jueves, 30 de abril de 2015

¿Se te ha puesto grumoso y espeso el bote de Ultra Hold? Solución: 2 gotas de isopropílico

Este truco está inspirado en el de toda la vida para recuperar un esmalte de uñas que te encanta, pero se te ha quedado espesote: añadir unas gotitas de acetona (o de quitaesmalte) que lo diluyan.

En el caso del adhesivo Ultra Hold para pelucas y prótesis capilares con frontal en lace, sucede de manera parecida (pero NO echéis acetona sino isopropílico). Se trata de un pegamento en formato líquido de base acrílica, es decir, la fórmula nos recuerda a los esmaltes de uñas (es similar).

Por tanto, los trucos para que el Ultra Hold te dure lo más tiempo posible en buenas condiones son los siguientes:

- No abras el bote de pegamento si no es estrictamente necesario.
- Ábrelo en el mismo momento que lo necesites usar y ciérralo inmediatamente después, no te dejes la tapa abierta mientras esperas que se seque o hidratas la prótesis / haces cualquier otra cosa. Aunque sean sólo cinco minutos. Es importante que el contacto con el aire sea mínimo.
- Consérvalo en un lugar fresco y seco, por encima de los 5ºC en invierno y por debajo de 28 en verano.
- Si el pegamento se te ha quedado espesote a pesar de todo, añade 2 ó 3 gotas de alcohol isopropílico (de venta en farmacia o en ópticas / tiendas de cámara de fotos). Agita con fuerza.
- Sólo 2 ó 3 gotas, no te pases de la raya o restarás adhesión. Queremos compensar el % de disolvente que se haya evaporado (de ahí que se pone espeso al contacto con el aire), no aguachinarlo.
- Aguachinar, qué graciosa palabra. Está admitida en la RAE. En serio .



Fuentes: 

- http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=aguachino
- Práctica.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin