sábado, 11 de abril de 2015

Agua micelar para limpiar las fibras capilares que se nos caen en frente, orejas, hombros...

Comparto con todas un truco que usamos mucho en la peluquería y que es mano de santo. A veces cuando hay que aplicar fibras capilares en una alopecia un poquito avanzada (sobre todo en los chicos) se puede caer algo de polvillo en la frente, en el cuello, orejas etc, etc..

Si no te fijas bien y sales tal cual a la calle, puede parecer que te has manchado con ceniza o algo, y lo peor no es que alguien te diga "hazte así", simulando que se sacuden la frente con los dedos, ¡sino que se tomen la libertad de limpiarte sin avisar! Entonces, según te acercan la mano a la cabeza, tu mecanismo de defensa ancestral hace la cobra, cual resorte, y te preguntarán qué carajo te pasa. Es muy incómodo.

De hecho yo reconozco que cuando las he usado o uso a veces en la actualidad, lo hago tan rápido que me caen fibras capilares hasta en los pómulos y en el escote. Dejo el lavabo bien tiznadito.

Compra un bote de agua o loción micelar. Yo uso de marca Avene, se vende en farmacias o parafarmacias, pero puedes econtrar otras en cualquier tienda de cosmética, en supermercados o en grandes superficies como en el corte inglés o mercadona. El agua micelar de mercadona es muy bueno y sale a buen precio. No deja olor, no deja brillos, no deja espuma, no deja nada de nada. Especialmente este truco es para chicos (como suele ser necesario aplicar más fibra, os podéis manchar más).

Si eres chica, antes de maquillarte, ponte las fibras capilares. Una vez que termines de aplicarlas, de colocarte el pelo y de peinarte, moja un disco de algodón en  agua micelar (con un poco es suficiente, no hace falta que lo empapes o goteará). Pásalo por los contornos (frente, patillas, orejas) y por el cuello porque a veces se puede caer un poquito si no lo haces con cuidado. Una vez que tengas la piel limpita y libre de fibras, aplica tu base o tu bbcream o tus polvos compactos o lo que sea que te pongas.

El agua micelar está ionizada, atrae las fibras de una sola pasada, no tienes que, ni debes, frotar.  No necesita aclarado, simplemente se evapora y te deja la piel limpia y fresca, ¡lista para maquillaje! Cada vez hay más hombres que se maquillan para disimular imperfecciones, y no atenta contra tu hombría ni nada por el estilo ¿o acaso crees que Sylvester Stallone / Chuck Norris no se han maquillado en la vida?

Si eres chico:
pregunta a tu novia / mujer, seguro que tiene en casa. Si no es el caso y te da vergüenza preguntar a amigas o en tiendas de cosmética, ve a una farmacia y pide la de Avene. Es un producto que usa mucha gente con piel atópica, así que no habrá comentarios incómodos ni nada.

Fuentes: 

 http://www.marie-claire.es/belleza/cara/fotos/agua-micelar-limpieza-facial-completa/avene2
http://www.free-style.es/blog/359-agua-micelar-para-limpiar-los-restos-de-fibras-capilares-de-la-frente-piel

1 comentario:

Piluca dijo...

Los hombres ,son la leche con el tema de los potingues, el otro dia pille usando a mi marido mi bbcream .Me confeso que le encanta usarla y que deja buena cara cuando a trasnochado. Me quede de plástico .jejejeje.
Un saludo

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin