lunes, 27 de abril de 2015

¿Se te ha puesto el pelo rubio verdoso por el cloro, tinte ceniza, etc? Matiza con ketchup

 Fuente imagen: www.memecenter.com/JosephMcElrath
Este truco lo ha compartido la actriz Sienna Miller en la revista Hola. 

Sí, con ketchup de toda la vida, el de las patatas fritas. En mi casa siempre tengo de Heinz, los demás no me gustan. En cambio este... El Heinz me lo como hasta a cucharadas si hace falta.

Lo ideal es que vayas a una peluquería para que te den un ligero matiz para corregir el tono, nada, lo que es una punta de pigmento cobrizo. Si resulta que no te da la gana gastar dinero o estás de vacaciones fuera de casa, compra un bote de ketchup en cualquier supermercado.

El contrario cromático del verde es el rojo, y los tomates son rojos por el licopeno. Hay otros ketchups que, aparte de concetrado tomate, incluyen colorantes alimentarios artificiales (y en este caso serían más efectivos en relación a matizar pelo verdoso, pero no tan sanos para comer con patatas). El ketchup Heinz destaca por su alto contenido en licopeno: 8.5mg x 100 gr, y por eso no tiene químicos añadidos. 

¿Cómo usarlo? Fácil. Antes de lavar el pelo, echa una cantidad muy generosa de salsa ketchup y distribuye por toda la melena, especialmente de medios a puntas que es donde má verde tenrás. Espera 30-40 min. Lava con tu champú habitual. No salgas a la terraza mientras, porque se te pegarán las moscas, jeje.

 ¡Ah! Si sois hortelanas (yo estoy en fase wannabe, a ver si me sale algún tomate aunque sea cherry), aparte de las conservas de tomate triturado casero para aprovechar la cosecha, también podéis hacer ketchup y envasarlo al vacío. Además, el vinagre es un buen conservante natural y durará mucho tiempo.

Receta  (Martín Berasategui) para medio litro aprox:

- 1 kg de tomate
- 1 kg de cebolleta (si también es de la huerta, mejor).
- Vinagre (no especifica cantidad, qué mínimo 100ml por kg, creo yo).
- Guindilla (opcional).
- 350 gr azucar moreno
- 1 cc mostaza de dijon
- 5 gr pimienta negra
- 4 gr sal  maldon

Pica el tomate y la cebolla. Pon a pochar la cebolleta 30 min, removiendo y vigilando para que no se dore (pochar tapada). Añadir el tomate y guindilla al gusto. Pochar otros 30 min vigilando (tapado). 
Añadir el vinagre, azúcar, sal y pimienta. Seguir pochando a fuego lento otros 60 minutos más, vigilar que no se queme (tapado).  Pásalo por la batidora, cuela si queda alguna piel y deja enfriar.

Para el vacío:

- Primero, esteriliza el/los frasco/s y la/las tapa/s que vayas a usar. Hiérvelos en agua durante 10 min.
- Llena el frasco con el ketchup o la conserva que quieras, pero no hasta el mismo borde, deja como 2cm (un dedo) de aire hasta la tapa.
- Cierra la tapa con fuerza.
- Llena una cazuela con agua de modo que cubra el frasco, mete el frasco o frascos y ponlo a hervir durante 20 minutos. Si has metido muchos frascos o son muy grandes, deja más tiempo.
- Saca los frascos con cuidado de no quemarte. Espera a que se enfríen. Para comprobar si has hecho bien el vacío, trata de hundir la tapa presionando con tus dedos. Si no puedes, entonces está bien.

Fuentes:

https://cookpad.com/es/recetas/96468
http://www.hola.com/belleza/actualidad/2015042778090/trucos-belleza-raros-famosas/








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si se tiene el pelo castaño rubio natural como quedaria despues de la aplicación del ketchup??

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Le da un tono más cobre, evidentemente se quita con un lavado :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin