jueves, 30 de octubre de 2014

Pelo indio vs. pelo europeo, ¿qué elegir para una prótesis capilar o un parcial?

Imagen: http://dreamsofmylittleworld.blogspot.com.es/
Aunque soy fan incondicional del pelo ruso, este post no es para intentar convencer a nadie de que se pase al otro lado de los Urales. Todo lo contrario. Voy a cantar las alabanzas del pelo indio, y voy a sacar a relucir los inconvenientes del pelo europeo, ¿a que no os lo esperábais?


1) Si eres bruta y borrica, como yo, el pelo asiático es más grueso y por tanto más resistente. Sobre todo el cabello de origen chino. El pelo europeo es más quebradizo y se rompe fácil. Hay que desenredarlo con cuidado, y ser especialmente cuidadosas en húmedo, porque se parte como la mantequilla de
Soria sin darte ni cuenta.

2) Enredos... cuanto más fino y delicado, más se enreda. Y para colmo, lo tienes que cepillar despacito y buena letra, así que en ese aspecto puede dar algo más de trabajo.

Un enredo + un cepillado rápido = llenar el lavabo de pelos partidos. 

3) Siliconas a cascoporro, ergo, se ensucia más.  El pelo asiático necesita muchísima hidratación, porque es un cabello más poroso, más rígido y más seco.  Pero, aunque el pelo europeo no requiere tanta hidratación, sí necesita más peso, más aplomo: yo aplico mascarillas que son  prácticamente silicona pura, y por tanto, más complicado de aclarar, aportan mucha más grasa. Si además tienes la manía de tocarte la cabeza 200 veces cada día, la extenderás como la pólvora. 

Imagen: película Dogma.
4) La almendra mística. Sí, es una comparación un tanto blasfema, pero me hacía mucha gracia cuando estudiaba Historia del Arte y mi profesor se refería así al óvalo que rodea a los Cristos Pantocrátor del período Bizantino. Cuando llevas pelo ruso tan exageradamente fino, a veces vas a lucir ese halo de santidad incorporado en la cabeza. Una especie de aura dorada angelical hecha a base de decenas de pelillos más finos que el pellejo de los dientes, que destellean al trasluz. Al no pesar nada, se bufan.

 5) Las puntas abiertas. Sí, es paradójico pero en un pelo europeo tan fino las puntas suelen estar más defenestradas que en el asiático. Por eso, lo idóneo es una largura neta de 30-35 cm (digo neto porque el mazo en bruto mide mucho más antes de elaborarlo). El pelo asiático, sobre todo el chino que es más gordo, puede ser de 40-45 cme en neto con las puntas en mejores condiciones.  Con el uso, las puntas del pelo ruso sufren más debido al roce. Pero, en el resto de la melena, su suavidad, movimiento, hidratación, elasticidad, tonalidad... la verdad es que no tiene rival.

6) Haz como el de Crepúsculo: huye del sol como si no hubiera un mañana. A mí los sombreritos, gorras y pañueños me agobian. En cuatro míseros días de playa y piscina creo que se aclaró al menos dos tonos. Pelo rubio oscuro + fino = pelo rubio dorado surfero en un tris.  El pelo asiático también se oxida con el sol, y se queda más tipo pajizo, pero no tan rápido.

7) Olvídate de planchas y secador si quieres que las puntas estén lo mejor posible y lo más selladitas el mayor tiempo. Yo, por ejemplo, lo que hago es secar bien la base, peino la raiz con calor (al estar anudado de manera perpendicular al tul coge volumen y no me gusta) y de medios a puntas lo dejo secar a su bola. El primero era bastante ondulado, y engranaba muy bien con el mío. Este segundo tiene una textura más bien lisa natural, de hecho se ondula bastante poco. Lo que hago ahroa es pasarme las planchas en el mío biológico (lo tengo frito, pero crece rápido y se va saneando).

8) El bolsillo. De perogrullo. El pelo indio es muchísimo más barato por dos motivos. Primero: en India no se vende, se dona a los Dioses. Los distribuidores (los propios templos) no tienen gastos de materia prima así que se permiten precios más competitivos. Segundo: la oferta. Si comparamos las toneladas de pelo indio que se ponen en circulación cada mes con las de pelo de raza caucásica, yo creo que podemos hablar de una proporción 100 contra 1 siendo optimistas. Y como muchas otras cosas limitadas en el planeta, el bolsillo lo nota: diamantes, caviar, perlas negras...

9) ¿Establecer una carta de colores cerrada para cabello virgen europeo? Ni lo sueñes. Yo creo que habrá tantos colores y tantos matíces casi como cada persona que decide vender su pelo. Cientos. Miles. Con el pelo asiático es sota caballo rey. Virgen 1, virgen 2, virgen 3 (el más rojizo). Y los matíces son siempre caoba, cobre y chocolate. Con el pelo chino ni siquiera hay tantas opciones.

Muchas clientas me dicen: quiero pelo europeo pero tiene que ser como un #6 de Loreal. Uff, si lo clasificara en serio habría 6.1, 6.0, 6.3, 6.44... por eso es más complicado cuadrarlo si no es con una muestra. Inclusive aunque mandes fotos, no se ve igual como en persona. He tardado siete meses en dar con el tono idéntico a mi raiz biológica ya que he dejado de teñirme, pero de medios a puntas obviamente ahora me queda oscuro.  El efecto es tipo degradado es como si llevara mechas californianas, y en otoño invierno este look no me mola nada.

Como véis, se puede sacar punta y poner pegas a cualquier cosa, inclusive a conducir un deportivo de gama alta: que si chupa mucha gasolina, que si el seguro a todo riesgo cuesta un riñón, que si los recambios están por las nubes etc etc, pero a mí honestamente no me importaría levantarme por la mañana y descubrir que se ha materializado un Jaguar por arte de magia en mi garaje :)  ¡Y esto en España sí que pasa, no es ficción!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin