miércoles, 29 de octubre de 2014

¿La alopecia femenina afecta al creciemiento de la largura del pelo?

Es una pregunta que me consultan mucho, y eso que yo de medicina cero patatero porque obviamente no he estudiado nada relacionado con el sector sanitario (que esté homologado).

Lo normal es que el cabello crezca 1 cm cada mes, menos a mí que me crece el doble o el triple (cosa que no entiendo, porque me alimento fatal y no tomo las vitaminas). En el caso de tener diagnosticada alopecia androgenética femenina, sí que puede influir el hecho de que en proceso biológico de miniaturización de folículos, la fase anágena se acorta (la de crecimiento, que dura entre 2 y 8 años), así como una disminución del diámetro de cada cabello, y como consecuencia, se rompe con mayor facilidad (a más fino, más quebradizo). Por lo tanto, sí es cierto que al tener una alopecia de tipo androgenético (tanto femenina como masculina) el cabello puede crecer más despacio, y además, cuando llega a una determinada longitud, de tan fino se parte.

En el caso de las alopecias de tipo autoinmune, no tiene por qué. Normalmente los foliculos que no se ven afectados crecen de manera habitual hasta la fase catágena o telógena. En muchas ocasiones, el cabello que se encuentra en nacimiento o crecimiento entra en telogen y se cae, dando la sensación de tener el pelo a mechones de diferentes longitudes.

Existe un tipo de efluvio que se denomina efluvio anágeno, y que afecta precisamente al cabello que se encuentra en esa fase (80% aprox). Esto sucede con los tratamientos de quimioterapia y también por las anemias o déficits nutricionales.

Lamento no explayarme más, voy un poco mal de tiempo. Esta mañana hemos tenido otra sesión de fotos para un proyecto muy especial que me emociona mucho, y ahora tengo que rendir un poco en el trabajo. Afortunadamente esta tarde, al cine :)

----

Fuentes: http://www.iqb.es/monografia/fichas/ficha126.htm
www.wikipedia.com
http://www.farmaciasahumada.cl/fasa/minisitios/phyto/home_caida_cabello.html
http://alopecia.saludisima.com/efluvio-anageno/








No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin