viernes, 14 de noviembre de 2014

El post del viernes: organización de eventos, ¡me estoy volviendo loca loca locaaaa!

Hay gente que disfruta organizando eventos incluso más que asistiendo a ellos. También personas que dedican su profesión a esta actividad. Yo, la verdad es que les admiro muchísimo. La última vez que organicé algo fue una cumbre de altos directivos en 2011. Un lío. Recuerdo que les alojamos en un monasterio reconvertido en hotel rural deluxe, alejado de toda civilización, para que estuvieran concentrados. Silencio, paz y mucha tranquilidad.
No les debió de convencer la experiencia, pues al año siguiente (yo ya no estaba) eligieron por unanimidad un resort "todo incluido" en el Caribe. No sé si las reuniones fueron productivas pero les dieron merengue del bueno ¡seguro!

Después de tres años inactiva, estoy inmersa en la organización de una fiesta como voluntaria (benéfica, eso sí) y colaborando en sesiones de fotos para una sorpresita. Básicamente ando muy agobiada pues la situación familiar no está como para lanzar cohetes, y vivo a caballo entre Madrid y casa de mis padres, pegada al móvil todo el día, con trabajo, coordinando pedidos y supervisando todo como buenamente puedo. He tenido que pedir refuerzos porque ya no doy más de sí. Afortunadamente estoy respaldada por un equipo genial, de verdad.

Estas últimas dos semanas he podido avanzar algo, y como sé que muchas estáis organizando eventos (por ejemplo cumpleaños infantiles, cenas de empresa, bodas...) pues quizá estas ideas os vengan muy bien:

Eventos y actividades con niños

Esta empresa se dedica al ocio de los más pequeños (cumples, bautizos, fiestas familiares, fiestas del cole...) y es un sitio chulísimo, ¡muy acogedor! Los padres se pueden tomar tranquilamente un café mientras los niños juegan en la casita, con iPads, leen cuentos, hay un jardincito... Ideal. (Atocha).
www.cupsandkids.com

Gracias a Cups&kids he conocido El Jardín del Ángel. Un sitio de cuento de hadas. Se trata de un vivero en pleno centro de Madrid (Huertas). Tienen un jardín muy bucólico (como su propio nombre indica) y también un invernadero, un columpio antiguo... es como estar en una película, merece la pena verlo. Sólo faltan los gnomos y las hadas (que a lo mejor ya tienen jajajaja).

Organizan talleres para niños. www.eljardindelangel.com



Eventos para no tan niños

Taxi a Manhattan (AZCA). Es un restaurante / bar / afterwork decorado como si estuvieras precisamente en Manhattan.  Alquilan también para eventos, disponen de una terraza increíble.  Chulísimo, sobre todo para los amantes de las hamburguesas.


Lolina's Vintage Club (Malasaña). Es una cafetería / bar / restaurante / lounge, decorado tipo años 50-60, pero no psicodélico ni flower power, sino genuino. Genuino total. Estuvimos organizando una sesión de fotos y cuando bajamos a su salón de guateque (como así lo llaman) te trasladas a esa época. De hecho, todos los muebles y piezas de decoración son originales, nada de pastiches ni de imitaciones. Puedes tomarte un cocktail, una infusión, un café o unos deliosos nachos con guacamole.
Ah, y si eres golosona, no te pierdas la pastelería Happy Day (junto a Lolina's), ¡alucinante!

Lolina's Vintage


Happy Day Bakery - blog: sitiosconenchante.blogspot.com.es


Photocall

Se ha puesto muy de moda sobre todo en las bodas, pero también en cumpleaños. Normalmente los salones y salas de fiestas ya lo tienen incorporado, pero si necesitas hacer uno totalmente personalizado y desde cero, en esta empresa hay muchas opciones y desde sólo 54 € (el más pequeño). ¡Muy recomendable!

                                                        www.photocall.es
Cátering Zeta Jones

imagen: ellahoy.es
Esto tiene tela marinera. O mejor dicho: tiene mucha miga. Elegir un catering es muy complicado. Y yo para calcular cantidades, soy malísima. Si te quedas corto, fatal. Si te pasas, ¡que sobre tanta comida es un desperdicio intolerable! Además, hay que hacer números y más números para no pasarte de presupuesto. A mí me pierde la comida, y claro, ¡no puedo decidir con el estómago vacío!

Es importante que te conozcas muy bien y repases varias veces la lista de invitados uno a uno (sobre todo insistir en que confirmen asistencia) para plantear cuáles son o pueden ser sus preferencias gastronómicas en general (tradicionales, moderno, exóticos...) así como el toque de sabor que le quieras dar al evento (temático, desayuno, lunch, por la tarde, cena, postcena...) y sobre todo la media de edad a la que te diriges, aunque siempre hay desviaciones: los niños no suelen estar muy por la labor de probar sabores nuevos (sobre todo si se trata de un canapé de foie con salsa de mango o shashimi de anguila) y tampoco van a pasarse la fiesta sin pegar bocado. Con las personas mayores suele ocurrir lo mismo, ¡e incluso peor!  

Respecto a las bebidas, ídem de ídem. Ni pasarse de rosca y salir a cuatro patas, ni tener a los parroquianos de secano, como dicen en mi pueblo. Precisamente calcular esto, para mí, es de lo más complicado. Además, habrá personas que no prueben el alcohol y que se aburran del tándem fanta-cocacola. Unos combinados originales 0% están bien tanto para mayores como para peques.

Me encuentro a la deriva en el universo cátering, así que le voy a pasar la patata caliente a alguien que tenga más conocimiento de causa. 

No obstante ya tenemos vistos unos que son ideales, y seguro que acertáis :)

- Samantha de España
- Mi Provenza
- Mara Catering
- Produxit
- Green Bakery

Pues nada, ¡ánimo con la organización del evento!

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