sábado, 25 de abril de 2015

La moda hipster dispara los implantes de barba en Nueva York

Curiosa noticia. Resulta que una barba frondosa ha vuelto a ser un toque de distinción y de virilidad entre los modernos. El vello facial es un accesorio más, y no sirve cualquier barba heróica con cuatro pelos mal repartidos y sombra en el bigote o barbilla. Tiene que ser tupida como la del Cid. Incluso algunos la dejan crecer hasta el esternón. Personalmente no me disgusta la barba estandar, es masculina. Pero las que cuelgan tanto de la cara me dan un poco de grimilla, sinceramente.

Muchos chicos y hombres están acomplejados porque no pueden lucir una buena barba poblada. Así que, las clinicas de transplantes de pelo en Nueva York pueden resolver ese problema en apenas unas horas. Un transplante de barba completo cuesta entre 7000-8000 USD, y rellenar calvas o zonas con baja densidad de vello facial, sólo 2000 USD, lo cual es bastante económico (los resultados suelen ser permanentes).

"El trasplante de pelo facial se ha hecho popular en gran parte porque la gente se ha dado cuenta del resultado tan natural que se puede obtener", asegura a la agencia EFE el doctor Kevin Ende, que empezó a ofrecer este servicio en 2007 y en el último año ha visto cómo se convertía en uno de los productos estrella de su clínica en Madison Avenue. "Al principio empezó como un servicio para aquellos pacientes que se habían quemado la cara, por acné o por cicatrices que hacen que la barba haya perdido continuidad en la cara", explica.

En la consulta de la doctora Yael Halaas, también en Manhattan, los más habituales son mujeres que se están cambiando de sexo y que no pueden lograr una barba tupida con el tratamiento hormonal, judíos ultraortodoxos (una comunidad en la que la barba juega un papel importante) y algunas comunidades asiáticas y latinoamericanas que genéticamente desarrollan menos vello facial. "Pero desde hace tres años llegan cada mes al menos 4 ,o 5 hipsters de entre 20 y 30 años que quieren la barba solo por una cuestión de moda", asegura esta médico.

Fuentes:
http://www.elpais.com.uy/vida-actual/implante-barba-nueva-moda-nueva.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"mujeres que se están cambiando de sexo y que no pueden lograr una barba tupida con el tratamiento hormonal"

¡JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA! Qué mal repartido está el mundo.

Piru

Anónimo dijo...

Qué significa hipster??

Clase de inglés! Que los espñoles llebamos mal el idioma jajajjaja

A mi me gustan más los hombres con barba, me siento superrr atraida da mucha personalidad y masculinidad al hombre... Aunque no sea demasiado guapo con la barba se puede llegar a ver mucho mejor....

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin