jueves, 9 de abril de 2015

Qué champús NO usar cuando llevas peluca o prótesis capilar / parcial de clips

He escrito muchos artículos sobre cuáles son los mejores champús, mascarillas o sérums para tratar el pelo de las pelucas y de las prótesis capilares, tanto desde mi experiencia personal pero también estos últimos tres años como profesional. Obviamente cuando se tienen intereses comerciales (aunque en este blog normalmente tiro piedras sobre mi propio tejado jeje) se generan suspicacias, ¡y es normal! ¿Para qué hacerme caso a mí, si a lo mejor lo que recomiendo es exclusivamente para vender?

Pues, por dos motivos, bueno, tres. El primero, en este blog generalmente desconecto del trabajo, que bastantes horas meto ya cada día. El segundo es el más importante: aunque no lo creáis, los productos cosméticos más vendidos no son ni los más caros ni los que más margen de beneficio dejan (qué más quisiera yo). De hecho, no llega ni a 3 euros por venta. Mi novio, que trabajó en el sector financiero cuando cursaba los últimos años de ingeniería, me ha dicho por activa y por pasiva que no son rentables y que los deje. Por supuesto, desde el punto de vista comercial tiene razón, pero ¡es que funcionan muy bien! Por tanto, el tercer motivo (más bien consejo) es que podéis comprar esos champús y mascarillas que yo recomiendo en mi competencia, así podéis comprobar su eficacia.

Champú "Anticasta". Fuente: www.elmundotoday.com

En este post no voy a recomendar nada, ni marcas nuevas ni productos ya conocidos con nuevas aplicaciones que hemos descubierto. Qué va. Es precisamene lo que NO se debe hacer. Es mucho más efectivo saber qué no hacer antes que agobiarnos con un listado interminable de productos que comprar y probar hasta dar con el que mejor funciona en cada caso.

1) NO uséis champús de herbolario. Jamás. ¿Los champús naturales de herbolario son malos? No, para nada. Para vuestro pelo biológico, si no es especialmente grasiento en la raíz ni especialmente seco de medios a puntas, van fenomenal. Para los parciales, las prótesis capilares y las pelucas de pelo natural no se debe. Lo resecan y lo enredan cosa mala. Necesitáis silicona. Esto se aplica también al champú de Lush elaborado a base de sal, que es mi favorito del mundo mundial para mi pelo biológico (con una buena mascarilla de medios a puntas, eso sí).

2) NO uséis champú para bebé. En contra del imaginario colectivo sobre champú de bebé = super suave, ¡es todo lo contrario! Están formulados para ir disolviendo la costra láctea, afinan y resecan el pelo.
3) NO uséis champús de tratamiento para cuero cabelludo, esto es: antigrasa, anticaspa, anticaída. Los de tratamiento fortalecedor, aunque esté orientado al pelo, tampoco son buenos.
4) NO uséis champú con exfoliante. Obvio.

5) Evitad los champús de farmacia que no contengan siliconas. Los sulfatos y los parabenos son prescindibles, más que nada porque los parciales, las prótesis capilares y las pelucas no tienen glándulas sebáceas, así que no hace falta. Silicona sí. Silicona a raudales. ¡Silicona para todos!
6) Evitad los champús específicos para dar brillo. El brillo, en el pelo biológico, es deseado y bonito, ¡es salud! Como es lógico, mucha gente se agobia sobremanera si su pelo postizo llama la atención precisamente por esos destellos luminosos. Lo prefieren opaco y mate. Recuerdo cómo una clienta me echó la bronca de mi vida porque le brillaba el pelo. Le pregunté qué productos usaba y me dijo no sé qué Panten Ultrabrillo Espejo. Se respondió a sí misma, pero me comí el rapapolvo por teléfono de todas maneras ;-)

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin