martes, 3 de febrero de 2015

¿Problemas de transpiración con el tape de tu prótesis o peluca? El truco del compás

El compás para la pizarra era la caña!
El compás era muy práctico para estudiar mates en el colegio, pero todos sabemos que potencialmente se trataba de un arma blanca. Y lo que es peor, los chicos más malotes de mi clase se tatutaban lunares con la aguja y los cartuchos de tinta de las estilográficas. De verdad. Vamos, eso no lo hacían ni los legionarios más chungos en tiempos de la guerra de Ifni.

Digo compás como puedo decir cualquier objeto punzante, eso sí, que sea finito como una aguja.

Las cintas de doble cara para pegar prótesis capilares, en su mayoría adhesivo acrílico resistente al agua, apenas son transpirables. Existen tiras adhesivas con agujeros, pero preciasamente por el diámetro pueden restar cierta adhesión, aunque a mucha gente le van bien. Los que hemos usado tape de doble cara sabemos que al final termina condensándose sudor ya que la mayoría de las moléculas de vapor no pueden traspasar la pegatina, y al final el sudor, la grasa y la humedad de nuestra piel termina disolviendo el adhesivo. A veces incluso en pocos días (sobre todo en verano).

Hay una solución que puede aliviar / mejorar esta situación. Me consta que le ha ido bien por lo menos a tres personas (una de ella tuvo escoceduras en la cabeza durante el verano). Sólo sirve para prótesis capilares y pelucas de tul (lace) o monofilamento obviamente. No para skin ni poliuretano

Es muy sencillo. Coges la cinta de doble cara precortada (contorno frontal, normalmente tienen una forma curvadita para que encaje con tu línea de implantación) y con un punzón finito, una aguja o la punta del compás, hazle agujeritos de manera que atraviesen el adhesivo.

- No le quites el papel protector al adhesivo antes de perforarlo.
- Ayúdate con un cojín o almohadilla como apoyo... Como cuando picábamos dibujos en Párvulos.

Hazlo siempre con tiras precortadas para prótesis capilar o para peluca, nunca con rollo. ¿Por qué? Pues porque estas tiras tienen doble papel protector y las puedes perforar antes de pegarlas a tu prótesis / peluca, mientras que si sólo utilizas adhesivo de doble cara de rollo, tendrías que pinchar el tape ya colocado en tu sistema, con el riesgo de ensartar algún nudito que otro y perder algo de pelo en el intento.

Ten en cuenta que en la zona de la frente es donde más glándulas sudoríparas hay, así que haz el truco para esa zona (contorno frontal) con tiras precortadas agujereadas, y para el resto de la pieza o peluca puedes seguir aplicando cinta de doble cara de tu rollo habitual. Ya me contarás que tal :)

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin