lunes, 26 de enero de 2015

Productos low cost recomendados para cabello fino que son efectivos

Abajo actualizo con los productos lowcost recomendados por lectoras.

¡Hola! Este post va a estar abierto a actualizaciones y así ir completándolo poco a poco. Desde que llevo  sistema (por temporadas prótesis, peluca completa, parcial de clips... depende un poco de cómo tenga el pelo) la verdad es que me he despreocupado muchísimo de mi cabello biológico. Es fino, onduladillo y con las puntas asquerosas de teñirme. Me aplico productos específicos para la psoriasis, pero de cosméticos me da un poco so que arre. Obviamente un champú con efecto volumen no es necesario ya que coloco el parcial por encima. Eso me recuerda que prometí poner fotos del nuevo que tengo (es una delicia, la verdad, al tener textura super lisa por naturaleza no necesito plancharlo para nada, ni siquiera cuando hay humedad), hoy me las voy a hacer aprovechando que lo llevo recién lavado de esta mañana.


Bueno, aunque sea muy pasota respecto a mi pelo, tengo que reconocer que sí he probado algunos productos en el pasado y me han ido muy bien para dar volumen y cuerpo a un cabello finito, ralo, con clareos y sin mucho encanto. En esa época tampoco podía gastarme un dineral en cosméticos ya que estaba estudiando (o tenía trabajos muy precarios).

Precio 6-8€ - Oriflame champú  Hair X Volume Boost.  Me lo dieron al 50% de promoción con un pedido (ya no soy socia, y no sé si está descatalogado porque esto fue por lo menos hace seis Po siete años), y la verdad es que era reacia y dudaba de su resultado. Hasta que lo probé. Y funcionó. En esa época tenía el pelo cortado con muchas capas lo cual ayudaba a que pujara. Si tenéis posibilidad de comprarlo, no es una mala inversión, eso sí, no uséis secador. Dejadlo al aire.

Precio 10-12€ - Osis Dust it de Schwarzkopf. Se trata de unos polvos (como laca en polvo para que os hagáis una idea) que dan mucho volumen en la raiz. Sí, funciona, pero es importante no aplicar mucho de golpe y sobre todo, nunca cepillar el pelo después de usarlo, es cemento.

Precio 4-5€ = Champú astringente extractos de Lima de la marca Naturaleza y Vida. Cuando se tiene el pelo finito y escaso, lo peor que podéis hacer es llevar las raíces llenas de grasa: se apelmaza más y parece que tienes menos. No es malo lavarse el pelo todos los días, es más, cuando se tiene un exceso de seborrea esto es necesario, ¿te imaginas una persona con exceso de sudor corporal que no se lave los pies o los sobacos a diario? Hay muchos champús antigrasa en el mercado. Uno de los que mejor me ha ido es el de Naturaleza y Vida.

Precio 7-8€ = Champú para cuero cabelludo sensible Vichy de Dercos, sin parabenos, sin sulfatos y sin siliconas. Esto lo usan en mi casa, la quimioterapia afecta mucho a la piel (especialmente la de la cabeza) y va fenomenal. El problema es que al no tener siliconas, en mi pelo, se me nota más frito de medios a puntas. La solución es aplicar mascarilla nutritiva justo ahí, sin pasarse.

En mercadona hay una gama de champú antigrasa con mentol por sólo 2 ó 3€ que me consta va muy bien. Y una observación importante: nunca apliquéis mascarilla en la raiz, y es importante asegurarse de que está bien aclarado el pelo.  Los restos de mascarillas lo dejan grasiento y apelmazado.

Hay un tratamiento nuevo: Active Mineralizer Oleo Selective que vamos a probar en el trabajo (el comercial me ha dado dos ampollas de muestra). En su hoja técnica promete dar brillo y nutrir en profundidad de raíces a puntas gracias "a su composición única" (o sea, como todos, no van a decir lo contrario), pero con una diferencia y es que también promete aportar volumen porque reestructura la cutícula por dentro y por fuera (contiene keratina hidrolizada, hay que aplicar calor seco para sellarla). Sí que promete, pero hay que probarlo primero.

 Importante: si tienes el pelo muy fino, ralo, apelmazado, con clareos... y sabes de algún cosmético que uses o que hayas usado y que funcione bien para dar más volumen y efecto de mayor cantidad, ¡recomiéndalo en los comentarios y se añade a esta lista! 

Las lectoras recomiendan:

- L'Oreal Elvive Fibrology: 2-3 euros. 


- Ampollas stylus Mercadona caja amarilla | 3-4€ Déjalas actuar toda la noche en las puntas abiertas y lava al día siguiente.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo compré el champú Fibralogy de Elvive (que es L'Oreal) sin ninguna esperanza y lo cierto es que FUNCIONA. Deja el pelo con más cuerpo, y mira que soy escéptica para estas cosas. Lo recomiendo.

Lo malo es que he desarrollado algún tipo de sensibilidad a algún ingrediente de los champús de súper (lo que me faltaba) y tengo que elegir entre (a) llevar el pelo decente con la cara/cuello hechos un cromo o (b) usar un champú delicadín y llevar el pelo como una fregona rala.

Pero bueno, la verdad es que ya me da todo igual y estoy feliz. Será la edad.

Piruletoski

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Piruletoski! Me alegra leerte! Probablemente seas sensible a los aceites minerales , sulfatos o a los parabenos, pues las siliconas no son irritantes. En tu caso necesitarías lavarte con champús suaves, claro, y conseguir ese efecto volumen con mascarillas o con algún tratamiento extra que no te toque la piel del cuero :)

Anónimo dijo...

Sí, mientras reflexionaba sobre esto para escribir el comentario concluí lo mismo, que habrá que usar el resto de los productos de la línea en vez del champú. Lo que me desmola es que ya de por sí mi pelo tiene a aplastarse en la raíz y abultarse de medios a puntas (no por grasa, sino por la suma de falta de densidad + pelo fosco). Pero bueno, algo investigaremos. Aunque te soy sincera, nunca he hecho mucho caso al pelo DE LA CABEZA (como bien sabes, je, je), y ahora que podría (ya que el pelo DE LA NO CABEZA no me ocupa tanto tiempo), tengo dos duendecillos que no me dejan ni hacer caca en condiciones. Oh well.

Piru

PD: Sí, tus comentarios son mi blog. :-P

Odisea dijo...

Yo suelo usar el Champú Jonhsons para niños, el de toda la vida. Me deja el pelo limpio, con cuerpo y no me irrita. También he usado el Fibralogy y me gusta. La verdad es que suelo tener varios para ir rotando.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!!! Es cierto que mucha gente usa champú de bebé, pero es raro que vaya bien en cuero cabelludo cuando se es adulto, suele provocar caspa y descamación. Pero bueno, si a ti te funciona es buena señal. Yo también he tenido Fibralogy (me lo dieron para probar) pero en mi caso no noté gran diferencia (lo usé muy poco la verdad).
http://alopeciafemenina.blogspot.com.es/2014/03/es-bueno-para-el-pelo-el-champu-para.html

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Piru!!!!! Has tenido dos nenes??? gemelos!!?? Qué bien! Enhorabuena!!!!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin