domingo, 1 de febrero de 2015

Importante: si tomas aceite de onagra (omega 6), incluye también omega 3

Imagen: feminorama.net
Hace unos años recuerdo que una lectora del blog -no sé si sigues por aquí- me contó que se había intoxicado con onagra por acumulación de omega 6 (ácido linoleico) en desequilibrio respecto al omega 3. Es complicado intoxicarse con suplementos nutricionales pero no imposible. Si el omega 6 se acumula de manera excesiva en nuestro organismo, frente a un déficit de omega 3, supone un riesgo de padecer problemas cardiovasculares, artritis, diabetes e incluso depresión. 

Por lo tanto, es importante incluir un suplemento de omega 3 (ácido linolénico) simultaneamente, yo llevo ya dos meses haciéndolo por si las moscas... Estoy tomando 4 perlas de aceite de onagra + 1 de aceite de salmón (como pescado azul tres o cuatro veces por semana, así que voy servida). También existen suplementos que contienen ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3 en la misma perla. Por supuesto un exceso de omega 3 respecto al omega 6 es igual de problemático. Como dijo Aristóteles: In medio virtus.

En este blog os lo explican muy bien. ¡Ah! El aceite de oliva es rico en omega 9, que no interfiere con el metabolismo de los demás. Afortunadamente en España se concina mucho con aceite de oliva, ¡y es el mejor del mundo, mucho mejor que el italiano!

Por cierto, podéis leer las propiedades del aceite de onagra cuando se padece SOP o quistes en los ovarios aquí.

Fuentes: http://www.clinica-sorolla.com/index.php/area-informativa-mainmenu-9
http://www.farmaciameritxell.com/productes/nordic_naturals.html
http://www.botanical-online.com/importancia_del_equilibrio_entre_omega_3_y_6.htm

5 comentarios:

Cry Baby (Poti´s Obsession) dijo...

¿cuantos miligramos tomas al dia? 4 capsulas lo veo mucho aunque supongo que dependerá del % que lleven. Yo tomo una capsula al dia que lleva 500 mg y tambien complemento con Omega 3.
Un saludo wapa

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Cry!
Sí, tomo el doble de lo que tomaba antes (4 en lugar de 2). La razón es porque he pasado muuuuucho tiempo sin tomar onagra, y si bien mi período es super puntual (oscila entre 27 y 30 días pero normalmente es cada 28) tenía dolores menstruales. Incluso un día tuve que tomarme un ibuprofeno para dormir, y eso jamás en la vida. Tomando 4 estos dos he vuelto a no sentir más que algunas molestias o calambrillos. En cuanto termine este bote ya continuaré con 2 perlas diarias. Lo máximo que se puede tomar son 6 perlas de 500mg al día.

Samara dijo...

Hola guapa

Soy la del otro día.

Lo que escribió mi derma es esto y perdona si lo escribo mal, su letra dificulta que lo entienda jejeje

Analítica que tengo que hacer:

VS6
Memograma completo
Sideremia.
Fesvitiva
TSH
ANA

Champú Kesual y vitaminas Chelidou

Minoxidil 5% parapedir prepararlo en farmacia. Que lo aplique cada dia una vez antes de dormir.

Mis miedos con minoxidil es que querré tener otro hijo aunque sea dentro de dos años o más y según leí con minoxidil no se podía porque luego hacia efecto rebote si se dejara. Pero lo que me desagrada un montón es que salga vello por otras partes... en qué partes? y cuánta cantidad? es verdad que si sale se quitan pero me daría depresión parecerme a un hombre en cuanto a pelos se refiere.

Gracias por tu ayuda.

Estoy entre la espada y la pared, no sé, algunas personas me aconsejaron Aminexil que era menos flojo e iba bien, no sé..

Y la analitica está pendiente ya te contaré los resultados.

Cry Baby (Poti´s Obsession) dijo...

Entonces genial! Es que como no todas las capsulas llevan la misma cantidad ( dependiendo del fabricante). Un saludillo wapa

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Samara:
PREGUNTA
Mis miedos con minoxidil es que querré tener otro hijo aunque sea dentro de dos años o más y según leí con minoxidil no se podía porque luego hacia efecto rebote si se dejara. Pero lo que me desagrada un montón es que salga vello por otras partes... en qué partes? y cuánta cantidad? es verdad que si sale se quitan pero me daría depresión parecerme a un hombre en cuanto a pelos se refiere.
RESPUESTA:
El minoxidil tiene efecto mientras se usa, cuando lo dejas de usar el pelo se cae de nuevo. No es que sea un efecto rebote, es que simplemente el pelo se cae. Si te duele la cabeza y tomas una pastilla para el dolor, deja de dolerte. Si decides no tomar esa pastilla más, volverá el mismo dolor, no más ni menos dolor.
Cuando te quedas embarazada o estás intentándolo es importante que dejes el minoxidil. En el embarazo por las hormonas el pelo está genial. Luego ya tras dar a luz se produce un efluvio postparto, y puedes retomar el minoxidil siempre y cuando no estés con lactancia materna :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin