miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Usas prótesis capilar? No te olvides de ponerte siempre gorro de ducha

Pérez Hilton
Sí, ya sé que lo del gorro de ducha es algo casi arcaico, lo típico que ponen en los hoteles y que ni siquiera te molestas en chorizar (porque el albornoz sí, ¿eh? ¡Confiesa, picarona!).

Pues es interesante que lo uses cuando llevas una prótesis capilar sujeta con adhesivos por los siguientes motivos:

- El vapor de la ducha, si te gusta usar agua caliente o muy caliente, produce humedad, y por lo tanto, el pelo suele tender a ondularse o a encresparse.

- Cuando sales de la ducha con el pelo encrespado, necesitarás una dosis de plancha o brushing con secador para dejarlo bien peinado a tu gusto. Eso lo deteriora. Si partimos de la base de que te duchas una vez al día (mínimo), son 365 días de plancha o secador seguramente.

- Además, otro de los efectos del encrespamiento es que el pelo se enreda más y por lo tanto, tienes que cepillar la prótesis capilar a conciencia desde la raiz, con el riesgo de que se parta algún pelito y que, al traccionar para desenredarlo, muevas o desplaces el adhesivo.

Por cierto, para desenredar fácil, rápido y sin tirones, hazte con cualquier cepillo clon de tangle teezer, los venden en todas partes a buen precio.

- El vapor de agua y la condensación también pueden afectar al adhesivo.

- Cuando escribo ducha en este post, me refiero a la típica ducha rápida de 5 minutos máximo para espabilarte e ir fresca al trabajo o a clase. Si eres de las personas que se tiran tres cuartos de hora bajo un chorro de agua más caliente que el infierno, el uso de gorro de ducha es contraproducente: al vapor y humedad sumamos que es de plástico y te hará sudar cual verraco. No hay peor binomio que sudor y adhesivo para prótesis capilar.

¿Dónde comprar o conseguir un gorro de ducha? Os preguntaréis sobre todo los chicos. Lo más fácil es que hagas acopio del hotel, ya que se acercan fechas vacacionales. Si eres una persona de moral intachable y jamás de los jamases te has llevado amenities a casa (ni las pastillas de jabón lavanda), lo puedes comprar en Mercadona. Aunque buceando en internet he encontrado unos modelos muy graciosos como el gorro de ducha búho, hipopótamo o el gorro de ducha helado:
ocompras.com
ocompras.com

Bueno, la entrada ha sido breve pero espero que os sirva de utilidad este consejo :)





1 comentario:

Anónimo dijo...

Está bien que los gorros sean así para tomarlo con más gracia jejeje

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin