martes, 16 de septiembre de 2014

Lavarse el pelo con frecuencia no provoca alopecia ni más caída del cabello

Qué suerte que por fin se haya publicado un artículo en un medio generalista de gran tirada, como es el diario 20 minutos, en el que desmontan los falsos mitos de la alopecia. Es genial que el artículo se haya redactado a partir de entrevistar a dos dermatólogos de prestigio, porque normalmente en esta época del año (estamos a nada de empezar el otoño) empiezan a bombardear con las lociones, vitaminas  y champús cosméticos anticaída por el efluvio inevitable que se avecina.
El artículo lo podéis leer completo aquí.  

Hay un párrafo muy interesante sobre la grasa capilar:  se produce por las glándulas sebáceas que hay en el cuero cabelludo y su regulación es neuro-hormonal. Las glándulas reciben impulsos del sistema nervioso que estimula la producción hormonal y esto conlleva el aumento de la producción de grasa" Dr. López Bran.

Algunos párrafos interesantes:

El doctro Vañó aclara que la alopecia tiene un diagnóstico y un tratamiento médico, y que el champú es un producto cosmético que no impide que se caiga menos pelo ni provoca calvicie".
López Bran puntúa que cuando el cabello está reseco o quebradizo la pérdida de pelo se produce porque se rompe el tallo, la solución es hidratarlo para reducir el % de rotura". 

También se ha publicado en el ABC un artículo sobre la caída de cabello en septiembre, y lejos de recomendar lociones o tratamientos anticaída, lo trata con bastante rigor: 

http://www.abc.es/sociedad/20140915/abci-alopecia-caida-pelo-septiembre-201409121418.html

¡Me alegro mucho de que se estén desmarcando de la nota de prensa del laboratorio X que vende crecepelos de septiembre a noviembre!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin