miércoles, 17 de junio de 2015

11 situaciones que sólo las chicas que tenemos alopecia podemos entender

Este artículo está escrito en clave de HUMOR, sin intención de OFENDER.

1) Cuando entras a un restaurante, cafetería, bar etc. lo primero que buscas no es la carta del menú ni el listado de precios, ¡te fijas en si la iluminación es halógena o no y procuras no sentarte bajo ningún foco! ¡En ocasiones hasta te dan ganas de sobornar al camarero si estás en una comida de trabajo o en una cena de tu grupo de amistades!



2) Evitas participar en cualquier conversación que tengan tus amigas referente al pelo: cosméticos, tintes, peinados, puntas abiertas, cambios de look... Te has convertido en la reina del cambio de tema, y tienes más recursos de oratoria que un político en campaña electoral :)



3) Cuando te enteras o lees en las noticias que han sacado un fármaco nuevo que podría ayudarte a regenerar pelo, ¡no te lo piensas dos veces, te encantaría participar en el ensayo clínico!


4) Dicen que las mujeres tenemos demasiada ropa y zapatos acumulados en el armario. Olvídate. Lo que tienes serán decenas y decenas de espejos de mano para guardar en cada uno de tus bolsos, mochilas, maletas, neceser... Y así poder comprobar en cada momento si se te ha movido algún mechón estratégicamente colocado...

5) Después de cepillarte el pelo, mejor no mirar el peine ni el lavabo...

6) Estás harta de desatascar el sumidero de la ducha... ¡Lo que debería ser un momento relajante y agradable del día se convierte en un mal trago!

7) Ese incómodo momento en el que te das cuenta de que tu novio / marido / hermano / padre / ABUELO... ¡tiene mucho más cabello que tú!



8) Poner cara de circunstancias cuando oyes a otra chica quejarse del tremendo calor que le da su pelo y lo que le molesta porque pesa...


9) Pasar más vergüenza en la peluquería que en el ginecólogo.

10) Estar fuera de casa, que se ponga a llover y tú... ¡Sin paraguas!

 
 
11) Estar en la playa o piscina bajo un sol de justicia y no mojarte el pelo ¡ni aunque estés sudando la gota gorda hasta por el bigote! (situación compartida por la lectora MM).


Ps. Estas  situaciones están basadas en mi experiencia personal y en los comentarios de las lectoras con los que voy a ir actualizando la lista. Fuente de los gif: Buzzfeed / Queanimalada.net
Ps2. Esta es mi entrada número 666.

5 comentarios:

MM dijo...

Jajajaja,buenísimo, todo cierto.
Ahora que llega el veranito seguro que se podrían enumerar 10 o más escusas, por las que no te mojas el pelo en la playa o en la piscina,a pesar del CALORRR que hace
-si? Tanto calor? A mi no me lo parece...(sudando incluso por el bigote)
-no, no me lo mojo que ya me lo mojé ayer, me entró agua en los oídos, y buff..menudo rollo
-no,se me estropean las mechas...
Etc...
Un saludo!!!!

Anónimo dijo...

Curiosamente tengo clareos pero no se me car mucho pelo en el lavaboni en el peine, ojala fuera sólo eso..

La luz es lo peor porque marca mucho los clareos...

Tener el pelo grasoso o mojado idem es horrible.

Tampoco me gusta hablar de pelo porque estoy estresadisima con lo que me pasa y ya no siento que pueda lucir mi melena...

Te quedas de piedra cuando alguien se queja del pelo largoono se que que dicen tonterias y no valoran lo que tienen, pero es algo normal, como dicenno sabes lo que tienes hasta que lo pierdes...

Mi msrido ymi padre y abuelo tienen menos pelo que yo menos mal jajajaja

Blog de Alopecia Femenina dijo...

@MM gracias por compartirlo, lo he actualizado!

@Anónimo: mi abuelo falleció a los 94 años con una melena increíble (por su enfermedad, alzheimer, no permitía que nadie le cortara el pelo). Además, era tan rubio que no tenía apenas vello en los brazos ni en las piernas. Ojalá hubiera heredado los derma-genes de mi abuelo!! Y ya de paso los ojos verdes!!!

MM dijo...

No sabes que ilusión me ha hecho que incluyas mi comentario!!!!
Gracias, un saludo!!!

Anónimo dijo...

Luna
Gracias por haberme hecho reir a carcajada limpia. Me he reconocido en casi todos los comentarios sobre todo en mi época adolescente y juvenil. Ahora lo llevo con mayor soltura y gracias a no se sabe qué mi melena ya no parece la de un perro flacucho y mojado, pero la alopecia areata continúa y las épocas de caída intensa también. En fin, siempre me quedará el recurso de ponerme una peluca a lo Claudia Schiffer, seguro que me quedaría tremenda.
Me encanta tu blog, me indentifico con casi cada cosa que cuentas, solo que tu lo dices con más gracia.
Un saludo!!!!!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin