jueves, 25 de septiembre de 2014

Cinco peinados para conseguir mucho más volumen: sencillos y rápidos

Sobre todo sencillos y rápidos, porque no es plan de tirarse tres cuartos de hora por la mañana para el dichoso pelo. De hecho, desde que llevo pieza estoy mal acostumbrada a dos / tres minutos de reloj.  Antes era un despliegue de medios impresionante: primero, lo tenía que lavar cada día, pues al mínimo atisbo de grasa, se apelmazaba la raíz y se transparentaba más cartonaje. Después fibras capilares, con cuidado para que no se apegotonasen sino que el resultado fuera muy natural. De hecho no usaba los dedos sino un pincel. Una vez que estaban a mi gusto, me peinaba, aplicaba laca y me aseguraba con un espejo de que no se abriera ni por los lados ni por detrás. Una vez en el trabajo tenía que estar pendiente de que cada pelo se mantuviera en su sitio. Y los días de lluvia / viento eran un festival :) Bueno, lo pasado pasado está, y ahora cuando lo pienso me hace gracia.

He recopilado unos peinados rápidos y fáciles con la finalidad de dar volumen.  No tienen que quedar perfectos, de hecho ahora se llevan así ligeramente desaliñados (mientres lleves le pelo limpio no pasa nada), como si te acabaras de dar un revolcón ;-)

 Eso sí, el proceso básico de lavado y secado es clave para conseguir buen volumen.

1) Si tienes el pelo grasiento o muy grasiento, no queda otra que lavarlo a diario. Tranquila, lavarse el pelo con frecuencia no produce alopecia. 
2) Utiliza un champú astringente, es decir, especifico para cabello graso.
3) Mascarilla o acondicionador sólo de medios a puntas. No lo apliques en la raíz, se apelmazará.
4) Aclara muy muy bien el pelo, no dejes residuos de champú ni de mascarilla.
5) Seca cabeza abajo (también puedes aplicar espuma específica para volumen).
6) Cuanto más largo lo dejes crecer, más pesará y menos volumen. Un corte a capas le dará cuerpo (pero no demasiadas capas o te quedará en nada).
7) Se puede teñir el pelo de manera que jugando con los matíces y colores en según qué mechones, aportemos más volúmen engañando a la vista (porque el pelo es el mismo).


Imagen: http://estiloybelleza.es/biblioteca/?cat=39
LA COLETA 

Una vez seco, carda la zona superior y haz un tupé. Sujétalo con horquillas invisibles (estas de aquí).
Sujeta todo el pelo en una coleta media alta. Ni muy alta (porque se verán los laterales pobres) ni muy baja. El resultado tiene que ser fresco y juvenil.

Ata el pelo con una goma forrada de tela (para que no lo tace) y enrosca  un mechón de la coleta para tapar la goma. Termina con unas horquillas invisibles para moño que sujeten bien el mechón (clávalas desde arriba).

Aplica laca, sobre todo que sea laca resistente a la humedad y que no deje residuos en el pelo.

Imagen: Kristen Stewart (la de Crepúsculo).

EL TUPÉ
Imagen: moldeatucabello.blogspot.com

Reconozco que ya es un peinado pasado de moda, pero esto me lo hacía mucho porque así se camuflan mucho mejor las fibras capilares que cuando llevas la raya bien marcadota como con escuadra y cartabón.  Es exactamente igual que la coleta, sólo que sin hacer la coleta. Sujea el "bump" o tupé  atrás  y adórnalo con un pasador, con peinetitas o con horquillas decorativas.

EL MOÑO DE BAILARINA DESHECHO. 

Imagen: http://trendyrness.blogspot.com.es
La base es el tupé con coleta, pero no demasiado volumen para no parecer la madrastra de la Cenicienta (tiene que quedar natural, es importante que el pelo esté limpio o se te abrirá mucho). Enrosca el pelo de la coleta alrededor de la goma y sujétalo con horquillas invisibles de moño (son realmente prácticas para moño jaja).  No te preocupes si el moño está un poco deshecho, así queda más natural y casual. Recuerda: el pelo tiene que estar como una patena, si no, no sale.

TRENZA BOHOCHIC DE COLA DE PESCADO
Imagen: http://www.cosascositasycosotasconmesh.com/2013/07/como-hacer-trenza-cola-de-pescado-paso.html
Vamos a usar el tupé de base (ligero volumen, no mucho tampoco). Esto es para chicas de pelo largo o muy largo. Las trenzas de lado se llevan mucho, sobre todo las de espiga. En este blog podéis aprender cómo. Si soy capaz de hacerlas yo, puede cualquiera que se lo proponga. 


MOÑO SENCILLO, PERO QUE PARECE PREMIUM

Fuente de la imagen: wikihow.com

Es uno de esos peinados que no se tarda nada en hacer, pero el resultado es genial, como si te hubieras pasado dos horas en la peluquería. Partimos de la base del tupé delante (discreto pero que dé volumen) y coleta más bien media-baja. Dividiremos la coleta en dos cabos y haremos dos mini moños de bailarina, procuraremos situarlos en diagonal. Déjalos ladeados, que está más de moda. Es sencillo y rápido. Importante: mejor para chicas de pelo largo y no muy capeado. Necesitarás dos gomas finitas y varias horquillas invisibles específicas para moño. Si tienes una boda, puedes decorarlo con alguna peineta o con florecitas secas. Te recomiendo la paniculata o la siempreviva, que son las que más usamos cuando peinamos a alguna novia. 



1 comentario:

María dijo...

Hola!
Yo ya no se que peinado hacerme. Clareo mucho en la zona frontal y no puedo hacerme un tupé porque no tengo suficiente pelo y el cartón se nota. Cuando me dejo flequillo, en principio disimula, pero cuando viene el viento, se me abre por el medio que es donde mas calva estoy, y se ve todo el cartón que encima como lo tengo tan blanco se nota mogollón. Con la ralla a un lado casi mejor, aunque como tengo la ralla algo ancha tampoco queda bien.
Yo ya no se si ponerme un sombrero siempre y tan feliz. Antiguamente llevaban siempre sombrero porque era moda y mira que guapas estaban, y en otra época llevaban las clases altas pelucas aunque no les hiciera falta, todo por modas. Pero ahora como casi todos van con el pelo al aire como que nos da verguenza.
A veces envidio a las musulmanas, que como llevan pañuelo, no tienen este problema, con lo mal que lo pasamos nosotras, que si se nos nota el cartón o no, ellas con el pañuelo tan felices están, me voy a convertir al islam y asi tengo la excusa de llevar pañuelo, jeje
Saludos!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin