miércoles, 11 de febrero de 2015

Peinados aptos prótesis capilar, parcial clips o pelucas en la alfombra "rosa" Goyas 2015

Cuando se tiene un complejo respecto a algún defecto físico (me da igual sobre qué) existe una tendencia generalizada que personalmente considero como "el arte de amargarse la vida" y se tiende a desear con ansiedad lo que no se puede tener, e ignorar o subestimar lo que sí se puede. Por ejemplo. Una chica bajita y acomplejada por su altura seguro que prefiere ser como Adriana Lima y su 1.80 en lugar de fijarse y pensar en Shakira: guapísima, artistaza, pivón, metro y medio mal medido. 

Pasamos al pelo, y más de lo mismo. Basta que te resulte difícil peinarte para disimular tu alopecia o falta de densidad en general o que lleves un sistema postizo, para que estés tremendamente frustrada por no poder hacerte peinados orientados a chicas con buen pelo o con mucho pelo biológico. Seguramente cuando tenías una buena melena te daba igual, y lo sabes. Incluso lo considerabas una incomodidad más con la que lidiar: enredos, foscorro por la humedad, etc... Si tenías que arreglarte para ir a un evento deseabas que en la peluquería  acabasen cuanto antes. Incluso en tu día a día no sacabas todo el partido a tu pelo ni te preocupabas por él, lo recogías malamente y hala, a trabajar o a clase.  Pero ahora que tienes poca cantidad o lo has perdido es cuando sí deseas con todas tus fuerzas poder hacerte peinados sofisticados y llevar todos esos estilismos de los que antes pasabas olímpicamente. Es más, te gusta hacerte sangre con eso en lugar de buscar soluciones que te favorezcan y te veas bien. Tienes una tendencia a fijarte y a obsesionarte con todo eso que ahora mismo no puedes llevar. Lo que os decía: el arte de amargarse la vida.

He recopilado una serie de peinados "aptos" de diversos estilos y para diversos cortes de cara. No me los he sacado de la manga sino que son estilismos elegidos por actrices y modelos espectaculares en esta ocasión para la gala de los Goya 2015. Subrayo lo de aptos porque sí se pueden llevar con un parcial de clips, una prótesis capilar, combinando extensiones + fibras capilares o peluca (incluso de las que llevan elásticos atrás). Sí se puede. No porque me gusten las fotos y piense, bah, para rellenar blog. No. Sí se puede porque hacemos un peinado de estos mínimo una vez a la semana a chicas reales con alopecia o que llevan peluca / sistemas para fiestas, cotillones, bautizos, bodas, comuniones, confirmaciones, eventos de empresa, ocasiones especiales etc...

Me he inspirado en este post original sobre los mejores peinados de los premios Goya 2015.

Cayetana Guillén Cuervo

Trenza suelta boho-chic tipo Elsa de Frozen. ¿Por qué se puede llevar? Pues si usas peluca, porque el peinado con el flequillo hacia los lados tapa totalmente los contornos de sienes y patillas. Una trenza larga y baja cubre absolutamente el elástico de atrás si usas peluca hecha a máquina. Puedes llevarlo igual perfectamente ya que los laterales quedan bien cubiertos al ser una trenza baja, aunque para disimular el clip delantero, mejor variarla y poner flequillo bandau (de lado).

Andrea Duro 

Este mismo recogido se lo hemos hecho a tres personas como mínimo. A una novia (que iba guapísima) y a dos invitadas de boda. La novia llevaba parcial de clips y las dos invitadas usan prótesis capilar con adhesivo delantero. Es clásico pero con un toque más bohemio, y el flequillo de medio lado es ideal para cubrir cualquier inicio (bueno, cuando la prótesis está pegada tampoco hace mucha falta). Este es mi favorito claramente.

Alexandra Jiménez


Muy sencillo, favorecedor, y es apto para todo: peluca elástica, peluca pegada atrás, parcial de clips, prótesis capilar... Flequillo frontal, mechones sueltos y recogido. A diferencia del de Andrea Duro, el recogido está centrado, pero también se puede hacer de lado.

Pe
Yo normalmente llevo el pelo así cada día. No hay peinado más cómodo y más básico. También las coletas, pero es más engorroso como tenga un mínimo de grasa porque se me abren los laterales y voy incómoda. Además, recoger el pelo en coleta con el pelo super limpio tampoco luce mucho.

Raya a un lado y recogido sólo arriba. El pelo suelto al natural. Mi parcial de clips es muy liso pero mi pelo biológico sobresale unos 10-15 cm es ondulado, por lo que destacan las puntas con más gracia.

Nieves Álvarez

Qué mona va esta chica siempre. Es una melenita rollo Karlie Kloss total, con reflejitos delante para darle luz a la cara. Pero vamos, Nieves se puede poner una fregona en la cabeza que le va a quedar bien. Es ideal para pelucas o para pelo biológico con fibras capilares (y así conseguir volumen que disimule).

Leticia Dolera

Con este estilismo tan ideal le perdono por  haber protagonizado la precuela de REC (según mi gusto personal es una película olvidable. Los fans de REC me entenderéis). Sencillez a tope, y muy favorecida. De hecho su vestido de Dolores Promesas fue uno de los mejor valorados. Este peinado tan sencillo se puede hacer con todo: parcial de clips, prótesis capilar, peluca front, peluca full, extensiones, fibras capilares...

4 comentarios:

karol dijo...

Hola guapa
Gracias por el post, me viene al pelo, jeje ,tengo dos bodas en marzo y estaba más preocupada por el pelo (peluca),que por la ropa que llevare ,me encantan todos los peinados, me servirán de inspiración, para hacerle algo diferente a alguna de mis pelucas.
Un saludo

Anónimo dijo...

El que mas me gusta es el segundo.

Una pregunta, a Penelope se le ve menos poblado en la entrada no? El otro día vi a mi madre y lo tenía igual, tiene 52 años.

Anónimo dijo...

Crees que el champú seco ayuda a disimular zonas menos pobladas?? Lo digo porque dicen que da sensación de más volúmen.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
Normalmente el pelo de las entradas es mucho más finito y difuso, en general. Menuda melena se gasta la Pe!

@El champú seco aporta volumen porque lo reseca mucho, sí, pero si tienes mucho clareo yo creo que puede ser contraproducente y que se transparente más la cabeza al trasluz. Has probado fibras capilares?

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin