viernes, 12 de diciembre de 2014

El post del viernes: ideas para el menú de Navidad

Contando con que soy como el grinch (no me gusta la navidad, mucho lío, follón y gastos) y que ahora en casa no estamos para muchas fiestas porque pilla la quimio de por medio, he pensado en que este año voy a encargarme del plato fuerte del menú de Navidad (más que nada porque llegaré en Nochebuena prácticamente a mesa puesta debido a que trabajo).

Imagen: Antena 3 (Top Chef)
Leo cinco blogs de recetas que me gustan mucho.  Los que más recomiendo son Dimensión Vegana y Cocinar con Ciencia. También de vez en cuando me pongo al día en Falsarius Chef tiene unas recetas rápidas, sencillas y resultonas para el día a día. Pero hay "cienes y cienes" de blogs de cocina.

En www.esbieta.com encuentro las recetas clásicas de toda la vida (de cuchara, guisotes, asados...), pero explicadas paso a paso con fotos, además de unas tartas y de una repostería que alucinas.

Y por último, el site de Top Chef, donde cuelgan las recetas que elaboran sobre la marcha en las pruebas del programa. Soy adicta a la comida, para mí ver Top Chef o Master Chef es como la pornografía, jajaja.

La receta que voy a intentar en modo simulacro este fin de semana para ejecutarla en Navidad es la siguiente: Arroz socarrat de bogavante, del jefe de cocina de Coque. Y si me animo... ¡El tronco de navidad de Esbieta! En mi casa nunca ha habido tradición de ese postre (sólo comemos turrón, mazapán, roscón de reyes y polvorones) pero por la foto tiene una pinta espectacular.

Me gustaría explayarme un poco más, hoy he tenido un día de mucho lío  y ya es viernes, aunque la semana haya sido más corta por el tema del puente estoy bastante cansada. Mañana me toca trabajar pero  los sábados me lo tomo con más calma (ergo me escaqueo bastante), y tengo a medio escribir un post muy práctico y completo con muchos truquillos que creo que os va a gustar :)

¡Feliz viernes!¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin