimo.

NO estoy en contra del sexo ocasional. Todo lo contrario. Viva el sexo libre. Lo que no me parece bien -esto es pecar de exceso de ingenuidad- es que tu partenaire sexual insinúe que quiere algo más, sólo para allanar el terreno hasta tu jardín de las delicias. Una vez regadas las flores: hasta la vista, baby.

Al margen de esta opinión personal, el fenómeno de las aplicaciones / web de citas sigue en auge, sobre todo a través de smartphones. Pero, por lo que leo en la actualidad, parece que los "cyber-Cyranos de Bergerac" que me comían la oreja hace ocho años (prometer hasta meter, ojo), son hermanitas de la caridad comparados con las hordas de energúmenos maleducados, que se convierten en exhibicionistas o en verdaderos hijos de Satán si les ignoras, o lo que es peor aún, si les rechazas.

Por este motivo, el título del post es Bye Felipe. Se trata de un perfil de Instagram (@Byefelipe), Facebook y Twitter que recopila capturas de pantalla que envían chicas. Y la verdad, no tienen despercicio, Algunas conversaciones son sinceras y eso se "agradece". Verbigracia:



Otras dan verdadero terror:



Aunque algunas son graciosas :-)



Recuerda, si estás registrada en aplicaciones de buscar pareja y te tratan mal, no te olvides del hashtag #ByeFelipe.









6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pst, pst, pásate por Dermapixel.

Anónimo dijo...

Te echamos de menos!!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Anónimo!
Gracias por recordarme Megapíxel. Últimamente veo muchas alopecias frontales fibrosantes. Desgraciadamente los tratamientos médicos funcionan regulero (lo importante es que no avance más) y lo más rápido es recuperar la línea frontal con una prote, pero estamos trabajando en alternativas sin adhesivo (y que se sujete a la piel) pues con los tapes y toda la parafernalia no te puedes echar minoxidil por la noche. También sé que dan finasteride porque son mujeres en la menopausia, aunque no sé hasta qué punto es efectivo en este tipo de alopecias... El fármaco del paludismo también se receta mucho. Gracias por leer mi blog.

PS: Sí, tengo que actualizar, soy una p*ta vaga, pero a mi favor he de decir que vivo en un pueblo con una conexion a internet a PEDALES por lo que encender el ordenador estando en casa se me hace una calamidad!

Blog de Alopecia Femenina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blog de Alopecia Femenina dijo...

AH! Se me olvidaba, sobre el artículo de DERMAPIXEL: lo he leído entero y he visto que ponen de ejmplo el retrato de la duquesa de Urbino. Hasta lo que yo sé, en la edad media una frente muy ancha y despoblada era símbolo de status social alto, por lo que no era extraño que sobre todo las mujeres se depilaran dos o tres dedos de frente con cal viva como inhibidor (debía de doler cien veces más que el laser). Las cejas también se las depilaban casi totalmente. No sé hasta qué punto la duquesa de Urbino podría seguir con la moda en el Renacimiento, o si su marido le pegó una ETS que le produjera la alopecia. El tabique nasal tiene una lesión compatible con la sífilis(mal Napolitano en esa época) que en algunos casos también provoca alopecia (en raras ocasiones pero la alopecia sifilítica con forma "apolillada" está documentado). Aunque también he leído que pudo ser un traumatismo al caerse del caballo... Gracias por leer mi blog!

Lucia dijo...

Pues si la triste realidad de los portales de citas, en el fondo son unos cobardes que les han hecho daño en el pasado, vienen cargaditos de traumas y frustraciones y por eso piensan en las mujeres solo para sexo, porque no se quieren arriesgar, prefieren solo pensar en ellas para sexo y no se complican. En el fondo tienen tanto miedo de no ser amados y correspondidos y de ser rechazados de nuevo, que prefieren pensar solo en meterla, y se autoconvencen de que las mujeres solo sirven para eso. Tan solo se engañan asi mismos, porque luego la mayoria acaban enamorandose como corderitos, de tontas y sumisas que les aguantan,a base de lagrimas y paciencia. El problema que en el camino hacen sufrir a muchas mujeres, porque ellos antes de estar seguros que la mujer les quiere, prefieren hacer sufrir ellos primero, no sea que esa mujer sea mala y se ria de ellos. Y como no podrian soportarlo se esconden en esa prepotencia y falta de respeto hacia las mujeres. Pero cuanto mas odio las demuestren quiere decir que mas las necesitan, porque solo odias lo que te importa. Cuando no te importa algo lo ignoras. Y ellos siguen deseandolas, pero seguramente piensen que ninguna mujer les amará, y por eso se centran solo en sexo, es un metodo de defensa.
Pero al final todos los seres humanos desean compañia, amor, y cariño, no creo que ellos quieran estar solos para siempre, con lo cual, esa actitud que tienen, tan solo es un autoengaño. Tengo casos cercanos que han acabado enamorandose mas que nadie, y eso que solo decian que las mujeres servian para follar. La cuestión esque pierden muchas oportunidades por ser unos capullos, yo tenia un amigo que yo creo que en el fondo sentia algo por mi, pero solo me decia que queria follarme, yo nunca accedí, y luego decia que las novias solo servian para follar, y se estuvo tirando a otra amiga del grupo noches de borrachera. Con esa actitud yo ni me plantee liarme con el, y nos llevabamos genial y conectabamos, pero yo pasaba de estar con un tio asi o acabar como follamigos. Una exnovia le habia hecho mucho daño y yo creo que era su metodo de defensa para no sufrir, quererse tirar a todas y esa actitud de machito. Pues al final se le bajaron los humos y lleva 4 años con una chica, y yo me rio cuando le veo porque se le ve enamorado, y pienso, joer, quien te ha visto y quien te ve. Al final todos quieren enamorarse y no solo sexo, simplemente tienen tanto miedo a sufrir y a las mujeres, que lo ocultan como pueden, y las insultan y no las respetan, porque en el fondo desearian estar con ellas y ser amados, pero no se quieren arriesgar. Por eso en mi caso, los que vengan en plan normal, bienvenidos, y los demas, puerta, ya no tengo edad para estos juegecitos. Primero que se curen emocionalmente, que vayan a psicologos o lo que sea, y luego ya que vengan sin faltar al respeto, yo no tengo la culpa de sus problemas mentales y de sus traumas. A mi tambien me han hecho sufrir y no lo voy pagando con los demas. Hay que ser amable y respetuosa con la gente que no tiene culpa. Yo no odio a los hombres y pago mis traumas con tios que acabo de conocer, es ridiculo.
Saludos!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin