domingo, 3 de mayo de 2015

Hacer champú exfoliante casero para limpiar restos de adhesivo del cuero cabelludo

Memecenter - @ben
Sí, es un incordio porque los adhesivos para prótesis capilares de base acrílica son los que más se agarran a la piel de nuestra cabeza (como por ejemplo el Ultra Hold), y si te dejas restos de pegamento sin limpiar, cuando vuelves a pegar tu prótesis capilar o tu peluca no acaba de adherirse perfectamente del todo. Ni el agua ni el champú van a eliminar esos malditos restos al 100% (necesitas un disolvente), así que no es una cuestión de ser más o menos generoso con el champú (ni aunque te enjabones ocho veces) sino de la técnica y de los productos específicos que utilices (solvent + isopropil). 

Y lo que es peor, a veces el champú no retira bien los restos de disolvente aceitoso en tu pelo, por lo que cuando te estás secando la cabeza te das cuenta de que las raíces aun se ven grasientas y la piel algo pegajosa. Pero hay trucos y consejos que te van a ser de mucha utilidad:

1) Limpia bien tu cuero cabelludo una vez que despegues la prótesis capilar. Dale prioridad a tu cabeza frente al sistema, ¿por qué? Pues porque las "personas humanas" tenemos temperatura corporal. Por lo tanto, los restos de adhesivo pegados a tu piel reciben una tempertura constante de 35-37ºC y se siguen derritiendo por minutos. Mientras que si despegas la pieza y la colocas en el lavabo o sobre la mesa estará a temperatura ambiente (normalmente 19-21ºC en invierno y a 23-25ºC en verano).

Cuando escribo que le des prioridad a la cabeza, me refiero a que retires los restos de adhesivo antes de tu piel para que no sigan derritiéndose.  Con la prótesis capilar o peluca la limpieza tiene que ser también muy escrupulosa, ya que si dejas restos de pegamento reseco no va a volver a pegar como el primer día. Si eres de las personas que espacian mucho los mantenimientos, el polvo de talco te va a facilitar mucho la tarea.

2) Limpia tu cuero cabelludo con un disolvente especial de base aceitosa si usas adhesivos o cintas acrílicas (por ejemplo el Citrus Solvent C-22, pero hay otros en el mercado), y para retirar los restos de grasa, empapa una toallita en alcohol isopropílico y frota bien. Ten cuidado de que no te caiga en los ojos. Obviamente la limpieza tiene que hacerse antes de rasurar la cabeza, si no, te va a escocer muchísimo.

3) Hazte con un champú purificante + exfoliante para terminar de limpiar restos de adhesivos si acaso quedara alguna partícula todavía pegada en tu pelo o piel. Si no tienes / encuentras / quieres gastar, hazlo tú mism@ en casa con azúcar moreno o sal gorda. Si tu cuero cabelludo es especialmente graso, elige la sal. Si es más bien sensible o delicado, entonces azúcar moreno. Mezcla una dosis de champú con un par de cucharadas de sal o de azúcar (lo que hayas elegido, no lo mezcles), y aplica directamente en la cocorota dando un estimulante masaje (en la zona que va pegado el sistema o la peluca de pelo natural sobre todo) de 3 a 5 minutos en función de la suciedad que haya quedado. Si no tienes ni sal gorda ni azúcar moreno en casa, a lo mejor tienes sales de baño. También te pueden hacer el servicio.

Después, enjabona con tu champú habitual otras dos veces y aclara todo perfecto para que no queden gránulos en la melena. Creo que es obvio, pero lo pongo por si acaso: si te sobra champú mezclado con sal o azúcar, tíralo. No lo uses para lavar la prótesis capilar o la peluca. Ni de coña. Tampoco lo puedes guardar para otro día ya que seguramente se disuelva y pierda prácticamente todo su efecto exfoliante.

4) Evita el agua muy caliente, ¿por qué? Porque si quedara algún residuo de adhesivo por ahí pululando, el calor lo derretirá y así es más complicado de limpiar. Piensa en el truco del hielo que usaban nuestras madres para quitar un chicle si se te pegaba en el pelo. Yo es que era una niña especialmente torpe.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin