sábado, 7 de marzo de 2015

Oscurecer máximo uno o dos tonos una peluca o una prótesis parcial y matar el rojizo (Iconic Lumiere)

Teñirse la sobaca es tendencia. Fuente: El País
Como dice el refrán, a caminar se aprende andando. Es decir, puedes tener un bagaje teórico muy amplio pero luego en la realidad, eso que creías dominar no sirve de nada. Si no tienes oportunidad de poner en práctica una y mil veces todo ese conocimiento, dalo por perdido. De hecho la clave es el verbo "hacer". Muchas personas que llevan prótesis capilar (aquí incluyo chicos y chicas), parciales de clips o pelucas de pelo natural experimentan que el pelo se aclara -se oxida- con el paso de las semanas o de los meses de uso. Normalmente si son sistemas teñidos, como el pigmento se ha fijado con tinte, lo van "escupiendo" con el roce, el desgaste y los lavados. Pero también sucede con el pelo que nunca se ha coloreado, simplemente por la acción del sol, el agua, el viento, el roce  y en definitiva por el oxígeno se aclara también (de forma más paulatina). La solución parece fácil: le echas un tinte un poco más oscuro con matiz ceniza y santas pascuas. Sí y no. Puedes alcanzar tu objetivo, pero a veces el % de oscuridad que quieres dar al pelo es tan ligero (un tono, como máximo dos) que con un proceso de coloración química te puedes pasar tres pueblos de la raya. Máxime cuando se aplican matíces cenizas.  A los dos o tres lavados seguro se queda a la altura que la persona requiere, pero es eso, tiene que esperar.

Por suerte hay tratamientos (no son tintes en sí mismos) que consiguen precisamente aclarar sólo un tono (dos a lo sumo) u oscurecer un tono o dos, así como matar el característico naranja o cobrizo óxido del pelo castaño (o teñido) e hidratar y aportar luminosidad. No es tan abrasivo como un tinte y no existe tanto margen de error a la hora de calcular exactamente cuántos tonos se van a oscurecer. Eso sí, es conveniente repetirlo cada tres o cuatro lavados (son 10 minutos de nada lo que se tarda).

 Click en la imagen para ampliar:
Este tratamiento ha sido para una clienta en su peluca de pelo indio con dos años de trote y desgaste. Se niega a retirarla de circulación porque le parece comodísima, así que la usa para estar en casa y a veces para dormir. Ha llegado un momento en el que por el día usa una peluca antideslizante nueva de otra tonalidad más oscura, y a media tarde se coloca esta otra con la que difiere en dos tonos más las mechas. Sus niños aún son pequeños pero ya una edad en la que pueden empezar a preguntarse por qué se le aclara el pelo por la tarde a su mami. Un cabello con dos años de desgaste no está para meterle caña con tintes permanente, así que lo ideal en este caso (bueno y en cualquier otro caso que requiera sólo un pequeño retoque de oscuridad) le aplicamos el champú nutritivo y luego la mascarilla específica de color con un peine de tinte para que no cubra todas las mechas (nos interesaba oscurecer sobre todo la base).

Terminamos con un termosellado de keratina. Os advierto que aunque se vea lisa está sin estilar, sólo se ha secado con secador de mano y se ha aplicado este otro producto (keratina y proteína vegetal, que como comentamos en este otro post que las proteínas facilitan el alisado) exclusivamente de medios a puntas abiertas para evitar ese aspecto seco, fosco y deshidratado.

Este post es para compartir que existen posibilidades de oscurecer una prótesis capilar o una peluca y matar el cobrizo pero no necesariamente meterle un tinte que lo puede secar y oscurecer mucho más de lo que queréis. Consultad en las tiendas especializadas en productos de peluquería sobre este tipo de tratamientos.


Fuente:
http://www.free-style.es/blog/341-oscurecer-una-peluca-o-protesis-capilar-uno-o-dos-tonos-sin-tinte-iconic-lumiere




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien lo de la mascarilla para dar color. Pero supongo que no deja de ser como un tinte, entonces mi pregunta es si el lace se mancha y hay que protegerlo a la hora de aplicarlo como si de un tinte se tratara

Blog de Alopecia Femenina dijo...

¡Hola! hemos probado con protección y sin protección, nunca ha manchado porque lo emulsionamos mucho, de todas maneras cuando hay que oscurecer la peluca o sistema de una clienta, lo protegemos por protocolo sí o sí :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin