domingo, 12 de abril de 2015

Mujeres extraordinarias: Winnie Harlow, la modelo con vitíligo

Imagen: Desigual
Winnie Harlow es una joven canadiense de 20  años, que, aparte de ser guapa a rabiar, alta, tipazo y que se la rifan en las mejores pasarlelas internacionales, tiene un problema en su piel: padece vitíligo desde los cuatro años. Se trata de una enfermedad degerenativa que afecta a los melanocitos de la piel, y aparecen machas blancas. Supuestamente Michael Jackson también lo sufría (demasiado homogéneo, diría yo).

Harlow, como siempre pasa en estos casos, tuvo una niñez / adolescencia difícil. Soportó muchas burlas e insultos. La llamaban vaca y zebra. Ahora es imagen de marcas internacionales como Diesel y Desigual. De hecho, es el nuevo rostro de esta firma de ropa española para su línea de "lunares" (temporada AW 2014-2015). 

El nombre real de Winnie Harlow es Chantelle Brown-Young. Se presentó al concurso reality "American's Next Top Model" precisamente para reivindicar el vitíligo (con dos ovarios bien gordos), y poco después ya estaba protagonizando campañas publicitarias por todo lo alto. Desigual asegura que con este nuevo fichaje fomentan la diversidad en la moda. Recordemos también el caso de Yukeicy Sapucki, modelo y Miss venezolana que ahora desfila con alopecia areata.

Winnie Harlow se define a sí misma como “modelo-portavoz del vitiligo” y asegura que la convivencia con su piel no siempre fue tan fácil como ahora. “De pequeña sufrí mucha discriminación y solían llamarme 'cebra' o 'vaca'”, asegura en una entrevista publicada por Thosegirlsarewild en Youtube. “He tenido que explicar que no soy un monstruo, que no hago daño".

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vitiligo
http://smoda.elpais.com/articulos/winnie-harlow-la-modelo-con-vitiligo-imagen-de-desigual/5140
http://www.20minutos.es/noticia/2411402/0/winnie-harlow/modelo-vitiligo-enfermedad-piel/triunfa-pasarelas/
http://www.niams.nih.gov/portal_en_espanol/informacion_de_salud/Vitiligo/default.asp

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin