martes, 17 de febrero de 2015

Me he puesto extensiones de pestañas (técnica japonesa) :-)

La Naranja Mecánica
No suelo hacer autobombo porque bah, me da pereza y tampoco creo que aporte un valor muy añadido en este blog que considero más personal, sobre mi vida y peripecias con alopecia (rima y todo). Pero hoy estoy contenta. Me puse unas extensiones de pestañas hace poco para probar  una marca nueva (sí, de conejillo de indias) y también un adhesivo quirúrgico nuevo (seca inmediatamente y no irrita absolutamente nada, ni te enteras). Y como el resultado me ha llenado de orgullo y satisfacción, os lo voy a relatar.

Antes que nada, a mí me temen mis compañeras porque por suerte mis pestañas biológicas son largas y abundantes, y no es lo mismo poner 100 extensiones que 50 (es decir, cuanto menos pelito tengas más sencillo es colocarlas y más económico). La idea es aportar densidad a tus pestañas naturales así como  largura, pero de donde no hay no se puede sacar: se coloca una extensión por cada pelo natural, es decir, el efecto máximo es duplicarlas.  Si pones 3 ó 4 pelos así apelmazados encima de una sóla pestaña, se nota. Además, el peso tampoco es sano.  Hay muchas técnicas pero por ejemplo nosotras trabajamos la japonesa (pelo a pelo) porque el resultado es indetectable. No son de manojitos. O sea, manojitos se pueden poner también por supuesto, mucho más rápido y más económico si cabe, pero duran menos. Yo los he llevado y a la larga requieren más mantenimiento porque la unión no es tan compacta como las individuales. Así que lo que no te gastas en la primera colocación, se te va más a menudo en rellenos (eso si quieres rellenarlas, si no, pues que duren lo que duren).

Estoy muy contenta con estas nuevas, son más flexibles y más finitas. La técnica avanza también en esto, no es lo mismo las extensiones que había hace dos o tres años que las de ahora. Eso sí, cuanto más finas sean las pestañas individuales postizas más se tarda por el hecho de que necesitas colocar dos para conseguir el mismo efecto que con una doble :)

¿En qué consisten las extensiones de pestañas? Pues como su propio nombre indica: colocar pestañas postizas (pelo a pelo) sobre las biológicas con un adhesivo quirúrgico especial con la finalidad de extender la largura o aportar densidad. ¿Quién las puede llevar? Cualquier persona que no tenga alopecia en las pestañas (más que nada porque si se cae tu pestaña biológica se caerá la extensión). El peso que se coloca encima no es exagerado ni condiciona para nada la caída (ojo, depende de lo que te pongan, si te meten 200 manojos por párpado pues te sobrecargan, si se hace bien y colocan pelo a pelo no notas absolutamente nada).

Se pueden colocar para tres efectos: más densidad, más largura o para más densidad y largura (dos en uno, mi opción). Yo cuando las llevo no necesito maquillarme los ojos. Con el rímel y el eyeliner lo que se trata de conseguir es profundidad y abrir la mirada, con las pestañas lo obtienes y es fijo. Ahora no me pinto los ojos a diario (además con el gel desmaquillante duran menos), y me levanto con mejor cara (quieras que no unas pestañas tan largas, rizadas, negras y definidas hacen mucho).

Ya os advierto que mi gusto en extensiones de pestañas es un poco llamativo: nivel abanicar mientras parpadeo. Pero sí se pueden obtener resultados mucho más discretos y naturales. Es más, muchas señoras de 50-60 años las llevan  no por coquetería ni porque esté de moda, sino para rejuvenecer la mirada: a ciertas edades la sombra de ojos normalmente marca más los pliegues y las arruguitas, y los párpados tienden a caerse con la edad. Utilizando extensiones fijas le das amplitud y abres la mirada, el efecto óptico -valga la redundancia- es el de un ojo más rejuvenecido y lozano (bueno, la cirugía es una opción más drástica y definitiva para quien quiera o pueda permitírselo).

¿Cómo se hace? Pues con paciencia y con pulso de neurocirujano jaja. Normalmente las sesiones duran entre una hora y media y dos horas o más (mi caso, ya os digo que a mí me temen cuando las pido). Las extensiones de pestañas tienen diversas larguras, grosores y curvaturas. Las mías son de seda, grosor 0.15, curvatura B y llevo cuatro larguras distintas: lagrimal 8mm, medios 10mm y extremos 12mm  así como pestañas de relleno más cortitas (menos de 8) para oscurecer la zona proximal a la línea del párpado (más densidad cerca de la raiz y menos en las puntas, así quedan más naturales).  Habitualmente se aplican pestañas de dos o tres medidas por párpado, yo como tengo enchufe llevo de cuatro ;-p

En cualquier caso lo importante es que os pongáis en manos de alguien que os haga un buen diseño antes de pegarlas (es una rama del visagismo): qué largura y curvatura necesitas en tu caso y qué efecto quieres conseguir: o bien discreto, o un poco llamativo o mirada de infarto. Pero sobre todo si con tu "material biológico" (tus pestañas naturales) es viable o no ese resultado que esperas. A veces es mejor llevar menos por no sobrecargar el ojo. Y en otras ocasiones si deseas un cambio radical nivel Christina Aguilera en Lady Mermelade con unas pestañas postizas de tira lo consigues más rápido y muchísimo más barato.

Duración: pues depende. Si vas al gimnasio todos los días te van a durar dos o tres semanas (máximo). Si no haces mucho deporte (o nada) normalmente son dos meses en total. Eso sí, hay un mantenimiento opcional de relleno para reponer las que se caen por el roce al dormir, por el agua de la ducha, maquillaje...

De hecho el rímel no es un buen amigo de las pestañas postizas. Hace un par de meses estuve con una presentadora de televisión que es imagen de una conocida marca de extensiones, y a pesar de llevarlas pelo a pelo ella sí se pone rímel por encima (máscara de pestañas). Obviamente hace mantenimientos mensuales.  A mí de verdad que no me hace falta aplicar rímel porque llaman bastante la atención sin maquillar.

¿Precauciones? Pues como todo en esta vida, si quieres que te dure más tiempo de lo habitual: ni te muevas, ni te toques, ni te maquilles, ni sudes, ni te laves, no salgas de casa y toma pastillas para no soñar.

Haciendo vida normal generalmente duran 2 meses aprox, y por supuesto depende de varios factores: si haces mucho deporte, natación, si das muchas vueltas en la cama, si tienes la piel de los párpados especialmente grasa, si sudas mucho incluso en reposo, si te maquillas y desmaquillas a diario, si vas a la sauna, si te echas crema contorno de ojos en el párpado móvil también...

Imagen: laprimeratonteriaqueseteocurra.blogspot.com
Eso sí, el primer día que te las pongas por si estás pensando en darte un caprichito o si tienes un complejo y quieres mejorar tu imagen, es importante lo siguiente: no te toques, no te laves, no te maquilles los ojos, no practiques deporte, nada de saunas o piscina y procura en la medida de lo posible no dar muchas vueltas en la cama jaja. Eso no lo puedo controlar, pero normalmente duermo boca arriba. Lo idóneo es que te las pongan a primera hora de la mañana, no por la tarde-noche. Al día siguiente dúchate normal pero por partes: primero de cuello para abajo, y si tienes que lavarte el pelo procura que no te caiga mucha agua directamente en la cara. Lo idóneo es que no te mojes los ojos en 48 horas (para lavarte usa un algodoncito húmedo y sólo el párpado fijo o el lagrimal sin tocar el móvil en la medida de lo posible).

Para desmaquillarte en general cada día utiliza mejor bastoncillos y pásalos con mucho cuidado para mojar las uniones lo mínimo posible. Un truco: el desmaquillante en gel básico del mercadona como el de la foto (es el más barato que hay) es el mejor para mantener las extensiones de pestañas (inclusive venden línea cosmética específica para mantener extensiones de pestañas pero tampoco te compliques la vida).

¿Contraindicaciones? Si tienes alopecia areata o universal que afecte a las pestañas no es que se te vaya a caer más el pelo (no afecta) pero si está predispuesto a caerse de todas maneras perderás las extensiones mucho más rápido, incluso de un día para otro. Y sobre todo no si eres alérgica a cualquier componente del adhesivo quirúrgico oftálmico: se utiliza para cerrar heridas pero estas cosas nunca se saben... A mí  no me molesta para nada, mientras que el esparadrapo hipoalergénico de la farmacia que hay que poner para proteger la piel mientras te pegan las extensiones me provocó eczema durante horas... ¡soy muy rara!

Fotos antes y después (se puede pinchar para ampliar):


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi problema es que mis pestañas son rubias así que por largas que sean no se ven si no las pinto, si tubiera pestañs negras postizas serían magnificas jajajaja pensé en implantarme pelo en las pestañas por estética pero leí que implantan cabello del pelo y que por tabto lo implantado crecería como el pelo y tendría que cortárme las pestañas jajajaja vaya royo! Si cogen pelo de la nuca como cuando te implantas pelo por temas de alopecia... Y al final decidí aceptarme a mi misma y pintarme si quiero que se vean y ya está que es peor el remedio que la enfermedad jajajajja

Blog de Alopecia Femenina dijo...

hola!
No te has planteado el tinte de pestañas? Conozco a una chica norteamericana con las pestañas blancas!! (mucho se queja pero en su vida se ha tenido que depilar las piernas porque el mínimo pelo que le sale es rubio platino. Al final se las tiñó y menuda diferencia. Por supuesto tiene que retocarlas cada dos meses o así. Creo que en el caso de implantes faciales (cejas, pestañas) se usa vello corporal (me imagino que púbico que es lo más parecido en textura y largura pero LO ESCRIBO DESDE MI TOTAL IGNORANCIA). Sí se pueden injertar cejas (me consta) pero desconozco si es viable en pestañas :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin