martes, 9 de septiembre de 2014

Peinado para disimular el frontal de clips con un parcial: el cruzado mágico

Llevo bastantes días sin actualizar, pero es que no tengo tiempo últimamente. Temas personales, familiares, otra empresa... son cosas que se juntan, y al final, lo que más me gusta (escribir) se queda bastante relegado a los pocos ratitos de ocio.

Suelo hacerme bastante este peinado, pues me gusta ir cómoda, despejarme la cara y llevar el pelo hacia atrás, creo que me queda bien. La calva de la parte delantera se está repoblando, y la de atrás está todavía ahí peladita. Espero que no se haga mucho más grande porque sigo con bastante caída. Pero bueno, hay cosas mucho peores.

A este peinado lo llamo "el cruzado mágico": coloco estratégicamente un mechón cruzado para disimular el inicio del sistema. El resultado tiene que ser: me he peinado tan rápido con las manos que llevo un mechón descolocado, pero ha de quedar natural. Eso sí, el pelo tiene que estar perfectamente limpio. Si hay restos de grasa o de sudor, se apelmazará y no habrá manera de integrarlo con el contorno frontal. Si no contáis con suficiente pelo biológico, podéis ayudaros con fibras capilares para darle más densidad y disimular mejor (siempre un tono más oscuro que el tono de tu cabello).

Resultados:





Paso a paso:
1) Echa todo el pelo biológico que puedas hacia adelante, y posiciona el sistema a 1-1'5 cm detrás de la línea de nacimiento del pelo. Cuanto más cabello biológico tengas, colócalo más atrás (pero tampoco demasiado para que no se note mucho el salto ni el doblez).  Si tienes muy poquito, aplica fibras capilares antes del parcial.
2) Peina el sistema hacia delante, humedécelo un poco y seca con el secador para aportar volumen en la raiz. Mete la boquilla del secador apuntando al techo.
3) Haz la raya en un lado, da igual izquierdo o derecho, donde la lleves normalmente. Con un peine fino de púa o cola de ratón, echa el pelo hacia atrás y sujétalo con una pincita. Con la púa del peine saca un pequeño mechón de la zona sujeta (del tupé) y crúzalo hacia el otro lado, de manera que tape cualquier contorno que se pueda transparentar entre el pelo hacia atrás.
4) Finaliza con laca extra fuerte. Insisto: el pelo ha de estar recién lavado o muy limpio, pero sobre todo, esponjoso, no apelmazado ni grasiento.


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin