lunes, 3 de noviembre de 2014

Aloe vera puro (99%) Vs. árbol de té 25% - remedios naturales psoriasis

Sigo con mis tratamientos naturales para la psoriasis, pues, quitando algún brote más virulento (cuando el esguince) la mayoría son muy light. A veces ni me doy cuenta. Aunque haya lesiones, son casi asintomáticas.

Al estar fuera de casa tanto tiempo (más de lo previsto) no cogí mi aceite de árbol de té, y en la parafarmacia del hospital no lo trabajaban. Ni siquiera sabían lo que era (WTF!) así que compré un frasco de aloe vera puro (bueno, no tanto, al 99%). Me dieron un poco la barrila con que probase homeopatía. El tema de las plantas medicinales reconozco que me atrae (además, son la base de la farmacología sintética moderna), pero el rollo magufo no me va mucho. Ojalá lo regulen.

Por tanto, ventajas e inconvenientes:

ALOE VERA PURO (99%)
Insisto, mis brotes de psoriasis no son para nada bestiales y puedo hacer casi vida normal (a veces me duele un poco al caminar, pero normalmente no me pongo tacones de todas formas).

Al aplicar aloe vera  no molesta nada  (de hecho aliva mucho, guárdalo en la nevera), pero lo mantiene digamos un tanto húmedo lo cual tampoco ayuda. Me pegué un susto morrocotudo en la ducha. El aloe vera puro no se absorbe del todo sino que deja una película transparente, una especie de costra en la piel (ideal para quemaduras). Con la fricción de los calcetines o al enjabonarte en la ducha, se pela. La sensación de dentera es tremenda: como si salen trozos de piel a tiras.

En total me lo estuve dando como tres o cuatro días, y se me quitaron casi todas las lesiones, pero deja la zona un tanto reblandecida.

ACEITE DE ARBOL DE TÉ 25%

Es incómodo al aplicarlo porque al ser un producto muy fuerte, escuece. No demasiado en mi caso, depende de la extensión de las lesiones. Ventajas: evapora muy rápido aunque es oleoso, y en mi caso en dos días como mucho noto su efectividad. La mayor parte de las lesiones se secan y como que se encogen para desaparecer.

Inconvenientes: el olor es muy fuerte.

¿Tenéis algún truco?

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin