martes, 12 de mayo de 2015

Fibras capilares vegetales vs fibras capilares sintéticas para alopecia, ¿qué elegir?

Antes-después uso de fibras capilares para alopecia femenina.
Cuando empecé a usar fibras capilares, allá por 2007, fueron una jodida maravilla en mi caso. ¡Menudo cambio! En esa época sólo tenía como referencias Toppik y Nanogen, de hecho supuestamente vendían Toppik en algunas pocas farmacias de Madrid (y me daba un apuro preguntar tremendo), así que encargué varias veces por internet Nanogen en tono castaño oscuro. Con el paso del tiempo (la friolera de ocho añazos sin ir más lejos), existen más marcas de fibras capilares que compiten en el mismo mercado, lo cual aparte de rebajar los precios ha aportado frescura y variedad en el sector. Ya no se ve como algo raro, sino que empiezan a considerarse un cosmético imprescindible más, es decir, un must de neceser de cualquier chica con problemas de alopecia: el gloss, la colonia, la base, el rimel, antiojeras, corrector iluminador (por cierto, el Touch Eclat de YSL es COJONUDO, gran compra) y cómo no, las fibras capilares.

Desconozco la composición de todas las marcas que hay, pero creo que se podrían englobar en dos grandes grupos: las fibras capilares que contienen ingredientes base de origen natural (vegetal, generalmente a base de keratina o algodón) entre otros, y las fibras capilares que contienen ingredientes base de origen sintético. Yo, por ejemplo, alterno siempre de estos dos tipos (obviamente hay muchas otras marcas en el mercado español):  Keratin Profesional (de origen vegetal) y Fibras Capilares coverHAIR (de origen sintético). 

Estas son las ventajas e inconvenientes que creo tiene cada una:

KERATIN
Ventajas
- Al tener una composición predominantemente vegetal, están especialmente orientadas a personas con problemas en el cuero cabelludo, es decir:  dermatitis, psoriasis, heridas, laceraciones, período de recuperación tras un injerto de pelo... (de hecho esta marca es de uso hospitalario).
Inconvenientes
- Al verlas a simple vista, estas fibras son como diminutas pelusillas, y al peinarte tras cada aplicación, si no tienes cuidado, se apelotonan como cuando te salen bolitas en los jerseys de lana. Se apelmazan. Hay que aplicarlas poco a poco con más cuidado.

coverHAIR

Ventajas
- Al ser de composición acrílica son más económicas, sobre todo para la gente que hace un uso intensivo de este tipo de fibras capilares (yo por ejemplo he gastado 10 gramos en menos de un mes que no llevo puesto el parcial). El corte y diámetro de cada microfibra es más pequeño, por lo que no se apelmazan casi nada. La textura es más similar a la ceniza que a la pelusilla. Además de los típicos botes, también se pueden conseguir en bolsas de recarga de fibras capilares (más baratas).
Inconvenientes
- Aunque se fabrican en un país miembro de la UE y cumplen a rajatabla toda la normativa europea en materia de cosmética (mucho más estricta que la americana), no están reconocidas como fibras de uso hospitalario. Si me vuelve a salir un brote de psoriasis en el cuero cabelludo, tendría que dejarlas un tiempo y echar mano de las fibras capilares Keratin en este caso.

Respecto a nivel de cobertura, fijación  y que por supuesto no destiñen con el sudor de la frente jejejeje, me parece que estos dos ejemplos son funcionalmente idénticos (desde mi opinión).

Consejo: usa siempre un tono más oscuro que tu pelo. Si es castaño medio, castaño oscuro. Si es castaño muy oscuro, puedes aplicar negro. Si es rubio oscuro, entonces, castaño claro, etc...

Espero que esta comparativa os haya servido de utilidad, ¡hasta la próxima!

4 comentarios:

Alba dijo...

Hola!!
Llevo unos meses siguiendo tu blog, enhorabuena por él :) Me anima mucho leerte, empiezo a llevar mejor mi alopecia (de tipo androgénico, según el dermatólogo de turno; aunque la última dermatóloga que me atendió me dijo que es que mi madre tiene poco pelo y que mi padre lo tiene muy fino, y de esa extraña mezcla salí yo -en fin...-).
El caso es que, al ver hoy el tema de las fibras capilares, me ha dado por "investigar" un poco. Vi que las K-max son un ñasca más baratas que las Keratin, y algún usuario inspirado (¿comprado, quizás?) comentó que las K-max tienen un resultado más natural y que las prefieren en general.
Dada que mi situación actual aún no requiere postizo (creo yo, ilusa de mí), pues me gustaría consultar contigo el tema, que me fío más de tu criterio. ¿Conoces la marca? ¿Será adecuada para disimular el cartón?
Gracias mil, de verdad.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

HOla Alba!
Gracias pr leer mi blog! La verdad es que conozco esa marca sólo de oídas, no la he probado nunca, así que no te sé decir si está bien o no, keratin por ejemplo tiene la ventaja de que es para pieles muy sensibles o con problemas cutáneos, pero sincermaente a mí me gustan más las coverhair porque son más pequeñas. Prueba Kmax y nos cuentas :)

Anónimo dijo...

Hola chicas soy ana
Vengo utilizando nanogen y últimamente me pica la cabeza, me recomiendan que me pase a uno de fibras naturales
Gracias y un saludo

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
Si vives en el hemisferio norte, ahora es verano y es normal que con el sudor y las fibras capilares pique más la cabeza que en otoño o invierno. Si no es tu caso, puedes probar con las vegetales por si el problema se debe a que tienes algún tipo de dermatitis, aunque la verdad es que nanogen no suele dar problemas (sobre todo si lo compras en Europa, la normativa y control para venta de cosméticos es super dura).
Gracias por leer mi blog!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin