lunes, 30 de marzo de 2015

¿Necesitas adhesivo para fijar sienes y patillas de las pelucas de silicona a tu cara? ¡3M!

Tape 3M
Las pelucas de silicona antideslizante son un gran invento. Bueno, no lo digo yo, sino muchas de mis clientas con alopecia universal o con alopecia areata total. Porque las gomas al final terminan rozando (o incluso hay gente que simplemente no las aguanta), y los adhesivos están fenomenal, pero si tienes la piel sensible tampoco puedes abusar mucho de ellos. Y para qué nos vamos a engañar, los mantenimientos para algunas chicas son entretenidos, mientras que para otras son un soberano coñazo. De hecho muchas de las clientas vienen dos o tres veces al mes a que se lo hagamos, en lugar de apañarse en casa. De cara a cualquier negocio los mantenimientos son un servicio cómodo para tus clientes que no sólo fideliza, sino que asegura ingresos de manera períodica, PERO,  son un arma de doble filo para los usuarios: tienes que hacer un esfuerzo por aprender y saber hacerlo tú misma. ¿Te imaginas que se despega en un viaje o un sábado por la noche? ¿Qué vas a hacer si no tienes un plan B? Más o menos deberías defenderte y controlar el proceso, y además guardar un kit de supervivencia de adhesivos y disolventes en tu casa.

Bueno, a lo que iba. Las pelucas de silicona antideslizante no necesitan adhesivo, simplemente se fijan mediante una especie de efecto ventosa. No se mueve. Muchas chicas las combinan con las pelucas de tul que se sujetan mediante pegamento, para descansar cada cierto tiempo. Es importante que no haya pelo, pues si no, aparte de que necesitan estar en contacto con piel ¡te vas a hacer daño! Normalmente las chicas con areata total o universal demandan mucho estas piezas, pero también son pelucas oncológicas hasta que empieza a salir el pelo y las cambian por pelucas de monofilamento, de tul o simplemente pasar al pañuelo.

Aunque estas pelucas no se salen, sí es verdad que para que sean más realistas se diseña una línea de implantación con sienes y patillas. Entonces, nos encontramos con la siguiente particularidad: el cráneo es redondo pero las sienes de la cara, planas. Y si te estiras el pelo hacia atrás, lógicamente la patilla va a despegarse de la cara (aunque incluyen ballenas para hacer el doblez). En estos casos, también se puede echar mano de adhesivo de doble cara. Ojo, no todos los tapes funcionan para silicona ni de coña. De hecho, la mayoría no hace absolutamente nada, y lo que es peor, la estropea.

¿Solución? Cinta hipoalergénica de doble cara de uso hospitalario. Es un adhesivo "todoterreno" porque se tiene que pegar a vías, apósitos, férulas, ortopedias, fundas y vendajes de todo tipo. Pero no es un pegamento que haga daño a la piel, ni tampoco es cemento armado, ojo, si pensáis hacer deporte, salir a correr o ir al gimnasio, consultad conmigo alternativas (que haberlas háylas).

Yo trabajo con esta cinta de aquí: Tape 3M hipoalergénico para pelucas y prótesis capilares, por supuesto podéis consultar alternativas en la farmacia. Eso sí, importante que digáis que es para pegar silicona y que debe ser doble cara, no vaya a ser que os den algo que no os sirva para esto.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin