miércoles, 3 de septiembre de 2014

Jon Cryer (Dos hombres y medio) bromea en el Show de Conan sobre las fibras capilares

Normalmente la alopecia es algo que nos avergüenza. Sobre todo a las mujeres. De hecho, un 40% de la población femenina padece calvicie de algún tipo, pero, no hay "exhibición" de esta problemática porque antes de que sea muy obvio, nos colocamos un parcial, prótesis capilares indetectables o pelucas. Entre los ricos y los famosos hay alopecia también. De hecho no se libra ni Cristiano (Ronaldo), al que en muchos mentideros ya le achacan entradas y clareo incipiente.

Al final, ni gastarse una millonada en tratamientos o injertos puede hacerte recobrar el pelo que tenías con 20 años (bueno, siempre hay excepciones, pero depende mucho de tu área donante, de lo estabilizado que esté el problema de alopecia, y por supuesto de la pericia del cirujano).

Normalmente en foros, redes sociales, revistas y en páginas web amarillistas se pitorrean de famosos protésicos o que se están quedando calvos, sobre todo de las mujeres. Hay pocas circunstancias que pasen a la historia por tomárselo con normalidad y sobre todo, con sentido del humor. Esta gente vive de su imagen. Pero no es el caso de Jon Cryer (protagonista de Dos hombres y medio): en el show de Conan O'Brien el año pasado no sólo contó que usaba fibras capilares para disimular su calvicie, también estuvo bromenado sobre el "problema". De hecho, se refiere a la alopecia como "Bald Travolta", pues fonéticamente la pronunciación de bald (calvo) y John puede asemejarse cuando hablas rápido (la "a" de bald suena casi como una "o"), y es un juego de palabras que hace referencia al mítico actor de "Fiebre del sábado noche": de todos es sabido que lleva prótesis capilar desde hace ya muchos años (de malla fina francesa y con aletas, por cierto). En la pelicula Salvajes (Oliver Stone) sale rapado, al natural, pero entre la calva y sus kilillos de más su personaje tiene un aspecto demasiado lamentable (parece el abuelo corrupto de Danny Zuko), ¡un trillón de veces mejor con una prótesis capilar! ¡Dónde va a parar! (pero no la moqueta de la imagen, de las otras).

Obviamente la entrevista es en clave de humor (en línea con el programa), y se parodia a sí mismo cuando dice que se pinta la cabeza con un rodillo, y bajo la lluvia le chorrea por la frente haciendo que las cejas dupliquen su grosor. Que nadie se alarme, porque esto no es así. Las fibras capilares no destiñen :) Son una buena alternativa a cabello corto con alopecia difusa, pero siempre que haya pelo para que se vean atraídas por el tallo, y no caigan apelmazadas sobre el cuero cabelludo, pues es entonces cuando el efecto cabeza pintada al trasluz se hace evidente. Hay otra anécdota del estilo, protagonizada por el inefable John Wayne, en la que también bromeó sobre su prótesis capilar durante una conferencia en la universidad de Harvard. Podéis leerlo aquí.

En las mujeres, las fibras capilares son una solución muy demandada, pues la alopecia androgenética femenina no es tan "agresiva" como la masculina, y aunque tengas poco pelo, ralo y fino todavía te queda un remamente que integrar con las fibras (no es una calva total). El aspecto es mucho más natural y realista en estos casos. Además, al tener pelo largo o muy largo, las fibras se disimulan más que en estilismos tan cortos (él lo lleva prácticamente rapado al 2).

Aunque el programa se emitiera el año pasado, me alegra ver a un famoso se lo toma a guasa y se permita el lujo de bromear sobre su imagen, ya que esto ayuda a mucha gente acomplejada: él es calvo, sí, pero también es un actor de éxito. Asimismo, hace que la gente se entere de que existen soluciones (a muchas personas unas fibras capilares les puede cambiar la vida), y cómo no, por quitarle hierro al asunto. 

¡Al final la alopecia se convertirá en algo mainstream y Mercadona tendrá su propia línea de pelucas (Delipel), lo cual acabará con los pequeños negocios locales jajaja!

Para ver el vídeo (inglés sin subtítulos), click en la imagen:

https://www.youtube.com/watch?v=hfAGGVvc4To

2 comentarios:

Diana dijo...

Qué bueno poder tomar la alopecia con humor y naturalidad. Es un hecho que sobre todo las mujeres tapamos el problema, yo no sé de ninguna otra mujer en Uruguay que padezca alopecia. Es raro no?je je está bien que seamos solo 3 millones de habitantes pero no debo ser la única fémina alopecica je. Se ve que logran taparlo muy bien.
Como siempre muy bueno el post!!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Diana, probablemente haya muchas mujeres en tu ciudad, pero todas de alguna manera lo tratan de ocultar y tapar :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin