jueves, 11 de septiembre de 2014

Cuidados de la piel del cuero cabelludo con alopecia areata

Me gustaría desarrollar este post un poco mejor, pero en serio, no tengo mucho tiempo. Y no, no lo digo para hacerme la interesante ni la guay ni la "inaccesible": es que esta semana voy con el culo a dos manos y me da vergüenza tener el blog tanto tiempo sin actualizar.

Este post se me ha ocurrido al hilo de una conversación con una clienta que está empezando con el tratamiento de infiltraciones esta semana, tras una areata fulminante. En menos de dos meses ha perdido mínimo el 80% de su pelo  (rubio natural, largo, rizado, abundante...) pero a esta chica se le ve siempre de buen rollo y con un optimismo impresionante (al menos de cara a la galería, igual por dentro está fatal). Me imagino que el hecho de estar guapísima rapada, ayuda.Nunca se había percatado de eso. De hecho, hay gente más guapa con el pelo cortísimo o rapado, como por ejemplo Natalie Portman. 

Esta chica siente literalmente dolor en la piel de la cabeza (como un golpe) y en esa zona se le inflama la piel y empieza a caer. Se trata de una microinflamación de los folículos totalmente relacionada con la areata. A mí no me sucede eso, a veces picor, pero normalmente ni siento ni padezco, simplemente se me cae.

Cuando me pica, me alivio con unas gotas de aceite de árbol de té. Nunca os lo echéis puro. Yo tengo en casa diluido en agua al 20%. Si es puro, puede hacer daño en la piel.

Para las zonas despobladas (areata) es importante que protejáis la piel de la cabeza. De hecho, el pelo está para eso, y cuando cae, se queda expuesta a todo. Si váis a pasar tiempo bajo el sol sin gorro ni peluca ni pañuelos, usa protector solar 50 en verano específico para esa zona, y factor 30 el resto del año (pregunta en tu farmacia, hay líneas específicas para echar ahí y no ensucian el pelo circundante).

Ten en cuenta que esas zonas despobladas se pueden secar más y descamarse, así que aplícate hidratante suave cada dos o tres días (o cuando te acuerdes). Te recomiendo las ligeritas o el gel de aloe vera 99% (asegúrate de que no lleve mucho alcohol). Ahora estoy utilizando una hidratante super ligera de Avene para cara, cuello, escote y también me la pongo de vez en cuando en las calvas. Es más, cuanto más hidratado está, menos me pica :)

Si tenéis algún truquillo más, soy toda oídos.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin