miércoles, 1 de octubre de 2014

Enfermedad rara: crecen uñas en el folículo piloso en lugar de cabello

Imagen: http://beta.quo.mx
Creo que hay algo mucho peor que tener alopecia y es que en lugar de pelo crezcan uñas en cada folículo piloso. Se trata de una enfermedad rara que nunca antes se había documentado (no quiere decir que no existiera) hasta hace un par de años en el Hospital Jhon Hopkins de Baltimore (USA).

En este link podéis leer la noticia original.

El resumen de la historia es:

La paciente, Shanya, de 28 años, presentó los síntomas después de un ataque de asma que sufrió en 2009 que le trataron con esteroides (con sus correspondientes efectos secundarios, bastante fuertes para la salud al parecer). 

En principio, al menos hasta la fecha en la que este artículo fue publicado, no sabían el motivo por lo que le sucedía eso, ni encontraron nada anormal en los análisis. La hipótesis que manejan es que lo desencadenó el tratamiento para su asma. Tampoco hay ningún fármaco que lo trate. Lo que pudieron confirmar, eso sí, que le crecían uñas en lugar de pelo. Es decir, que sus folículos generan al menos dos veces la cantidad normal de células capilares. Pero en la imagen no parecen uñas obviamente, sino púas como los erizos o los puercoespines. Tampoco dicen si le duele (no creo). 

Aparte del problema de salud y del tremendo trastorno social, su seguro médico no le cubre todos los medicamentos, cuyo precio asciende  a 250.000 dólares (me imagino que el tratamiento completo).

Esta mujer ha puesto en marcha su propia fundación para recaudar dinero y aparte de cubrir sus gastos, ayudar a otras personas que se puedan encontrar en la misma situación (si es que hay alguien más en el mundo que tenga esta dolencia).

 No sé si esta noticia es real o es un fake viral, pero en serio, me he quedado helada. Hay que dar gracias por que sólo se nos caiga el pelo :) 

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin