martes, 25 de noviembre de 2014

Nuevo parcial cabello europeo castaño claro double drawn. Mi experiencia

Imagen: beautyworksblog.com
Mañana hace ya tres semanas que tengo pelo nuevo. Bueno, nuevo, nuevo, lo que se dice nuevo, no, más bien de segunda mano. Primero lo llevó puesto la chica que lo estuvo "criando" para mí. Es como tener una cabeza de alquiler :) De finura y tono la verdad que no tengo queja, porque lo he querido más oscuro (coincide con un #6 de loreal, virgen sin teñir). No es rubio ceniza sino más bien un castaño almendra (tabaco). Y es finísimo, muy sedoso. Da gustirrinín pasar la mano.

Después de tres semanas de uso, me he dado cuenta de que he cometido tres errores con esta pieza, y los voy a detallar punto por punto: 

Hay algo en su textura que no me gusta nada, ¡liso y lacio como una tabla!  El otro que he usado durante ocho meses tenía cierta ondulación que casaba con con la mía. Ahora es justo lo contrario. Lo que hago antes de salir de casa no es pasar la plancha en ambos. Sólo en mi pelo biológico. El del parcial no me hace falta ni tocarlo. Este inconveniente no me lo esperaba porque normalmente el europeo coge cierta textura. De hecho los mazos que en apariencia son lisos, luego de mojarlos, se ondulan un poco. Incluso algunos se han rizado. Este pelo es tan rectilíneo que lo puedo usar de nivel para poner alcayatas. Y personalmente no me gusta, ¡qué se le va a hacer!

Otro error ha sido seleccionar cabello double drawn. Si no conocéis la diferencia entre single drawn y double drawn en posticería, seguro que encontráis muchos artículos en internet, como por ejemplo este mismo o este otro de aquí.  

Para que os hagáis una idea. Cuando una chica se deja crecer el pelo y lo lleva muy largo, normalmente la coleta se va afinando de medios a puntas. Esto sucede porque un % de pelo se parte y otro % se afina (se afina por el roce, por el secador, por los cepillados). Significa que una chica con una coleta de 45 cm, probablemente los últimos 10 ó 15 cm tengan mucha menos densidad respecto al tramo más próximo a su nuca.

Pero, si de esos 45 cm nos quedamos con los primeros 25, conseguiremos un sistema mucho más tupido no sólo de raiz a medios, sino también de medios a puntas. Esto se denomina double drawn, y, como es obvio, debido a que se pierde largura en el proceso (si queréis una prótesis double de 40 cm la coleta habrá medido como mínimo 55 ó incluso 60), supone un coste extra.  A veces ni siquiera lo hay (un double de 55 no creo que sea humanamente posible en pelo europeo).

¿En qué casos es recomendable el double drawn? Pues "mayormente" cuando quieres tener un extra de densidad ahí abajo y evitar extensiones, o cuando la alopecia es ya muy evidente por los laterales y hace falta "refuerzo" (y que la base no sea tan grande, que a veces es preferible una peluca completa que llevar un casco, bueno, esto es desde mi opinión personal).

En mi caso particular, el double no me ha gustado para nada. Primero, porque de medios a puntas yo no voy mal servida, no tengo pelazo pero tampoco es tan pobre como para necesitarlo (de momento).

Segundo, porque pelo super fino y mucha cantidad: se me enredaba. Y tercero pero no menos importante: el color. De medios a puntas, que no sea un color idéntico no pasa nada porque el single drawn se funde al peinarlo junto con el biológico. El double se superpone. Por lo tanto, si hay un tono de diferencia, se nota más. Mi pelo de medios a puntas, por la oxidación de los tintes, está bastante más cobrizo que el sistema, que es un 6 bastante neutral (el matiz es más bien dorado).

¿Cómo lo he solucionado? Pues los 5 cm o así que sobresalía mi pelo biológico respecto al parcial: fuera. Tijeretazo. Y he rebajado la densidad de la pieza de medios a puntas con las tijeras de descargar (nunca uséis navaja) para conseguir un efecto de falso single. Al final ha sido tirar dinero al cubo de la basura (después de barrerlo).


Tercero y último problema, pero no menos importante. Mi alopecia viene a ser como el Guadiana. Aparece y desaparece. Entre medias no es que me gaste un melenón, pero tengo rachas de recuperar cierto % de pelo (por tanto se ve mejor) y épocas que mejor ni mirarme al espejo (como ahora, que me ha salido psoriasis en el cuero cabelludo). Este sistema lo diseñé un centímetro más corto y casi dos más estrecho. Cagada monumental. Ahora la calva de la coronilla (una areata) de vez en cuando se asoma (si un día no me lavo el pelo y se apelmaza más por la grasa). Mi novio, que normalmente no se le ocurre hacer ningún comentario sobre el tema, estando yo de espaldas a él bajo la luz blanca de la cocina, va y me suelta: "Se te ve el cráter". Qué tierno.

Bueno, ahora al menos sé que, en mi caso particular, de momento el double drawn no me va bien, quizá el día de mañana...

 Prometo poner fotos en breve. Estoy en casa y me he cargado el flash del teléfono (para variar, después de que se me cayera al suelo doscientas veces...) y salen con mucho ruido. Prefiero hacerlas con la cámara del curro para que se aprecien bien los tonos y la textura :)


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin