viernes, 30 de enero de 2015

El post del viernes: Maquillaje compacto Couvrance Laboratorios Avene

Imagen: Farmaciaencasaonline.es
El otro día tuve una experiencia un tanto desagradable en unos grandes almacenes. Fui a la sección de maquillaje de una marca que me chifla por su relación calidad precio (y sobre todo por el packaging, para qué nos vamos a engañar), ya que por estas fechas hay buenas rebajas. Todavía tenía un regalo de reyes para canjear, así que quería aprovisionarme de básicos porque sé que dan muy buenos resultados: base, polvos, primer, primer de ojos y alguna paleta de sombras como capricho. Hace más de un año que uso productos de esa casa a diario y no han perdido propiedades ni nada, están genial como el primer día.

El dependiente me hizo una demo con una base nueva y al final decidí llevarme el número 1 (más que nada porque la otra me hacía efecto máscara y encima por mi tipo de piel se veía naranja). Al ir a pagar toda la compra se empeñó en hacerme algunos regalos y en apuntarme a un curso con un maquillador profesional gratis (lo cual fue muy amable y atento por su parte). Al poco de llegar al trabajo (era mi hora de comer), saqué las cositas de la bolsa y me di cuenta de que la base de maquillaje estaba equivocada, me había dado el otro número, el 2, el naranja. Volví esa misma tarde para hacer el cambio, me atendió otra chica y me dijo que no me podía dar la 1 porque llevaba agotada todas las rebajas. Así que pedí que me devolvieran el dinero y ya.

 Realmente me sentó mal que, por evitar perder una venta, me metiera un producto equivocado a sabiendas, y para disimular, me distrajera con regalos. A lo mejor otra chica que vive lejos o en otra ciudad se la queda y ni lo trata de descambiar. Me dio rabia porque esta marca de cosméticos de la que os hablo me va fenomenal pero normalmente las que no me sacan grasa me descaman la cara o viceversa, me cuesta encontrar la ideal con la que no tenga ningún problema en la piel. Otro día os cuento la liada parda con un autobronceador de los chinos para que os echéis unas risas (me lo di en la cara pensando que era base).

Con la devolución en la mano fui a la farmacia a ver si tenían algún maquillaje no comedogénico para mi piel raruna y atópica. Y así es cómo descubrí Couvrance de Avene, de casualidad. Su línea hidratante para pieles sensibles me va de putísima madre genial. De hecho, en este otro post estaba muy emocionada porque había comprado el pack sérum 7, leche limpiadora y aceite seco de laboratorios Boots al -20% de descuento, pero a la tercera semana de usarlo se me puso la cara como un mapa. Con Avene ningún problema jamás. Todo lo contrario. Y eso que me juraron y perjuraron que los ingredientes de Boots son de primera y que no iba a salirme nada chungo en la piel. No digo que sea malo ni mucho menos, sólo que está orientado a mujeres con piel normal. Creo recordar que tampoco tuve problemas con la Mustela, tendré que retomarla algún día. Bueno, que me enrollo mucho: no se me había ocurrido pensar que laboratorios Avene hiciera también maquillaje, ¡y sí lo tienen! ¡Viva, viva!

Había dos opciones: BB Cream fluida SPF 15 con una cobertura media-baja y acabado jugosito, o  maquillaje compacto (es como una especie de mousse-crema pero más apelmazada) para una cobertura media o alta dependiendo de lo que apliques (si te echas un kilo en la cara pues te cubre hasta el alma, como todo).  Me decanté por el maquillaje compacto SPF 30 .  Dejaré la BB Cream para el verano, que tengo mejor la piel y no necesito mucho pote. Llevo una semana usándolo a diario y fenomenal. Estoy en los días pre regla y sólo me ha salido un grano de esos hormonales en la barbilla, ¡uno! Que normalmente me salen tres o cuatro. Y al margen de eso, ni una irritación, ni una rojez, ni descamación.... ¡Fenomenal!

Un truco. Se aplica super bien con mofeta. Antes puedes pulverizar un poco de agua termal en la brocha. Eso lo vi en su canal de Youtube y marca mucho la diferencia. Al terminar, retoco con la esponjita que vienen en la polvera. El packagin no es tan chulo como la otra marca, pero los ingredientes son adecuados para mi piel, y el ahorro es considerable (me cuesta la mitad). ¡Ah! Es oilfree y resistente al sudor, tiene una duración de 8-12 horas más o menos, depende de lo cantidad que apliques, yo procuro no darme mucho. Su precio ronda los 15€-18€, dependiendo de tiendas. También tienen polvos compactos en mosaico y un corrector iluminador bastante  parecido al Touche Éclat de YSL. Dentro de unos meses, cuando levante cabeza, ya haré acopio. Estoy en modo ahorro, me toca talar tres árboles o me come la oruga procesionaria. Con grúa y todo. Es un gasto imprevisto que en mi vida me habría podido ni tan siquiera imaginar.

El agua termal se vende en spray, yo tengo el mini (50ml). Se usa para hidratar la piel o como fijador de maquillaje, aunque todavía no lo he probado (me da miedo pasarme y chorrearlo todo).

Por cierto, no me refiero a este tipo de mofeta:




Sino esta otra (la mía es de Better, que también venden en la farmacia casualmente):

Imagen: hola.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La crema Couvrance es de alto poder cubriente, vale para personas con cicatrices y manchas en la piel (de ahí el nombre de la crema). Va muy bien para cubrir imperfecciones porque las tapa por completo. Yo la uso hace 10 años.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!!
Sí, exacto! De hecho si te la das con la esponjita e insistes en la misma zona cubre hasta el alma, pero el color que deja es bonito y natural, no una máscara de pote.
En mi caso, utilizo el modelo oilfree para pieles sensibles mixtas tono 2 (arena)SPF 30, pero hay otra todavía más cubriente para piel madura o con cicatrices (tiene que ser ideal para el verano). Y yo lo he descubierto ahora!!! Bueno, más vale tarde que nunca...

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin