domingo, 26 de abril de 2015

¡Los pelirrojos también existen! Cuidado específico para cabello pelirrojo

 ¿Sabíais que el recuento folicular en los pelirrojos es el más bajo? Es decir, genéticamente vienen con menos pelo de serie, ¡y si encima para colmo se te cae, menuda gracia! Además, los pelirrojos y pelirrojas naturales representan sólo el 0.5% del total, ¡una especie en vías de extinción, con lo bonito que es ese pelo! De hecho, una investigación por parte de la Universidad de Oxford rastreó uno de los genes implicados en el cabello pelirrojo (MC1R) hasta los neanderthales. Y lo creáis o no, el color del pelo (rojizo en este caso, de manera natural) está también relacionado con el umbral del dolor (por el mismo gen), así que una gran mayoría de pelirrojos necesitan recibir un 20% más de anestesia o de analgesia que los demás. ¡Con lo machotes que son los del clan McKenzie en Outlander! ¡Que se lían a mamporros y se levantan del suelo como si nada!  Será que el whisky escocés les tenía bien anestesiados ;-)

Por otro lado, científicos españoles de la Universidad del País Vasco han demostrado que el gen del cabello pelirrojo, el V60L, apareció hace 50.000 años, cuando los homo sapiens se trasladaron al norte de Europa, donde tuvieron que adaptarse para absorber suficiente vitamina D a pesar del descenso de la cantidad de luz solar que recibían. El gen es prácticamente exclusivo del continente europeo y tiene un inconveniente para la salud humana: su presencia aumenta el riesgo de padecer melanoma.

Me gustan mucho los cobrizos y los pelirrojos. Lo he llevado así mucho tiempo y creo que ese matiz me da más luz y vida. De hecho, creo que el ceniza me queda bastante como el culo. Cobrizo y dorado son los dos colores que mejor me sientan, sobre todo por mi tono de piel.

Si eres pelirroja natural, ten en cuenta los siguientes consejos a la hora de cuidar tu pelo (especialmente si encima se te está cayendo):


- No abuses del calor: planchas y secador. Parece ser que el calor mitiga el tono pelirrojo y lo apaga.
- Protégete siempre del sol, ya que seguramente tengas los ojos claros y la piel blanquita. De hecho, las personas pelirrojas tienen 10 veces más riesgo de sufrir cáncer de piel. Es más, son muy propensos a desarrollar pecas por todo el cuerpo, especialmente en la cara, precisamente por exponerse al sol sin protección. Nunca salgas de casa sin protector solar también en el pelo, especialmente en verano, el pelirrojo es el tono que más rápido se oxida con la acción del sol. Si además padeces alopecia de tipo difuso o androgenética, ten mucho cuidado con no quemarte la raya.
- Para potenciar tu tono cobrizo natural, no te tiñas, puedes utilizar un champú con color en la última jabonada que resalte tus reflejos y matíces naturales.
- El peinado que más va a resaltar tu melena pelirroja natural es suelto y con ondas suaves (ondas de playa).

Fuentes:
http://www.beautymarket.es/peluqueria/la-rara-condicion-cromatica-de-los-pelirrojos-peluqueria-4032.php
http://fashion.hola.com/tendencias/2015042161934/cuidados-pelo-pelirrojo/
http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/cuando-aparecio-el-gen-pelirrojo-641379676855

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin