martes, 27 de enero de 2015

Fotos nuevo parcial clips pelo europeo tono #6

Lo prometí hace casi dos meses y no lo cumplí porque se me olvidó totalmente. También he tenido excusa de mucho lío de trabajo (en Navidades), que si viajar para pasar las fiestas con la familia, que si unos días de descanso... Pero vamos, que se me olvidó hacerlas directamente.

Este pelo es mucho mejor que el anterior siendo virgen y siendo europeo, y de nacionalidad "parecida". Me explico. Con esto del pelo humano sucede un poco como con todos los artículos de consumo que tienen procedencia biológica. Por ejemplo, dos chicas caucásicas en igualdad de condiciones (misma edad, misma largura, mismo entorno social) una puede tener un pelo maravilloso y la otra no: más seco, más fosco etc... Los factores exógenos influyen mucho (cuidarse) pero la genética es determinante. Con el pelo asiático sucede casi lo mismo salvo un detalle muy importante: en la India más de 600 millones de personas que se dice pronto no tienen agua corriente en su casa, la pobreza afecta a la salud y la salud por lo tanto influye en la calidad del cabello. Aunque también hay pelo de origen asiático que poco tiene que envidiar al europeo. En cualquier caso, esto se ve con el uso y desgaste de la pieza, no por usarla uno o dos días.

Mi anterior parcial era rubio oscuro ceniza (como un 7.1 de L'Oreal) muy bonito, pero eso sí, ondulado. La ventaja es que se integraba mejor con el mío (que también es ondulado) pero tenía tres inconvenientes: más reseco, más enredos y por supuesto con la humedad se encrespaba.

Este nuevo es también muy fino pero de textura lisita, y el tono virgen está a la altura de un 6 de L'Oreal. Para igualarlo con el mío he usado un 7 (sólo en mi cabeza). Todos coinciden en que me favorece más esta tonalidad (castaño claro) que el rubio ceniza (porque apagaba la cara y yo soy muy blanca de por sí). Las fotos están sacadas bajo luz blanca artificial + flash. En algunas parece anaranjado, pero en realidad no lo es para nada. Depende de la iluminación, del reflejo, del objetivo de la cámara, de la pantalla....

No recuerdo cuándo lo empecé a usar, creo que a principios de noviembre. Está nuevo como el primer día (lo llevo 24 horas 7 días a la semana y ya casi han pasado casi tres meses). De hecho, digo lo mismo que en el post del primer parcial de pelo ruso que utilicé: el punto de inflexión del cabello indio (o asiático) es a los 3 meses de uso continuado (qué menos que 12 - 24 horas diarias), y lo habitual es usar dos prótesis al año (yo por ejemplo siempre he usado tres o cuatro para llevar el pelo en buenas condiciones y no dejarlo desgastar mucho). Reconozco que estos parciales de pelo europeo los cambio por aburrimiento. De hecho el anterior tenía agujeros en el forro de la base debido al roce después de nueve meses de uso continuado, pero el pelo reaccionaba genial al sérum y a la mascarilla asi que podía haber estirado su vida últil otros tres o cuatro meses más como mínimo.  Lo que no debí es usarla en la playa. Insisto en que no soy una persona especialmente cuidadosa ni me obsesiona el tema, así que a cualquier otra que le preocupe un poco mantenerlo bien, le puede llegar a durar sin problemas el doble que a mí :) 

En las fotos el pelo no está alisado con plancha ni estilado con cepillo redondo, es así. La mañana que hice las fotos lo sequé con el secador de mano antes de colocarlo (da muy poco trabajo, la verdad, aunque yo tampoco es que yo me suela arreglar mucho el pelo). Podéis pinchar en las imágenes para ampliarlas (depende de cómo rebote el flash parece un tono más oscuro o uno más anaranjado, aviso):








Con la densidad de las piezas me pasa un poco como a la gente adicta al ácido hialurónico, que cada vez se rellenan más y más. Esta es de las más tupidas que he llevado y al principio me veía muy rara, pero ahora que me he acostumbrado la verdad es que me encanta. Eso sí, si fuera de primeras no me hubiera atrevido a salir a la calle con tanto pelazo encima jaja.  Llevo el pelo solamente cepillado (no estilado) y tengo la manía de  manosearlo así que la raya se ve totalmente deshecha. La única pega que le pongo a este parcial es que he tenido que descargar mucho de medios a puntas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que, de todas las fotos que has puesto en todos estos años, es la que más me gusta/convence/da el pego.

Piru

Anónimo dijo...

Hola

Uebes lo de las protesis??? Perdona que no se nada del tema.

Ojala te escribiera por ser mas culta simplemente pero no, te escribo porque padezco alopecia ... Tengo casi veinticinco años y ya te imaginaras mi autoestima... Bueno ya me mentalice que pase lo que pase no voy a coger depresion y en el peor de los casos me implantaria pelo o pondria una peluca no se lo que fuera pero no voy a llorar no me sirve de nada.

No se lo que tengo bueno para mi pesar soy musulmana y me he dado cuenta que muchas doctoras me miran de reojo aunque voy al privado y me cuesta un paston pero bueno....

No se que tengo solo se que tengo zonas menos pobladas y de ven con la luz fuerte... Una dermatologa me mando minoxidil no se que numero porque escribe un poco mal y no me entere pero vi que habia el tres porciento y el cinco porciento. Si mejoro sigo con el que tengo sino deberia utilizar el otro no???

Antes de acudir a la dermatologa lei sibre minoxidil por internet de que el pelo se acostumbraba y que tenia su prte mala de que pica y eso.. Asi que le insisti a la derma d si era obligatorio y me dijo que en principio yo tendria que utilizarlo siempre... Vaya animo


Y nada, me receto analitica y unas vitaminas tmb. La analitica que detectara de que se trata? De que irigen es causada la alopecia?

Hay diferencias entre em tratamiento???


Yo he tenido anemia asi que se duda que venga de por ahi.. Ojala lo sea y pueda solucionarlo rapido tomando hierro.


En mi familia no hay ningun caso de alipecia femenina. Mi padre por cierto si pobre se quedo calvo jovencito. No se si se podra heredar de los parientes masculinos... Espero que no sea mi caso...

Tengo preguntas y disculpame, me he quedado a cuadrod y no se me ha explicado casi nada. Se puede quedar embarazada con minoxidil teniendo en cuenta que se introduce en el pelo y no se toma rn pastillas???

Hay alimentoa o habitos concretos que se desaconsejan por la alopecia!? Por ejemplo alimentos con exceso de protesterona u otros??

Es bueno hacerse masajes capilares como forma de estimular la sangre???

Muchas gracias

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo
Gracias por leer mi blog!
Importante:
Cuando estás echándote minoxidil es preferible que no te quedes embarazada, evítalo. El minoxidil puede provocar problemas en el feto tanto si es niña como si es niño (hirsutismo). Es mejor que no lo uses si estás planeando tener familia.
Respecto a la analítica, si me envías un mail con los valores que te han pedido analizar te puedo más o menos orientar (no soy médico), aquí tienes un post con el listado más completo para averiguar a través de una analítica cuál puede ser la causa de alopecia:
http://alopeciafemenina.blogspot.com.es/2012/08/lista-de-hormonas-para-la-analitica.html

Hay tanto minoxidil al 2, al 3 y al 5, por eso esperemos que en tu farmacia entiendan mejor la letra del médico, seguro que estan más acostumbrados jaja.

Desgraciadamente sí se puede heredar de pacientes masculinos pero no suele ser habitual.

Si siempre has tenido muy bien el pelo y has notado alopecia desde la anemia, probablemente sea por la anemia, es importante que seas disciplinada con las vitaminas :)
Nos leemos!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

@Piru:
¿En serio? jaja, pues la verdad es que el pelo me ha salido maravilloso (le voy a mandar una botella de vino al proveedor je je), pero la base es el doble de gorda de lo que estoy acostumbrada porque la he querido pedir así. La anterior se me desgastó en 9 meses y esta vez no quería sorpresas... total, que nunca he llevado una base tan gorda (ojo porque yo he querido pedirla). La próxima no sé, hasta que se me caiga a pedazos no lo pienso cambiar :)

Anónimo dijo...

Vale ya te mandaré lo de la derma.

Se puede teñir el pelo??? Dicen que si tirnes color oscuro para disimular más que se tiña de rubio aunque con lo que estropea el tinte no sé si sale a cuenta....

Recomendaría un champú en especial? En internet lei sobre uno que empieza por K pero que tampoco estaba comprobado que fuera eficaz con la alopecia... Es mejor utilizar sin parabenos y sulfatos o da igual? Cual ves que te va mejor o seria el más indicado???

Es cierto que el minoxidil tiene efectos secundarios que no tienen por qué ocurrir en todos pero hay probabilidad de tener vomitos, inflamación y psoriasis en el cuero cabelludo, dolores de cabeza insoportables y hasta puede afectar a la tensión?? He leido de quien ha tenido golpecitos en el corazón yproblemas de respirar... Vamos que el minoxidil me aterra. Lo más fácil es utilizarlo pero esque yo soy cabezona si algo me da telele investigo tendría que haber sido científica jejejejje

Hay algjna alternativa al minoxidil? He leido dermas que dicen que hay alternativas para quienes no les hizo dfecto el minoxidil o les hizo demasiados efectos secundarios pero no veo ningún nombre. Conoces alguno? O cuando vaya a la farmacia pido a la farmacéutica quebme informe???

Es cierto que inneov hace crecer mucho pelo? Sabes si ha servido para la alopecia??

Si se que no eres doctora pero sabes lo que es y ayudas por medio de tu experiencia y para mí personalmente eso es más valioso. Porque los médicos o son ignorantes o no es esfuerzan no sé lo dejo en el aire y otros sólo piensan en el dinero. Para implantar pelo o hacer sesiones de láser que no sé si eso funciona pero únicamente piensan en su bolsillo. es cierto que muchos no pero esos son dificiles de encontrar.

Siempre tuve bien el pelo aunque de pequeña tuve cáncer y la quimioterapia me debilitó una pasada el pelo. Me salió más fino y menos cantidad no sé si por eso sea más propensa a la caída. Y bueno en cieta manera recorro de nuevo el pasado con lo de la calvicie entre comillas. Con la quimioterapia ya lo estuve cien por cien y fue duro. No sé por qué rechace ponerme peluca y me ponía gorra. Sufri bastante por las burlas de los niños pero por haber sido pequeña no me cuerdo casi almenos hay algo de bueno.

Gracias por ayudarnos. Es dificil psar por esto.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

PREGUNTA: Se puede teñir el pelo??? Dicen que si tirnes color oscuro para disimular más que se tiña de rubio aunque con lo que estropea el tinte no sé si sale a cuenta.... RESPUESTA: si no tienes ningún problema en la piel, sí, puedes teñirte. El rubio disimula mejor los claros pero sí, estropea más el pelo (es más abrasivo). El oscuro da más volumen, pero se ve más el contraste del cuero cabelludo con el tono oscuro. PREGUNTA: Recomendaría un champú en especial? En internet lei sobre uno que empieza por K pero que tampoco estaba comprobado que fuera eficaz con la alopecia... Es mejor utilizar sin parabenos y sulfatos o da igual? Cual ves que te va mejor o seria el más indicado? RESPUESTA: ningún champú cosmético (de esos de la TV) es efectivo anticaída como una medicina. Lo único retrasa, frenar o mitiga la caída y está comprobado son los fármacos. No te agobies por eso, un champú para pelo fino o para cuero cabelludo sensible te iría bien. O antigrasa si tienes grasa. PREGUNTA: Es cierto que el minoxidil tiene efectos secundarios que no tienen por qué ocurrir en todos pero hay probabilidad de tener vomitos, inflamación y psoriasis en el cuero cabelludo, dolores de cabeza insoportables y hasta puede afectar a la tensión?? He leido de quien ha tenido golpecitos en el corazón yproblemas de respirar... Vamos que el minoxidil me aterra. Lo más fácil es utilizarlo pero esque yo soy cabezona si algo me da telele investigo tendría que haber sido científica jejejejje RESPUESTA: la psoriasis es autoinmune, así que tranquila, el minoxidil no lo produce. Sí es verdad que puede provocar mareos (baja la tensión), palpitaciones y problemas para respirar en algunas personas. Yo soy una persona de tensión baja en reposo de manera natural y no me ha sucedido eso. Depende. Ni siquiera palpitaciones. Cada cuerpo es un mundo. Lo habitual es descamación, picor, irritación y crecimiento de vello no deseado. PREGUNTA: Hay algjna alternativa al minoxidil? He leido dermas que dicen que hay alternativas para quienes no les hizo dfecto el minoxidil o les hizo demasiados efectos secundarios pero no veo ningún nombre. Conoces alguno? O cuando vaya a la farmacia pido a la farmacéutica quebme informe??? RESPUESTA: No, no hay alternativa farmacológica al minoxidil que haya demostrado la misma efectividad de momento. En la farmacia hay muchos productos anticaída. Hay gente que habla muy bien de algunos porque los ha probado y ha visto resultados (puede ser placebo, pero como no disponen de eficacia contrastada en estudios doble ciego no se sabe), la efectividad no puede compararse nunca con un fármaco que ha sido estudiado. Consulta con tu farmacéutica pero que te asesore de medicinas, no de cosmética.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

PREGUNTA: Es cierto que inneov hace crecer mucho pelo? Sabes si ha servido para la alopecia??
RESPUESTA: si la alopecia se debe a un problema de desnutrición, inneov ayuda. Sobre todo por la anemia, pues contenían hierro. Creo que las nuevas no tienen hierro. A mí me fueron muy bien, claro que mi problema de alopecia es autoinmune. PREGUNTA: Si se que no eres doctora pero sabes lo que es y ayudas por medio de tu experiencia y para mí personalmente eso es más valioso. Porque los médicos o son ignorantes o no es esfuerzan no sé lo dejo en el aire y otros sólo piensan en el dinero. Para implantar pelo o hacer sesiones de láser que no sé si eso funciona pero únicamente piensan en su bolsillo. es cierto que muchos no pero esos son dificiles de encontrar.RESPUESTA: Depende. Hay médicos especializados en alopecia femenina y otros que están especializados en cosmética. Afortunadamente puedes elegir a qué consulta vas. Es importante que tengan la especialidad de tricología médica. El laser no funciona en el 90% de los casos.Ten cuidado porque cuando estás con la autoestima baja es muy fácil manipularte y que te prometan resultados con el laser previo pago de 1000 ó 2000 euros. ¡CUIDADO! En Madrid conozco médicos especializados en alopecia que son de verdad muy serios. PREGUNTA:Siempre tuve bien el pelo aunque de pequeña tuve cáncer y la quimioterapia me debilitó una pasada el pelo. Me salió más fino y menos cantidad no sé si por eso sea más propensa a la caída. RESPUESTA: Sí, tienes toda la razón. Tengo varias clientas con un pelo fino, ralo y quebradizo al pasar un tratamiento por leucemia en la niñez. A veces los folículos pilosos quedan dañados, es importante que te hagan una biopsia o un tricograma para que el médico lo valore y te ponga un tratamiento con el que seguro que tu pelo estará mejor, ya lo verás :-) Gracias por leer mi blog!

Anónimo dijo...

Hola, guapa!!
Tengo algunas dudas. Esta prótesis de clips son simplemente extensiones de clip? He estado mirando para comprarme, pero no sé si es lo mismo... a parte que en las páginas donde las he visto no se colocan muy arriba, sino disimuladas por debajo de tu propio pelo, ya que esas chicas no tienen alopecia... si compro unas extensiones de clip sería parecido a esto que llevas tú? Las podría colocar cerca de la raíz para disimular mi super gorda raya del pelo? jejeje.
Muchas gracias por todo!!!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin