sábado, 18 de abril de 2015

Mujeres extraordinarias: Cassandra Bankson, la modelo con acné :)

Cassandra Bankson
 Hace poquito escribí otro post de la serie mujeres extraordinarias sobre Cassandra Naud, una modelo negra con vitíligo que es imagen de la firma Desigual.  Entre Cassandras anda el juego.

Cassandra Bankson ha estado acostumbrada a burlas desde su infancia por un grave problema de acné quístico en su rostro. Ahora, años más tarde, precisamente son esas feas marcas en la piel lo que le ha hecho tan famosa en el mundo :)

El acné quístico es un problema de origen hormonal que produce quistes profundos muy dolorosos en la piel, también surgen pápulas (protuberancias rojas) y pústulas. Normalmente produce cicatrices.

Según un artículo publicado en la revista Weloversize, lo más bonito que le dedicaban a Cassandra sus compañeros de clase era "carapizza", así que os podéis imaginar la adolescencia que ha pasado. De hecho, lo más lógico en estas situaciones es encerrarse en casa y no querer saber nada de nadie, ¡pero todo lo que contrario! ¿Qué hizo Cassandra Bankson ante la adversidad? Abrió un blog y un canal de Youtube para ayudar a las personas en su misma situación. De hecho, uno de sus vídeo-tutoriales con rutinas de maquillaje acumula ¡más de 26 millones de visitas! 

En Weloversize resaltan que: "La maravillosa excusa de ayudar a gente que tiene el mismo problema que tú es solo el principio para demostrarle al personal que con sobrepeso, con acné o con lo que sea que tengamos, encontraremos nuestro lugar en el mundo y nuestra felicidad más allá de las imperfecciones".

A sus 22 años, Bankson ha sido entrevistada en míticos programas como "Good Morning America", "The Today Show" y en publicaciones como la revista Forbes o  los periódicos The New York Post y The Sun (UK). Además, por su trabajo como modelo ha posado para revistas de moda de la talla de Vogue, Glamour o Seventeen. 

Podéis seguirla en su perfil de Instagram: @diamondsandheels14


Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=ex33wtqnNz8
http://en.wikipedia.org/wiki/Cassandra_Bankson
http://es.wikipedia.org/wiki/Acn%C3%A9
http://weloversize.com/queridodiario/cassandra-bankson/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son maquillaje consiguió ocultarlo verdad??

Nunca tuve tanto acné pero el acné aunque sea poco da mucha lata...

Me alegro por su triunfo!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin