jueves, 8 de enero de 2015

Truco para limpiar adhesivo derretido de la prótesis capilar: POLVOS DE TALCO

Img: Choozen.es
En episodios anteriores os hablé de la lasaña capilar: el resultado de no retirar ni limpiar los adhesivos de una prótesis capilar y pegar cinta nueva por encima. Así hasta que, capa sobre capa, se forma una lasaña de suciedad, grasa, pegamento derretido, sudor y células muertas. ¡Y huele que alimenta!

Es importante que se limpie en profundidad la prótesis capilar en cada mantenimiento, retirar totalmente los adhesivos usando disolventes específicos para prótesis capilar o, en su defecto, aunque no es muy recomendable, limpiarlo con alcohol (siempre usad isopropílico o el de farmacia, NO el de quemar). Nunca arranques los tapes usados a tirones. Se estropea la base y los nudos, sobre todo los delanteros que suelen ser más finos.

En verano, con las vacaciones, el ajetreo, el calorazo (sobre todo si vives en Almería o en Sevilla) es lógico y normal que transpiremos más y que, si no tienes tiempo, los mantenimientos se hagan un poco más espaciados. Si os encontráis con el percal de adhesivo chicloso que no hay quien lo quite, como si fuera una mozzarella infernal, hay un truco muy bueno: polvos de talco. 

Una vez que os quitéis la prótesis, pulverizad el disolvente, esperáis un minuto y echáis el polvo de talco. Eso os facilitará que salga más o menos entero. Una vez que lo hayáis retirado todo, lavad el pelo con vuestra rutina habitual. Otro truco para limpiar la prótesis capilar en profundidad que os dije el otro día es el del lavavajillas concentrado. Sobre todo si tenéis el cuero cabelludo graso: mano de santo :)

El precio de los polvos de talco suele ser de unos 3 a 6 € el bote (depende de la marca o de la farmacia, aunque también lo hay en supermercados) y con uno tenéis para toda la vida. No echéis talquistina ni panfungol a la prótesis, sólo polvos de talco de toda la vida. Procurad no inhalarlo.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin