jueves, 21 de mayo de 2015

La psoriasis y el universo Juego de Tronos: los hombres de piedra de Los Pesares

Hombre de piedra (HBO - Juego de Tronos).
Con lo friki -y a mucha honra- que es una, de vez en cuando echo un rato tonto leyendo la wikipedia de Juego de Tronos. Eso sí, reconozco con cierta vergüenza que no me he leído los libros, soy más de disfrutar de la serie (no me tiréis piedras por favor jaja). Aunque no venga al caso, la primera temporada de Outlander está a punto de terminar y lo que sí que voy a hacer es leerme el libro de Diana Gabaldón que corresponda con la segunda porque ¡NO VOY A PODER ESPERAR tal y como está la trama! Si en el capítulo final del 30 de mayo hacen como los guionistas de True Blood y los protagonistas no se reencuentran, ¡me va a dar algo! Por cierto, hablando de libros y series: si bien Canción de Hielo y Fuego es una magna obra literaria, la serie de Sookie Stackhouse y sus vampiros sureños es bastante flojilla y naif para mi gusto personal (aunque por supuesto es original), he leído unos cuantos libros. Desde mi punto de vista, la adaptación  a televisión que por cierto también hizo HBO la mejora mucho.
Con Juego de Tronos sucede justo lo contrario, de hecho su escritor ha bloqueado a la mayoría de "talifanes" en su blog, ya que le echan en cara cada giro de guión y cada diferencia en la serie de HBO respecto a sus novelas e incluso ¡le abroncan y le exigen responsabilidades como si les fuera la vida en ello!  Lo que sugiere el autor, George RR Martin, es disfrutar de ambas opciones como dos obras que narran una misma historia por separado. Como sucede con los Evangelios, vaya.

Recientemente he leído una entrada en esta Wikipedia sobre los Hombres de Piedra. Si seguís la quinta temporada de Juego de Tronos, Jorah Mormont secuestra a Tyrion Lannister y lo lleva en barco de vuelta a Meeren, para ganarse la confianza de la reina (mi querida Khaleesi). Al pasar por la desembocadura de los ríos Lhorulu y Rhoyne, se adentran en la ciudad de Los Pesares, totalmente en ruinas pero habitada por unas criaturas cruce de la roca de los Cuatro Fantásticos con los zombies de 28 días después (los que corren rápido y reparten candela). Esta ciudad había tenido su máximo esplendor unos 1000 años antes, y se describe como Venecia, con lujosos edificios separados por canales. Explican en esta web que los hombres de piedra son en realidad esbirros dirigidos por el príncipe de los Pesares, también conocido como Alteza Gris.

Estos guerreros han sido infectados por la enferemdad denominada psoriagrís. En el universo de R.R. Martin la psoriagrís es una infeccción que deja la carne dura y muerta. La piel queda agrietada, escamada con manchas grises, como si fuera de piedra. La lengua y los labios también. Generalmente afecta a niños (la hija de Stanis Baratheon es la de la foto).

Por supuesto nada tiene que ver la psoriasis (que yo padezco) con la psoriagrís, pero me hace mucha gracia. De hecho, siempre he pensado que Shireen Baratheon (niña de la foto) tenía simplemente una quemadura que le había desfigurado la cara.
Spoiler: Jorah Mormont se contagia.  Fin del spoiler.


Fuente:

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Hombres_de_Piedra
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Psoriagr%C3%ADs

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin