lunes, 20 de abril de 2015

Champús dermocalmante para cuero cabelludo sensible, irritado, dermatitis, psoriasis...

Hacía mucho que no escribía un post sobre champús de tratamiento para el cuero cabelludo! Concretamente desde éste sobre el champú ketoconazol, si es anti-androgénico o no, y hace de esto casi un año.

Importante: si tienes problemas en tu cuero cabelludo, es importante que vayas al dermatólogo, porque un champú farmacológico es básicamente milagroso si lo comparamos con los champús puramente cosméticos. Y la mayoría de farmacológicos van con receta (aunque del keto nunca la suelen pedir, supongo que depende de la política de cada farmacia, al menos en Madrid).

Como tengo psoriasis en el cuero cabelludo, cuando me salen zonas me alivio mucho con brea (de momento) pero  entre brote y borte voy alternando champús que controlan la grasa, no me destrozan el pelo de medios a puntas y además me dejan una sensación como a frescor. Y ahora que tengo gato, resulta que les encanta el olor a menta.


Imagen: http://lowannas.blogspot.com.es/

1) Champú mentol Deliplus anti grasa y anti caspa - 2€ aprox (no recuerdo). No tengo caspa normalmente, pero bueno, contiene zinc y alivia también el tema de la psoriasis. 

Una ventaja es que el precio es muy económico y además es un champú muy denso que a mí me cunde mucho, el último bote no sé si me ha durado del orden de 4-5 meses.



2) Champú dermocalmante  Salerm 21. Cuando se me terminó el champú del Mercadona, me llevé este. Me gusta mucho por dos motivos: el olor a menta es más intenso y más duradero y porque hace mucha espuma. Además, el pelo se queda sueltecito y no se me enreda (a pesar de que es super fino y se enreda con la mirada). No me pongo mascarilla porque me queda bastante bien. Lo podéis comprar en tiendas profesionales de peluquería, precio entre 7 y 10 euros aproximadamente (depende de establecimientos).




3) Vichy Dercos dermocalmante sin parabemos, sin siliconas y sin sulfatos. Os recomiendo este champú si tenéis el cuero cabelludo sensible, (especialmente para dermatitis crónicas) o si tenéis alergias en la piel,  pero no si lo tenéis muy graso ya que a mí personalmente no me acaba de limpiar bien la grasa de la raiz aunque le dé dos jabonadas. Es importante que os apliquéis mascarilla después ya que al pelo, especialmente si es fino o está muy estropeado, la silicona no le viene ni tan mal. Eso sí, nunca os pongáis mascarilla en las raices, sólo de medios a puntas. De venta en farmacias, precio de 10 a 15 €.


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin