sábado, 14 de marzo de 2015

¿Notas que tu parcial de clips no se sujeta, no te queda bien o no logras ponerlo en su sitio?

Es algo que, tras semanas o meses de uso, puede suceder. En lo primero que vas a pensar siempre es en todo lo peor (lo digo por experiencia): que has perdido más pelo biológico y por eso no se sostiene, o que es defectuoso (pero la semana pasada todo iba bien, ¡qué cosas!).

Lo importante es mantener la calma, no ponerte nerviosa y por supuesto que no cunda el pánico cinco minutos antes de coger el bus para ir a la oficina. Da la vuelta al sistema. Lo más probable es que sean los clips: pueden estar flojos, doblados e incluso partidos (a mí me pasa mucho, se ve que tengo la cabeza muy dura y dormir con parcial no ayuda mucho).

Esta mañana he dedicado veinte minutos a reorganizar los clips de mi sistema, pues uno de ellos se había quedado totalmente deformado (no había manera de abrirlo) por aplastamiento. En  esa zona lo tenía que llevar suelto. Como en casa del herrero  cuchillo de palo, he estado algunos días así. De hecho ayer atendí a una pareja de Sevilla (ella consultaba precisamente por algo para su alopecia androgenética) y mi parcial estaba literalmente colgando, con el agravante de que mi pelo estaba recién lavado de esa misma mañana y por tanto se deslizaba sin parar, a cada movimiento de la cabeza notaba el vaivén. Antes de terminar la consulta, les dejé a solas con mi compañera para que le sacara el molde mientras yo trabajaba en mi mesa. El comentario de la chica al despedirse fue: "Hay que ver lo que agarran esos clips, mucho mejor que las extensiones". Mi respuesta no se hizo esperar: "Sí, pero es recomendable cambiarlos cada cierto tiempo, porque yo lo llevo prácticamente suelto". "Ah, ¿pero es que tú llevas algo en la cabeza también?". Me levanté la tapa sin ningún esfuerzo ante el asombro de su marido. "¡Pues no se nota nada!". "De verdad que aún se nota menos si lo llevara bien agarrado y bien peinado", le dije.  Mi compañera se echó a reír, después de dos años codo con codo ya se resigna a lo pasota que soy para peinarme y arreglarme el pelo... ¡Desde luego no hago méritos a convertirme en mi propio escaparate! En cierta manera a veces es un auto-sabotaje.

Bueno, pues ahí está la clave, lo más probable es que el problema se encuentre en los clips: no en tu pelo, ni en tu cabeza ni en el sistema en sí mismo. Aunque hay otras dos teorías que sí podrían afectar: que se te haya caído, de verdad, mucho el pelo, o que esté tan sumamente limpio que se deslice (en este caso cardar un poco la raíz con un peine específico y retorcer el mechón de pelo justo en la zona donde va enganchado cada clip, especialmente delante, obra un verdadero milagro de sujeción).

¡Ah! Y otro truco más. Los clips se cosen como los botones, tienen unos agujeritos a los lados por los que pasar aguja e hilo (usa siempre bobinas de baja calidad, las que venden en los bazares , es preferible que se parta el hilo a que desgarres el lace por estirar a lo puto bruto). No dejes ningún agujero sin pasar la aguja. Cuanto más cosidos y pegados a la base ¡vaya si se nota la diferencia!



¡Madre mía! ¡Vaya trazos! ¡Tengo el pulso como para robar panderetas!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días! De verdad que duermes con el parcial? Para mí supone una tortura china. Al apoyar la cabeza me tira justo del otro lado y es una sensación de que me va a arrancar los poco pelillos que me quedan! jeje Me encantaría no tener que quitármelo, la verdad

Anónimo dijo...

Has probado el champú de ghassul?? Es arcilla marroqui que ayuda en varias cosas y es muy natural. Yo tengo exceso de grasa aunque se me empeora cusndo estoy ovulando y tengo la menstruacion, que champu me recomendarias??

Blog de Alopecia Femenina dijo...

antigrasas me gustan mucho dos,el de lima de naturaleza y vida, y el equilibrante de salerm :)

Blog de Alopecia Femenina dijo...

@anonimo: síii, jeje, duermo con él el 99% de las noches, y no es que sea super cómodo, depende de cómo apoye la cabeza en la almohada ya tengo mis truquillos, lo que hago es apoyar la cara (eso sí, al día siguiente parece que me han dado un zarpazo) muchos días duermo boca arriba así que me da igual. A veces me tira mucho y no me vale con abrir clips así que me lo quito, pero duermo mucho más incómoda sin él (léase síndrome de Estocolmo). Por eso prefiero levantarme de madrugada a recolocármelo bien en el wc para poder seguir durmiendo jejejeje

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Cuando digo incómoda me refiero a incómoda mentalmente porque me siento "desnuda" y "vulnerable", pero físicamente es mucho más cómodo ajaajajaja

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin