viernes, 31 de octubre de 2014

El post del viernes: me gusta ser cocinillas

Y se me da muy bien, pero no cocino casi nunca. Es como tener un cuerpazo y vestirte con un saco de patatas, ni lo disfrutas tú ni mucho menos puedes alegrarle la vista a nadie. En este caso el paladar. Mi madre, siendo yo pequeña, me echaba de la cocina porque "le ponía nerviosa" verme trasteando  con mis manos de cazo, lo dejaba todo perdido, rompía vajilla, más que ayudar incordiaba.

Pero, por alguna extraña razón, en el momento de vivir por mi cuenta, lo más fácil habría sido tirar de menú universitario o de fast food (que también, no hay más que verme el culo), aprendí a cocinar de la noche a la mañanaa: en un rato hacía un risotto, una bavarois de verduras y una mousse de chocolate :) En serio.

Yo lo llamo cocina intuitiva, pues nadie me ha enseñado paso a paso, pero leyendo libros, viendo programas y fijándome, la verdad es que se me da bastante bien. De hecho, invento mis propias recetas con más o menos éxito.  Lo que pasa es que últimamente me da mucha pereza meterme en la cocina. Aunque a veces me da el cuarto de hora y me viene la vena master chef :)

Ahora que estamos en temporada setera, quiero compartir esta receta de risotto de boletus a lo rápido, ¡para chuparse los dedos!
 '
Ingredientes, para dos personas:

1 boletus natural, de temporada, nada de deshidratado ni al aceite.
1 cebolleta no muy grande, cortada en daditos.
1 vaso de arroz La Cigala. No es específico para risotto, pero es la maca que más me gusta.
2 pastillas de mantequilla.
1 Sal y pimienta.
Medio vaso de vino blanco.
2 vasos de agua.

Paso a paso:

Pocha la cebolleta en la mantequilla, y cuando esté transparente, añade el boletus laminado. Espera a que coja un poco de colorcillo, salpimenta y echa el vaso de arroz. Remueve bien para que absorba los sabores.  Añade el vaso de vino y espera unos minutos a que se evapore. Echa el agua y baja el fuego a media temperatura. Tiene que cocinarse plop plop plop. Para el efecto meloso, finalizo derritiendo una porción de mantequilla (mezcla bien con una cuchara de palo).

En total se tarda menos de 30 minutos y el resultado es muy rico :)



No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin