martes, 3 de marzo de 2015

5 cosas imprescindibles para mantener tu parcial o tu peluca

Vamos a obviar los productos que hay que tener para el tema adhesivos prótesis capilar, disolventes, protectores de cuero cabelludo... porque tendría que escribir un post sólo para explicar las ventajas y las desventajas de cada producto. Y ahora mismo estoy en plan vago de escribir.


Pero sí que es importante tener estos 5 básicos.

1) Un cepillo específico que esté bien y tampoco hace falta que te gastes 100 euros. Mi novio cree que un peine es bueno porque lo ha cogido de un hotel junto con otras amenities como el gel de afeitado y el abrillantador de zapatos. No. Nada de eso. Las cerdas tienen que ser flexibles y a poder ser redondeadas. Yo por ejemplo en mi casa uso este cepillo (neumático) y también un clon del tangle teezer (o sea un cepillo prácticamente igual que el tangle teezer y que funciona parecido pero de marca huérfana). Tener uno o dos cepillos que os vayan bien es un básico para el fondo de armario, y si además te haces con uno que sea plegable para llevar en el bolso, genial.

2 y 3) Champú y mascarilla sólo para tu peluca o para tu parcial. Esto es muy importante. En este apartado pasa como con los adhesivos y los disolventes, tendría que dedicarle un post a cada uno con sus ventajas y con sus desventajas (hoy no es mi día, mejor que no sepáis qué me ha pasado con el tpv de la tienda, es para llamar a Iker Jiménez de Cuarto Milenio...).  Es importante que sean vuestros champus y que sean adecuados (es decir, con mucha silicona). Muchas clientas me dicen que aprovechan para lavar el parcial con el champú de su bebé, porque como los bebés son suaves de pelo fino, seguro es lo más adecuado. Error. O, lo que suele pasar más frecuentemente (y quien esté libre de pecado...), que se les acabe el suyo y que en lugar de comprar más, echen mano de uno que había ya por casa (aquí léase anticaspa, antigrasa, anticaída, fortificante... Precisamente con fortificantes hemos tenido ya problemas).

4) Sérum o aceite para hidratar el cabello en seco (y si además actúa como protector térmico por si usas las planchas, genial). Normalmente utilizo cuatro productos que voy alternando según me dé el cuarto de hora. Salerm 21 con proteína de seda (me protege si me da por plancharlo, además se puede usar como mascarilla, acondicionador o sérum, tres en uno), GOLD de Tahe con keratina, Arganology de Salerm con aceite de argán, de lino y algodón, y Mythic Oil de L'Oreal. Estos son los cosméticos que más uso a diario, pero en realidad tengo toda una balda en el baño con muchas otras cosas (los comerciales me regalan mogollón de historias para probarlas). Con que tengáis uno siempre a mano, suficiente.

5) Un pequeño neceser costurero con lo siguiente: clips extra si tu sistema los lleva, porque también se desgastan con el uso, se dan de sí, se pueden romper, abollar, no cerrar bien... Aguja e hilo, tijeritas, enhebrador si os hace falta (esto me recuerda que mi mini kit de costurera lo sacó mi novio, cómo no, de un hotel), horquillas, espejo de mano, gomas para el pelo, pincitas, pasadores, etc...  Yo lo tengo todo en un pequeño estuche con cremallera que me regalaron por hacer un encargo en el Yves Rocher o algo así.  No ocupa más que un monedero y es ideal para llevarlo en el bolso.

Con estas cinco cosas tenéis ya el kit básico de supervivencia para prótesis capilar, peluca o parcial :)


3 comentarios:

MM dijo...

Hola Ágape,
Muchas gracias por tu post, tan oportuno en mi caso.
Entiendo que posiblemente el mini-costurero no lo vendéis en la tienda, pero, ¿disponéis de cepillos?
Realmente los que tengo son algo mejores que los de los hoteles...pero muy poco :)
Un saludo
MM.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
Sólo vendemos tipo tangle teezer, pero en realidad en cualquier establecimiento que sea de cosas profesinales de peluquería tienes mogollón! Importante que las púas sean redondeadas y flexibles! Gracias por leerm!

corte de pelo juvenil dijo...

Que suerte las que pueden cortarse el pelo tranquilamente

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin