lunes, 18 de mayo de 2015

¿Qué looks, estilismos y peinados se llevaban a principios de 2000?

Ahora todo el mundo suspira por las ondas surferas, las trenzas boho de raiz y las mechas californianas... Supongo que dentro de diez o de quince años nos parecerán peinados y tintes horrorosos ¡o quizá no!  A mí todavía me parecen elegantes y atemporales las ondas al agua que se llevaban en los 40. Obviamente un poco anticuadas, pero jamás serán horteras.

El otro día vi unas fotos de famosos con los looks más in a principios de la década de los 2000.  Es más, quien esté libre de pecado que lance la primera piedra. A finales de los 90, una de las actrices de la serie Compañeros (Valle) se tiñó mechones de rubio platino, estilo horroroso que copiamos casi todas las de clase. Y ya que estaban decolorados, podíamos aplicar mechas en rojo, plateado o azul eléctrico con esos tintes temporales en formato máscara de pestañas que sacaron para el pelo.

En fin, veo mis fotos o de mis compañaeras de clase y es el horror capilar absoluto. Sólo que en esa época estábamos totalmente a la moda 0-o

Más ejemplos maravillosos:
 
 Los pinchos para decorar el moño, ¡tenía y tengo una colección, aunque al final en clase siempre me ponía un lapicero! Así como los flequillos despuntados y dejarte mechones en la cara.



A finales de los 90 y principios de los 2000 también los chicos tenían sus tendencias: churritos con cera de peinado efecto mojado (ideales para los más bajitos) y las mechas / decoloraciones.

¡Esos mechones gordotes decolorados sólo en el frontal! ¡Hoy en día estamos en las antípodas con las mechas californianas!


¿Quién no se ha tirado horas en casa o ha obligado, ejem, a su hermana pequeña a que le ayudara a trenzarse toda la melena?

 
Recogerse el pelo en moño o en coleta y dejarse esos mechones sueltos tan chanos a ambos lados de la cara. Habia una modalidad mucho peor que consistía en hacerse la raya en el medio para distribuir los mechones por igual.



Peinarse hacia afuera el desfilado estilo Farrah Fawcett y Camila Parker Bowles jajaja.

¡Es mejor cerrar el baúl de los recuerdos y tirar las llaves al mar!

Fuente:
http://www.buzzfeed.com/tabathaleggett/little-reminders-that-hairdressing-peaked-in-2002#.fxMwLW0JD
www.youtube.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las mechas frontales están de moda y el tener l parte de arriba rubia y la de abajo negra o normalmente castaña se llaman mechas californianas invertidas (y yo me las haré, me gusta!)

Nobes tan desastroso y aún se hace... Lo que sí que no me gustan son las trenzas, las veo muy infantiles....

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin