sábado, 9 de mayo de 2015

Ondas californianas / surferas permanentes, ¿se pueden hacer?

Jessica Biel - fuente: Hola.com
Ya sé lo que estáis pensando y no, no me refiero a las mechas californinanas, sino a esa ondulación que trata de simular que se te ha secado el pelo al natural tras un día de playa (que además suelen combinarse con mechas californianas, fingiendo la oxidación natural del pelo de los surfistas por el sol).

Pero no las confundamos con el pelo foscorro / a lo loco que a muchas se nos queda si no lo cepillamos concienzudamente tras un chapuzón. Son ondas que se realizan con una determinada técnica de peluquería y que se "despeinan" (pero todo calculado) para darle ese toque chic e informal.

Kerastase ha sido la primera marca en "saltar la liebre" con sus ondas californianas permanentes, que no es otra cosa que precisamente eso: un moldeado de diámetro ancho, y por supuesto aplicando el líquido en la proporción que dependa en cada caso: si tu pelo es fino, si tienes canas, si es teñido...

Ojo, aunque es una buena idea para evitarnos estar todos los días  plancha p'arriba, plancha p'abajo si queremos lucirlas, también hay que trabajarlo un poco, no es que te levantes de la cama como la princesa Aurora. Necesitarás como mínimo un peine de púa y un cabezal de difusor para encajar en la boquilla de tu secador. Pero aún así, vas a ahorrarte tiempo por la mañana (lo cual no significa que al prescindir de la plancha sea algo bueno para la salud de tu cabello, las permanentes son químicas y alteran la textura de tu pelo).

Normalmente se calcula para que el moldeado de ondas surferas dure como máximo los dos meses del verano, aunque si quieres extenderlo más, es cuestión de calcular la dosis (siempre y cuando tu pelo esté en condiciones para aguantar el proceso químico sin problemas).

Cualquier duda, ¡consultad con vuestro peluquero!





1 comentario:

Rosa dijo...

No sabia que hacian algo asi, quitando la permanente de toda la vida.
Antes me alisaba el pelo, cuando tenia una gran mata en mi dulce juventud, cuanto mas liso mejor, y de hecho no me gustaba el volumen, lo queria como una tabla, y claro, a veces cometí el error de plancharlo, con la plancha de la ropa. bueno, no a veces, cada fin de semana, durante años y años. Eso con mi tinte extrarubio hizo estragos en la calidad de mi pelo, el cual llego un momento que parecia un estropajo. Y ya habia que plancharlo si o si, porque cuando no lo hacia se me quedaba el pelo fosco y estropajoso que daba pena verme. Ahora ya me lo sanee y la calidad está mejor, pero luego ya empezó la alopecia androgenetica y perdi volumen, sobre todo en el flequillo, que ya se ve el cartón. Por eso ahora adoro el volumen, porque me hace pensar que tengo la misma cantidad de pelo que antes. Autoengaño si, pero me hace sentir mas feliz.
Que cosas tiene la vida, cuando de adolescente estaba cabreada porque las mujeres teniamos la regla y otros inconvenientes, siempre pensaba, bueno, al menos como soy mujer no me quedaré calva. y con la cantidad de pelo que tenia ni me imaginaba que me podia tocar. Que equivocada estaba, pero bueno, ya despues de 3 años, estoy empezando a aceptarlo y ya no me siento tan mal como al principio.
Respecto a las ondas californianas, a mi cuando me lo dejo secar al natural, me quedan una especie de ondas pero solo en las puntas.
Claro que seguro que quedan mas bonitas cuando te las hacen en peluqueria y supongo que será por todo el cabello y no solo en las puntas :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin