sábado, 17 de enero de 2015

¿Qué peluca elegir en función de la forma de tu cara / facciones de tu rostro?

Florence: tan guapa que parece un diseño de ordenador
No todas somos tan bellas como Florence Colgate (imagen). Habrá a quien no le parezca una chica atractiva pero matemáticamente es perfecta. Esta joven británica cumple con el paradigma de la proporción aurea de Fibonacci en su cara. El resto de los mortales somos, en la mayoría, asimétricos (y mucho).

Tampoco es raro ver chicas muy monas salvo por un sólo detalle que destroza el conjunto. Como si la naturaleza lo hubiera descompensado a propósito: "¿Así que eres guapa, alta, delgada, fotogénica, con ojos grandes y pómulos a lo Sofía Loren? Pues toma nariz de boxeador". De hecho, una compañera de la facultad que respondía exactamente a esa descripción, fue a apuntarse a una agencia de modelos y lo que le ofrecieron era trabajar allí, sí, pero repartiendo flyers en la puerta de los desfiles. Facepalm.

Afortunadamente, el pelo (tanto biológico como postizo) puede funcionar como un complemento más que realce nuestras virtudes y disimule (o esconda) nuestros defectos faciales, siempre y cuando estés bien asesorada. ¿Sabíais que se puede corregir un ojo más grande que otro o una ceja más alta que la otra simplemente cambiando la posición de la raya? Yo no lo sabía  hasta hace poco. Y funciona de manera instantánea, ¡el efecto óptico es inmediato y podría pasar casi casi por cirugía.

Hace poco vino una chica guapérrima a ver pelucas, de esas que dan envidia (cochina). Le ofrecimos un modelo más discreto, con la posibilidad de peinarse hacia atrás y de menor densidad en el frontal para evitar el efecto "casco" de la suya. El problema es que, al retirarse el flequillo cortina exageradamente tupido que le comía la mitad de la cara, se le iba el ojo derecho. Padece estrabismo. En lugar de utilizar todo el día las gafas, ella prefiere disimularlo así, llevando un buen flequillo.

Mofletes, mandíbula ancha, una frente exageradamente grande o una cicatriz -siempre y cuando acompleje a la persona- pueden disimularse también con según qué estilismo,  y mejorar el conjunto :) Inclusive hay colores que remarcan o suavizan las facciones, rejuvenecen o envejecen. También con según qué estilismos se consigue potenciar la feminidad de los rasgos faciales (lo hacemos mucho con clientes transexuales).

Por tanto, en función de la forma de tu cara / facciones de tu rostro, ¿qué peluca o estilismo te quedará mejor? En otra ocasión os hablaré de la elección del color. Esto va por fascículos :)

Cara redonda: en ocasiones es por genética peses lo que peses, y en muchas otras es el resultado de engordar en exceso cuando tienes la cara ovalada, como es mi caso. Lo más recomendable es una peluca que afine el rostro con la frente despejada, y estilismos que den volumen en la coronilla.

Por ejemplo:
Peluca Olive
Peluca Olive- Sepia
Peluca Peony- Sepia
Tiffani Amber Thiessen






 







Rostro con forma de diamante: barbilla puntiaguda y frente más ancha. El flequillo de lado es la mejor opción. Además, puedes aportar volumen de medios a puntas para compensar un mentón demasiado fino.



Peluca Amaya - Sepia
Peluca Avalon - Sepia
Rostro cuadrado: frente y mandíbula ancha y cuadrada, con un ligero aspecto masculino. Evita los flequillos rectos y las melenas a la altura de la barbailla. Te favorecerán muchísimo más los cortes muy desfilados y capas vaporosas marcadas, sobre todo hasta los hombros.
Paris Hilton tiene la cara cuadrada.
Peluca Ángela - Estética
Peluca Lili - Equal

Rostro ovalado: si tienes la suerte de tener rostro ovalado, todas las pelucas te quedarán bien o muy bien. Liso, largo, corto, rizado, ondulado... qué más da. Lo único que "debería preocuparte" es la elección del color según tu edad o tono de piel.

Peluca Megan - Sin Identidad
Peluca Monika

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin