miércoles, 29 de abril de 2015

Lista de seis alimentos que sí pueden mejorar tu pelo (largura y grosor)

Vaya por delante que una dieta sana y equilibrada marca mucho la diferencia, incluso en un pelo abocado a su autodestrucción por la alopecia androgenética. Más que nada porque hay folículos que, en el caso de la AGA femenina pero también masculina, son inmunes a la DHT (la herradura). Y cuando hablamos de alopecias de tipo autoinmune como puede ser una areata, simplemente hay folículos que no se atacan.  Por tanto, tomar vitaminas, nutricosméticos o suplementos que estén orientados a mejorar la calidad del pelo, nunca es una mala idea sea cual sea el problema o el origen de la alopecia.

En la revista Marie Claire (versión UK), recientemente han publicado un artículo sobre un ranking de seis alimentos que sí demuestran ser efectivos en lo que a grosor capilar se refiere (a largo plazo, no ya mismo).

1) Suero de proteína de leche. Normalmente se vende en polvo para mezclar con agua o zumo (en tiendas de musculación, gimnasios, culturismo...). Es una de las proteínas más puras que hay (al igual que la de la clara de huevo), y altamente nutritiva (a excepción de si tienes alergia a la proteína de la leche, claro). El cuerpo la asimila y aprovecha mucho mejor que otras fuentes de proteínas como la carne.

2) Arándanos. Al igual que muchas otras frutas y verduras, son potentes antioxidantes muy necesarios para evitar el envejecimiento (y mutaciones chungas) en nuestras células. Por lo tanto, una dieta rica en antioxidantes en general (arándanos, té verde, tomates, etc) se reflejará no sólo en nuestra salud, sino que también se reflejará en nuestra piel, uñas y cabello.

3) Huevos. Son una fuente de biotina, proteínas y también de vitamina D. En la revista hacen alusión a un estudio científico publicado por la revista Stem Cell Transitional Medicine (2012), en el que señalan la importancia de esta vitamina en el proceso de regeneración del cabello. Por tanto, si no te gustan los huevos o tienes problemas de colesterol (aunque un huevo no es tan malo como lo pintan) cualquier suplemento que contenga vitamina D te servirá.

4) Almendras. Un puñadito diario de almendras es algo muy recomendado, pues contienen magnesio (ayuda a fortalecer pelo y uñas). Además, actúan como relajante del sistema nervioso central natural (antiestrés). Ya sabemos que la ansiedad incrementa la caída. La leche de almendras también vale.

5) Nueces de Brasil.
Un poco más exóticas de encontrar, sobre todo fuera del cono Sur. Son deliciosas. Estos frutos contienen una fuente muy abundante de selenio: antioxidante que también nos ayuda a regular el tiroides (más bien está presente en el metabolismo tiroideo). Está demostrado científicamente que la deficiencia de selenio produce alopecia de tipo difuso y pelo fino, así como uñas blandas o quebradizas.


En resumen, para el pelo es bueno  que nuestra alimentación esté equilibrada y además potenciemos:

- Antioxidantes.
- Proteínas puras (clara de huevo, suero leche).
- Biotina
- Vitamina D. 
- Magnesio.
- Selenio.

Insisto en que una alimentación sana y equilibrada es algo esencial (y os lo dice una que anoche se metió una pizza mediana de Domino's entre pecho y espalda para cenar). Y si no es posible en vuestro caso, no os olvidéis de tomar un suplemento vitamínico que os dé un aporte extra.



Fuentes:
http://rs2img.memecdn.com/food_o_1204761.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Selenio
http://es.wikipedia.org/wiki/Prote%C3%ADna_de_suero_de_leche
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2011/08/31/202698.php
http://www.marieclaire.co.uk/news/beauty/549174/6-foods-you-need-to-eat-if-you-want-thicker-hair.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Afirmo, yo me incrusté en webs de alimentación para los que van al gimnasio y quieren sacar músculos.... Soy mujer y no me interesa por ese lado pero lo quise seguir para engordar y coger cuerpo sin ganar obesidad y sí... Esa dieta a base de proteínas y sin exceso de grasas me ha echo aumentar las curvas pero cero barriga además de que me ha mejorado el aspecto del pelo. También tomo los polvos para batidos el mío en concreto tiene aporte de proteínas de alto valor biológico con hidratos de carbono (fructosa y maltodextrina).

He estado tomandolo hace un año aproximdamente.

Ejercicio hago pero en casa y en la calle camino bastante de 2 a 3 o 4 h

Monica Rodriguez dijo...

Hola soy Monica y recientemente lei que la vitamina B5 que podemos encontrar en huevo, pescado, pollo,etc.. ayuda a mantener el color. Es interesante para las que queramos mantenerlo al maximo.

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