sábado, 28 de febrero de 2015

10 Cosas que haces MAL en tu pelo desde siempre (y no te das cuenta)

Están muy de moda los rankings constumbristas de lo que haces o dejas de hacer. En Blog de Alopecia Femenina no vamos a ser menos por supuesto.

Empecemos...
1) Desenredar el pelo de raiz a puntas. MAL. Hay que empezar por las puntas y desenredar hacia arriba hasta terminar en la raíz. De lo contrario darás tirones, se debilita y se parte el cabello.

2) Peinarlo mojado. MAL. El cabello mojado es todavía más débil. Antes de cepillar o peinar, retira el exceso de humedad con una toalla (a poder ser a toquecitos, no estrujando).

3) Usar gomas elásticas sin forro de tela. MAL. Se taza el pelo.

4) No limpiar el cepillo nunca. En los peines y demás utensilios capilares, especialmente en los cepillos, se acumula grasa, células muertas, pelos, polvo, suciedad, restos de cosméticos... Es muy importante limpiarlos cada mes (hay productos para eso). En las peluquerías se desinfectan con amoníaco, pero porque cepillamos muchas cabezas :)
Imagen dreamstine.com
5) No aplicar el protector término antes de plancharse el pelo. Y quien esté libre de pecado...

6) No cortarse las puntas nunca. Y que debido a la alopecia el pelo os crezca más despacio NO es excusa. Aunque muchas chicas no le den importancia a sanearse el pelo de vez en cuando es  importante por dos motivos: que el cabello se vea más sano, pero tambén por higiene. Las puntas abiertas y los tramos deteriorados son más porosos y por tanto absorben más el polvo, la contaminación y la suciedad.

7) Secarse el pelo a tope de calor. Sí, ya lo sé: porque tienes prisa por ir al trabajo o a clase. Es mejor tardar dos minutos más y secarlo a media temperatura.

8) No desenredarse el pelo antes de ir a la cama. A mí me da pereza hasta desmaquillarme, lo reconozco. Al día siguiente los enredones pueden ser épicos, y si te lo cepillas de la raíz a las puntas se te va a partir y a debilitar mucho más.

9) Atar, recoger o trenzar el pelo todavía húmedo porque no te da tiempo -o no te apetece- secarlo bien. No se pudre pero si tienes el cuero cabelludo sensible puedes tener una dermatitis.

10) Ducharse con agua tan caliente que parece un manantial de Mordor. A mí me encantan las duchas a temperatura extremadamente caliente en invierno. Pero no es nada bueno para el pelo.



3 comentarios:

Nieves dijo...

Gracias por los consejos. Varias preguntas..es peor para la caida del pelo el uso de la plancha GhD, secador o el uso de espumas fijadoras? Yo tengo la sensación que mucha caida de mi pelo se origina por el uso abundande de espuma...Recomiendas algún tipo de secador en especial?

Anónimo dijo...

Siempre me duche con agua caliente aunque ya lo corregi.

Con que podria limpiar el cepillo?? Donde compro el producto??

Blog de Alopecia Femenina dijo...

¡Hola! La espuma lo reseca mucho y seguramente se te parte más (sobre todo si sumas el planchado continuado), no creo que se caiga más sino que se parte y se debilita más :)

Para limpiar los cepillos aquí se usa amoníaco,pero en sitios que venden productos de droguería y cosmeticos seguro que tienen algún líquido que sea más de uso doméstico. El amoníaco es fuerte y hay que tener cuidado al usarlo, sobre todo no inhalarlo.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin