viernes, 27 de febrero de 2015

El post del viernes: pelucas Cosplay


Peluca de Cosplay - Joi Blush tono rosa
Sé que los viernes tengo que escribir de algo que no esté relacionado con la alopecia, pero, aunque voy a hablar de pelucas de Cosplay entre otras cosas, en realidad son para uso recreativo, para parecerse lo máximo posible a tu personaje favorito. No soy muy aficionada al manga ni al anime (bueno, al anime un poco más que del manga) pero sí que leo cómics habitualmente, de hecho en este post hablo de mis dibujantes y cómics favoritos.

Sí que soy muy muy friki de las películas, y sobre todo de series de ficción. El Cosplay es un movimiento muy ligado al cómic, al cine, la televisión, a la literatura fantástica... pero también a los videojuegos.

Cosplay es la abreviatura de Costume Play, es decir, jugar a los disfraces. Quien no se haya vestido con la ropa de su madre o se haya puesto el disfraz de pastorcita de Belén para jugar en pleno agosto ¡es que no ha tenido infancia! Mi abuela, de joven, iba a muchas fiestas y eventos, por lo que tenía (y tiene, no se lo hemos dejado tirar) una colección de trajes de cocktail estilo años 50-70 (en su mayoría los diseñaba y cosía ella misma con una singer de pedal). Me pasaba las horas muertas con mi hermana vistiéndonos, maquillándonos (los morros/dientes bien rojos y los ojos de oso panda), tambaleándonos sobre sus tacones y por supuesto que los complementos no faltasen: pamelas, sortijas, collares... ¡Qué risas!

En muchos países organizan eventos, congresos y concursos de Cosplay, aunque normalmente están vinculados a festivales de manga, anime, cine, videojuegos, cómics... Por ejemplo El Salón del Cómic de Barcelona, el Festival de Sitges o la Comicon internacional de San Diego (California). Los cosplayers se visten como sus personajes favoritos e incluso mejorándolos. A veces se trata de creaciones de fantasía para expresar su personalidad o su estado de ánimo, ¡y son unos artistas! Bien es cierto que hay muchas empresas en las que ya se puede comprar el disfraz hecho (o encargarlo a modistas especializados en cosplay, pero si quieres algo realmente bueno y muy currado, no menos de 600€). Sin embargo, gran parte de la diversión del Cosplay es el Do It Yourself o "Hazlo tú mismo": boceto, patrón, buscar materiales, telas, apaños, crear los accesorios... Vamos, un hobby la mar de complejo y entretenido.

Pero normalmente las pelucas de Cosplay no se hacen en casa a mano, sino que se compran ya elaboradas e inspiradas en diversos personajes de ficción, aunque a veces son genéricas (por ejemplo una peluca sintética azul) y el o la cosplayer se encarga de estilarla o de tunearla a su gusto.

Como es evidente ni todo el mundo tiene la misma destreza, ni creatividad, ni mucho menos presupuesto, así que hay disfraces para todos los gustos, formas y colores. Eso sí, algunos superan en detalles -y con creces- al vestuario que se utiliza en los rodajes profesionales. De hecho en muchas películas el actor va con un buzo y su ropa se recrea por ordenador (digital). Yo no soy una gran amante del anime ni del manga, pero hay algunos disfraces de películas de super héroes que son para alucinar.

Aquí algunos ejemplos increíbles:

Cosplay de la saga de videojuegos / películas Silent Hill. Flipante.
Team Rocket! Serie Pokemon
Marge Simpson y sus hermanas. Es sencillito pero las pelucas son chulas :)
Una chica muy fan de Bane (enemigo de Batman).
Parece una versión steampunk de Jack Skeleton y Sally (Tim Burton).
Link (Zelda). Un clásico.
Princess Zelda
Gears of war. IMPRESIONANTE!
Espantapájaros Fiddlesticks (videjuego LOL), con zancos incluidos.
Chun Li con traje de gala (Street Fighter)

Y por supuesto algunos fails bastante virales :)

¿Iron Man low cost?
El príncipe Leia barbudo y Hanna Solo :)
Este es el primo travestido de Chun Li :)
Sailor Moon.... ARRGHHHH
Al menos lo han intentado... Pero a Hulk se le han mutado DEMASIADO los genes...
¿Qué os parece el Cosplay? ¡Divertidísimo!

Fuentes:
Wikipedia
http://www.gameranx.com/cosplay/best-cosplay-ever/
http://www.cvltnation.com/fuck-yeah-cosplay-rules/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como si fuera carnaval vamos... Desde la adolescencia no me disfrazo y celebro poca cosa así que no haría esto.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hombre, sí y no. No es como disfrazarse y salir a la calle en carnavales, sino que son festivales y congresos en los que lo raro es no ir disfrazado :) A mí me parece super divertido!!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin