jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Cómo evitar los enredones en la nuca cuando llevas peluca?

Las chicas que hemos llevado peluca durante una temporada, o que la llevan desde hace un tiempo relativamente largo (meses o años), sabemos la tremenda lata e incomodidad que son los enredos en la nuca. Al rozar de manera continuada justo ahí (tampoco es que vayas a pasarte el día hiérática como un pinypón) empieza por enredarse en la base y hace que se vayan separando los mechones desde atrás. Sobre todo para las chicas con universal o areata que usan full lace pegada a la nuca.

¿Se puede evitar que esto suceda? A no ser que prescindas de mover el cuello cual muñeco, no. Pero sí se puede minimizar.  Hay un truco que está funcionando bastante bien.

Lo que recomendábamos era hidratar como mínimo una vez al día con aceite de argán a cholón esa zona. Al final, se acababa enredando (algo menos, eso sí), y el pelo terminaba apelmazado.

Por tanto, le hemos dado una tuerca de vuelta al truquillo, y ahora lo recomendamos así:

Si no te lo pegas: desenreda la peluca, quítatela, dale la vuelta, cepilla concienzudamente esa zona insistiendo en la parte más próxima a la base (a la altura de la nuca). Echa sérum hidratante o aceite de argán sólo ahí (señalado en rojo en la imagen), en esa pequeña zona. No lo extiendas de medios a puntas. Así conseguiremos que la lubricación se concentre en la parte más problemática, sin engrasar de medios a puntas y evitando que se separe más al apelmazarse.

Es importante que antes de aplicar el aceite, lo hayas desenredado bien, porque si pasas el cepillo por esa zona, se extenderá hacia abajo y estarás en las mismas.

Si te pegas la peluca, cepilla concienzudamente (sin tirones, ojo, un cepillo de estos de imitación tangle teezer va muy bien). Sujeta todo el pelo arriba con una pinza, y separa con un peine de púa la zona más próxima a la nuca. Aplica sérum sin aclarado o aceite de argán (o de coco o de lo que uses) justo ahí,con cuidado de que no toque mucho la base (malla) pues el aceite disolverá el adhesivo. Suelta el pelo y termina de estilar con los dedos o con un peine, pero sin pasar las púas por la zona de atrás.

Lo idóneo es que la peluca sea double drawn porque, aunque se termine enredando más en esa zona (es prácticamente inevitable), al tener más densidad de medios a puntas se verá una melena más tupida y se apelmazará menos. Ojo, en la zona de arriba el resultado ha de ser mucho más liviano y natural, porque con las double drawn mal planteadas hay mucho riesgo de pelucón :)

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin