viernes, 17 de abril de 2015

El post del viernes: el batido de verduras de Isabel Preysler en El Hormiguero (A3)

Hace poco Isabel Preysler (para las lectoras de fuera de España, se trata de la madre del cantante internacional Enrique Iglesias) visitó El Hormiguero 3.0. A mí me sorprendió que la invitaran a participar, ya que Isabel tiene un carácter más bien serio y la verdad que no pegaba mucho con la línea desenfadada y gamberra del programa.

 Sin embargo, no debe de ser todo fruto de la mera casualidad, ya que hace poco tiempo ha lanzado su propia línea de cremas y de cosméticos faciales antiedad (de venta sólo en farmacias: My Cream), así que, el hecho de acudir al programa de Pablo Motos le ha puesto de nuevo en el candelero ¡y a lo grande! Superó todos los records de audiencia, y eso tiene mérito.

En El Hormiguero le preguntaron cómo hacía para tener esa piel tan estupenda, el tipazo y estar tan joven (según Wikipedia tiene 64 años, como mínimo). Ella habló de la importancia de la vida sana y, sobre todo, de alimentarse bien. Tenían preparada una batidora de vaso en el plató, así que junto a Pablo Motos hizo su famoso batido (el que toma para desayunar).

Es más, el presentador insistía mucho en que no le gustaban nada las verduras, y menos en crudo, pero que sólo por ella iba a hacer de tripas corazón y darle un buen trago.

Echaron: brócoli, col rizada, pepino, calabacín, espinacas, pimiento verde y zumo de lima (medio vaso o así). Todo junto y en crudo. En apenas unos segundos ya tenían el batido verde Slurm preparado. Se nota que esa licuadora es premium y no como la mía (la más barata del Carrefur).

Motos lo probó con cara de asco/desconfianza, pero gritó: "¡Si está riquísimo!". Hay muchos niños viendo el programa, y era una gran oportunidad para inculcarles desde la tele que la verdura mola.

A ver, bueno lo que se dice bueno, no está bueno -si lo comparas con un batido de fresa o con el gazpacho-. Tampoco es horripilante, se deja beber. Es fresquito y sabe mucho a lima. No me disgustan los sabores raros (es ácido y amargo al mismo tiempo), y no soy una persona melindrosa para comer (hay gente que le pone ascos a todo, no come de nada y mucho menos prueba cosas nuevas). Eso sí, aviso, el brócoli deja muchos tropezones (aunque mi batidora tampoco es que sea una maravilla).

Por supuesto yo, ahora, lo desayuno por las mañanas. Llevo ya una semana. Tengo la piel igual, pero esto es acumulativo ¡la paciencia es la madre de la ciencia! Además, es un batido antioxidante y por tanto anti radicales libres. Muy importante de cara a prevenir el cáncer (pero soy capaz de meterme cuatro donuts después, así que MAL).

Un consejo: el zumo que sale de una lima es muy poco líquido (apenas 2 dedos siendo generosos) y se quema la batidora. Me explico. Cuando eches la verdura troceada en el vaso, añade el zumo y al menos otro vaso de agua. Puedes añadir el zumo de tres o cuatro limas si quieres, pero te va a costar la torta un pan, así que mejor poner de limón. La primera vez traté de licuar a pelo (prácticamente en seco) empezó a hacer unos ruidos tremendos y a calentarse cosa mala (además de no triturar nada), se me ocurrió echar un buen vaso de agua ¡y todo solucionado!

Si es cierto que la Preysler ha aunado el concepto MILF con el glamour de Grace Kelly gracias a los zumos détox (a base de ferreros rocher va a ser que no, ¡más quisiera yo!) , entonces Jordi Hurtado seguro que desayuna sangre de unicornio, ¡Jordi Hurtado debería ir también a El Hormiguero!

Bueno, ya sea détox, bótox o bisturí directamente (más rápido), la moraleja del programa es que la verdura, cuanto más verde, más sana y más buena. Podéis verlo aquí:


5 comentarios:

Lisseth dijo...

Yo me he aficionado a hacerme puré de verduras por las noches. Sé que no tienen tantas vitaminas porque se degradan en la cocción, pero ahora que aún hace fresco me apetece bastante.
El batido este te sacia bastante o te da hambre a la media hora?

Anónimo dijo...

No dijo: pero si está buenísimo. Dijo: riquísimo, con tono irónico y que se lo guardasen que se lo tomaría luego, es decir a la basura. Tomar estas cosas no nos va a hacer tener la piel de Isabel, eso se consigue con cirugía, peelings e infinidad de cosas más.

Lisseth dijo...

Yo me he aficionado a hacerme puré de verduras por las noches. Sé que no tienen tantas vitaminas porque se degradan en la cocción, pero ahora que aún hace fresco me apetece bastante.
El batido este te sacia bastante o te da hambre a la media hora?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

@Lisseth: A mí me sacia mucho, pero porque bebo entre 500 y 700ml, más de medio litro. Saciar sacia lo mismo que el gazpacho jejeje. Desde luego para las dietas siempre recomiendan tomar proteínas porque sí son más saciantes que hidratos o verduras.

@anónimo: ya he corregido lo de buenísimo por riquísimo. Isabel, aparte de buena alimentación, ser una persona sin problemas de salud crónicos, hace deporte y se cuidad con muy buenos tratamientos cosméticos (seguramente también se ha operado), pero la alimentación influye muchísimo. Es algo fundamental. Yo si como mucha comida basura tenngo la piel fatal, con granitos, rojeces, color raro... Pero cuando me cuido, soy disciplinada con verduras, suplementos, 2 litros de agua mínimo etc... ¡es otra cosa! No puedo gastarme todo lo que yo quisiera en cremas porque de todas maneras con piel atópica me dan alergia, así que me pongo líneas básicas de farmacia (hipoalergénicas y no comedogénicas). Una clienta me ha dicho que la mascarilla de rosa negra de SISLEY es una pasada!! Desde la primera aplicación se nota la diferencia, pero es una inversión que si me produce reacción en la piel, ¡menudo invento!

Anónimo dijo...

Todoa esos ingredientes me los como crudos excepto el calabacín. Lo hago en ensalada con sal, aceite de oliva y vinagre balsámico... Está buenísimo.

Porsupuesto que la alimentación tiene mucho que ver con nuestro físico, hasta nos puede dejar calvas (como es mi caso por anemia, que no comía ni carne ni pollo ni verduras y sólo comía patatas fritas....).

Pero claro no sólo es la alimentación también, echarse potingues, dormir bien, evitar el estrés y hacer ejercicio.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin