miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ideas fáciles para un recogido perfecto estas fiestas (Nochevieja, Navidad...)

Si lo sé hacer yo, es que lo puede hacer cualquiera. En serio. Odio tirarme flores, soy consciente de mis limitaciones: manos de cazo, desastre, pasota...

He hecho una pequeña recopilación de recogidos publicados en Cribeo muy sencillos que se hacen en cinco minutos. Así vas bien mona a la cena de Nochebuena o al cotillón de fin de año si no quieres / puedes peinarte en la peluquería (aunque lo idóneo es ir, para qué vamos a engañarnos, siempre quedará mejor si te peinan).

Importante: el pelo tiene que estar limpio o recién lavado, sin nada de grasa que apelmace la raíz. Si usas fibras capilares, aplícalas antes de recoger, y luego al final lo retocas.

Si quieres darle un toque más profesional y dispones de tiempo, ondula primero tu pelo con tenacillas o plancha (sólo de medios a puntas) antes de hacer el recogido.

He seleccionado los que le puede ir bien a una chica que no sea excesivamente mañosa, que tenga alopecia difusa,  pelo ralo, clareos que disimular o utilice un parcial / prótesis capilar.

Aquí vemos al clon de Taylor Swift que se hace un cardado (ideal para disimular escasez), y lo rodea con dos trenzas. Simple y resultón:



Recogido con pañuelo, bandanda... ideal también para disimular un frontal escasito o raya ancha. Sobre todo para esas alopecias incipientes. Cambiad el pañuelo por una diadema ancha con pedrería y elástico en la parte posterior que os dé el toque festivo:


Este es mi favorito, me encantan las trenzas de raíz, tengo el síndrome Khaleesi. No hace falta tener mucho pelo, basta con pellizar los eslabones para que haga más volumen detrás: 


Para las más clásicas, una castaña muy fácil de hacer. El truco es peinarse bien pimero con secador (o tenacilla) y ondular las puntas. Ideal si llevas prótesis o parcial, pues es un recogido bajo. 



Este es muy vistoso, sencillo y rápido. Las trenzas de cordón retorcidas, al pellizcarlas, crean la falsa sensación de que hay bastante pelo. Si eres bajita te favorecerá (hazte las coletas más arriba):


6 comentarios:

karol dijo...

Que bonitos los recogidos, para la que pueda ,jeje, yo llevo mi pelo biológico con un corte pixie y disimula muchísimo mi alopecia androgenetica y no aprecio la caída. Así que para las fiestas,una peluca y a lucir pelazo ,jeje .
Un saludo

Anónimo dijo...

Pero qué perracas, con medio flequillo de estas me hago yo cinco prótesis y todavía se me ve el cartón.

Anónimo dijo...

Buenas!

Una preguntilla. ¿Se le podría agregar extensiones a una trenza de raíz clásica? A ver si me explico... Sé que se puede y se agrega de hecho , extensiones/mechones a las trencitas africanas, como cuando en tus primeras incursiones te cosiste toda la cabeza y te hicieron las trenzas.

Ahora bien, ¿se podría hacer la misma técnica pero sólo con una única trenza de raíz clásica?

Estaré atenta si averiguas algo.

Saludos!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
Técnicamente claro que se puede, pero una trenza clásica queda gruesa, se deshace a los pocos días y se abomba la cabeza. Las trenzas para coser extensiones son especiales. Normalmente se hacen las trenzas tipo africano que funcionan muy bien (el pelo lacio tiene que mezclarse con un relleno específico para que no se deslice) y luego está el método alemán que incluye un refuerzo de un hilo especial. El método alemán es más rápido, eso sí, y de duración prácticamente lo mismo (depende de lo que te tiren, cuanto más flojas si no lo aguantas, menos te dura). Respecto al dolor... yo creo que ambos son bastante dolorosos la primera vez. Es importante que la posición se varíe en los mantenimientos para no traccionar siempre del mismo pelo :)
Gracias por leer mi blog!

Anónimo dijo...

Gracias por tu responder!

Pues si técnicamente se puede, me gustaría saber la técnica aplicada para esta trenza. Sabía y entiendo perfectamente que no es muy duradero.

Yo me lo haría si pudiera para algún viajecillo, para tipo una semana de verano a lo low cost (dormir en la playa=no tener mucha oportunidad de laverte/arreglarte la cabeza). Total, llevar este recogido durante un mes, por ejemplo, no lo veo para nada!!!

Saludos!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

No creo que te dure más de 2-3 días siendo optimista con una trenza normal de las de raíz de toda la vida. Es necesario que esté reforzada y no creo que puedas hacértelo tú sola sin ninguna ayuda. Puedes intentártelo pero incluso peluqueras que lo hacen todos los días y están acostumbradas a colocar extensiones tardan varias horas en su propia cabeza :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin